Informática Software

¿Cómo Activar WhatsApp sin Código de Verificación? (GUÍA)

Al hablar de whatsapp nos estamos refiriendo a la aplicación con más uso a nivel mundial. Para nadie es un secreto que esta App no solo funciona para comunicarnos con amigos y familiares, negocios, reuniones de trabajo y hasta conferencias se realizan por esta vía.

Es por ello que tenerla instalada en nuestro Smartphone se ha convertido casi que en cuestión de estado, además de las funciones alternativas que allí encontramos como los populares emoji y los stickers que tanto se usan para divertirse en los diversos chats.

El proceso de instalación de este es muy sencillo pero a la vez la empresa debe cerciorarse que la seguridad del usuario está garantizada en su totalidad y es allí donde nos adentramos en este tema y conozcamos más sobre lo que esta plataforma ofrece en este sentido.

Primeramente y una vez instalada, la misma nos envía un código de 6 dígitos para verificar que el número telefónico es propiedad de la persona que lo está instalando. Es muy común en estos tiempos dejar el chip en casa o estar de viaje y es aquí todo se puede complicar.

Sin embargo, en pleno siglo 21 no hay nada que la tecnología no pueda solucionar y en este proceso no cambia esa premisa, a continuación te mostraremos algunos tips para instalar el whatsapp si quieres usar el código de verificación.

Métodos para activar whatsapp sin la necesidad del código de verificación

Existen varias formas de eliminar o desactivar este código al momento de la instalación de la App. Es recomendable tener en consideración el tipo de teléfono que se tenga y el sistema operativo que este usa para así evitar inconvenientes, los métodos son los siguientes:

Verificación en dos pasos:

Es una de las maneras más sencillas para llevar a cabo este proceso, puede realizarse sin la necesidad de descargar ningún tipo de aplicación además de ejecutarse de una forma rápida y directa.

  • Para iniciar es importante realizar el respaldo de seguridad de la aplicación con la finalidad que puedas almacenar todos los chats que se tengan conjuntamente con toda la información pertinente como audios, imágenes, etc.
  •  Una vez culminado el respaldo debes dirigirte a los ajustes, luego entras a cuenta para finalmente llegar a la verificación en dos pasos, una vez allí se deberá activar un Pin de referencia.
  • El mencionado Pin hará las veces del código de verificación con lo cual podrás instalar la App sin ningún tipo de inconvenientes.

Verificación a través del correo electrónico:

Para que este método tenga éxito y puedas lograr lo que desees, debes realizar los pasos de una forma correcta ya que de lo contrario te puede generar inconvenientes y tengas que repetir el proceso en diversas ocasiones.

  • Al instalar la aplicación debes colocar el teléfono en modo avión y conectarse únicamente a la red wifi introduciendo el número telefónico respectivo.
  • Una vez introducido el número y debido a que no se está conectado a una red móvil, la App pedirá una dirección de correo electrónico, esta debe estar asociada a la cuenta donde se está instalando la misma.
  • Introduce el correo y antes de que el proceso continúe debes presionar cancelar para anular la operación.
  • Por último dirígete a la bandeja de entrada del correo emitido, copia los datos y pégalos donde el sistema lo indica para así activar el whatsapp.

Usando la aplicación textnow:         

Es muy importante conocer cómo funciona esta aplicación antes de iniciar todo lo relacionado con la instalación de whatsapp Messenger a través de la misma.

  • Se debe descargar la aplicación mediante la play store o Apple store.
  • Una vez realizado el proceso de instalación, la aplicación emitirá un número de sms que tendrás que utilizar para entrar a la aplicación sin la simcard.
  • Con el número emitido por la aplicación textnow debes configurar la cuenta de whatsapp y esperar la confirmación que diga sms fallo.
  • Posteriormente whatsapp pedirá que se compruebe la cuenta a través de una llamada por la cual se deberá elegir la opción call me.
  • Ejecutados estos pasos recibirás una llamada donde se deberá ingresar el código del textnow para ingresar los datos y así utilizar la aplicación en el Smartphone.

Sin verificación de número:

Es conocida como la instalación falsa o engañosa pero a la vez muy efectiva si de eliminar el código de verificación se refiere.

  • Para esta opción se deben descargar aplicaciones tales como marshmallow ya que te permite realizar verificaciones ficticias.
  • Introduce el número de teléfono y el correo electrónico en el cual esté asociada la cuenta del sistema operativo del teléfono.
  • Una vez insertados estos datos se emitirá un código particular que posibilitará la instalación del whatsapp sin el número chequeado como tradicionalmente suele hacerse.

Verificación por llamada:

Quizás de entre todos los procedimientos que existen este sea el que más tarde pero a la vez es muy efectivo y automático al momento de emitir los datos que se necesiten. 

  • Luego de instalada la aplicación se debe introducir el número de teléfono respectivamente.
  • posterior a una espera aproximada de 1 minuto aparecerá la opción llamada la cual se debe elegir.
  • El sistema procederá a realizar la llamada y te indicará los datos que deben introducirse.
  • Finalizada la llamada introduce los datos emitidos y se procederá a la instalación correcta de la App.

Resumen

La tecnología y sus avances han llegado para facilitarnos muchas actividades en la vida cotidiana, y en este sentido las comunicaciones son un claro ejemplo de cómo estos nos dan un salto de calidad y están a la vanguardia de todos estos adelantos.

La instalación de una aplicación tan importante como whatsapp muchas veces suele traernos ciertos inconvenientes, ya que por diversos motivos olvidamos o bien sea la sim card u otro elemento importante para realizar tal propósito.

Conocer todas las opciones o trucos que se nos pueda facilitar para ejecutar tal fin es importante, además de ser imprescindible en estos tiempos donde lo práctico es lo que está de moda.

Deja tu respuesta