Saltar al contenido
FrikiApps

Acelera el Internet: Tu Conexión al Máximo (GUÍA)

octubre 15, 2020

Nuestra conexión a internet puede verse afectada y ralentizada por diversas razones, más algunas veces tomamos en cuenta de que no es tan rápida como esta solía serlo, preguntándonos cómo podemos acelerar internet para que la conexión vaya más rápido.

Cuando activas una conexión a internet el navegador de tu PC o dispositivo móvil desempeña el papel de ser un usuario o cliente, puesto a que el es quien se encarga de descifrar códigos y recibe datos por medio de protocolos HTTP mostrando así los resultados en forma de páginas web.

Es así cómo se logra una conexión a internet, sin embargo, esta podría ser o no ser óptima por un factor predominante, siendo este, el tipo de tarifa que te esté dando tu proveedor de servicio de internet.

Pero a pesar de esto, la conexión podría aún así verse afectada por otros factores, como, por ejemplo, tu proveedor podría ofrecerte internet de velocidad 1mb por segundo, más si tenemos varias aplicaciones que estén jalando internet esta conexión se vería afectada y disminuida su velocidad.

El caso más común vendría siendo el tratar de descargar varios archivos al mismo tiempo, que es lo que produce que el ancho de la banda se vaya disminuyendo.

Pero, ¡no temas! El día de hoy te traemos una guía paso a paso de como acelerar tu conexión a internet, además de uno que otro truco que podría venirte como anillo al dedo.

¿Cómo hacer que mi conexión a internet vaya más rápido?

Antes de adentrarnos al tema es importante que sigas estos consejos, totalmente útiles para mejorar el funcionamiento de nuestra banda ancha, aunque sean soluciones simples y temporales.

Comprueba la conexión entre varios dispositivos

Lo primero que se nos viene a la cabeza al encontrarnos con que nuestra conexión vaya a lenta velocidad es que nuestro dispositivo, ya sean ordenadores, laptops, teléfonos móviles, entre otros, presenten alguna falla de acceso y conexión a nuestro router Wifi.

Trata de cargar en este caso, la misma página web desde tus diversos dispositivos, de modo de que se te haga mucho más sencillo el verificar y visualizar desde donde viene el problema.

También te ayudará a descartar que sea un problema de banda ancha como tal, sino más bien algún problema propio del dispositivo.

Reinicia tu Router

Si en el caso anterior resulta que todos tus dispositivos presentan el mismo nivel de lentitud para mostrarte la página entonces intenta apagar tu router, esperar un minuto para que este tenga el tiempo suficiente para completar su desconexión y vuelve a encenderlo.

Si tu router no tiene incorporado un interruptor de encendido entonces puedes intentar desconectarlo y volviendo a conectar el cable de internet, para reiniciar así la conexión Wifi.

Es importante darle así unos segundos entre reinicios, ya que esto puede darle la oportunidad de que el router encuentre el problema y lo solucione por sí mismo, como suele suceder en la mayoría de los casos.

Verifica tu plan de servicio de banda ancha

Si los problemas siguen persistiendo, es importante que contactes con tu proveedor de servicio de internet para comprobar que todo esté funcionando en orden con tu plan de banda ancha.

Puede ser entonces, que no se trate de un problema pequeño que solo esté afectando tu hogar sino algo que engloban más allá de tus paredes, sino también a tus vecinos o a tu ciudad.

Sin embargo, también puede tratarse de un problema de tu conexión solamente, ya sea proveniente de alguna falla al momento de el envió y la recepción de datos, por lo cual te recomendamos que contactes a tu proveedor con tu situación y dudas.

Actualiza tu dispositivo router

Muchas veces la tecnología avanza tan rápidamente que nos quedamos atrás sin darnos ni la menor cuenta, por lo cual también cabe la posibilidad de que el plan de internet haya ido más allá de las expectativas de tu viejo router, quizás sea el momento de un cambio.

En el caso de que tu router fuera suministrado por alguna empresa de banda ancha ponte en contacto con dicha empresa y solicita su reemplazo.

¿Qué trucos puedo usar para mejorar mi conexión a internet?

Además de nuestro paso a paso te ofrecemos unos diversos hacks los cuales podrían ayudarte y puedes realizar sin mucho esfuerzo, desde los más simples a los más complejos.

Busca los navegadores más óptimos

Aunque no lo creas, el navegador que uses de preferencia es una de las principales características que podrían definir si tu conexión es rápida o no, muchos navegadores ofrecen una navegación más rápida en comparación a otros.

Aquí te traemos nuestra selección de navegadores recomendados:

  • Google Chrome
  • Opera
  • Mozilla Firefox
  • Microsoft Edge

Lo mejor es que todos estos navegadores, además de ofrecer un servicio de calidad, es que son completamente gratuitos, solo necesitas ir a la página oficial de cualquiera de ellos, descargarlos, instalarlos y ya estarás disfrutando de una mejor conexión.

También existen diversas aplicaciones optimizadoras de velocidad, que reducen el uso de internet en programas o aplicaciones que no lo requieran tanto como otros, equilibrando así el uso de internet a lo que más lo necesites.

Browser Caching – tu nuevo aliado

Podemos definir al Browser Caching como una opción la cual puedes implementarla a tu navegador de confianza, esta se encargará de llevar un registro de cada página web a la que entres, y guardar algunos de sus datos dentro de la caché.

De este modo, cuando vuelvas a visitarlas estas cargarán mucho más rápido, ya que varios de sus códigos y datos ya son conocidos por tu navegador.

Una herramienta muy útil que si logras hacer uso de ella en tu día a día podrías mejorar exponencialmente y a gran escala la velocidad del internet en tu hogar, ¡así que recuerda sacarle mucho provecho!

Configura tu Router

Una de las formas más sencillas es volviendo a reconfigurar tu router de Wifi, de modos de que puedas darle una mejor utilidad y a cambio éste mejorará tu conexión.