Saltar al contenido
FrikiApps

Comprimir Vídeos para Enviar por Whatsapp Messenger (GUÍA)

octubre 9, 2020

Es difícil, hoy en día, conseguir alguna persona que no haga uso de la plataforma whatsapp, entre aquellos usuarios que posean dispositivos que soporten esta aplicación. Y de seguro que la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que una de las principales virtudes es enviar videos a sus contactos.

Y es que está demostrado que una de las mejores formas de transmitir información o hacer entender alguna idea es mediante imágenes y aún más si las imágenes van en forma de video, lo que lo hace más entretenido para el receptor de los videos.

En definitiva, el compartir videos es una gran herramienta para lograr muchos objetivos de comunicación rápida, ágil y efectiva, sea cual sea el ámbito de la información, tanto para consumo personal como para posibles negocios de ventas de cualquier producto o servicio ofrecido.

Ahora bien, whatsapp es una de las aplicaciones o red social, donde se comparte en gran medida videos de todo tipo para casi cualquier finalidad. Y aún cuando sabemos la ventaja de informar mediante videos, existe la desventaja de que este formato puede ocasionar demoras en el canal de transmisión.

La desventaja anterior se presenta, debido a que los videos, por su naturaleza, por lo general tiene un alto peso o consumo de bytes de mayor magnitud que información transmitida por sólo textos. Por fortuna, existen ciertos programas o software especializado que nos permite solventar dicha desventaja.

Por lo que, en estas líneas se mostrará la forma de comprimir videos para que puedan ser transmitidos de una forma más rápida y sin contratiempos mediante whatsapp messenger. Y esto de seguro, que permitirá mayor y mejor flujo de información audiovisual con todos tus contactos.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que, existen diversidad de programas que permiten comprimir los videos para luego ser enviados mediante whatsapp, siendo que todos tienen sus ventajas y desventajas, y existen algunos gratuitos y otros de formato pago.

Esta diversidad de programas está disponible tanto para equipos con sistema operativo Android como IOS y para equipos PC. Por lo que existe la disponibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

A continuación, detallaremos los pasos, de forma sencilla, para cada sistema operativo, y una ventaja de esta lista es que las sugerencias son de aplicaciones gratuitas.

Uso de Video Compressor para equipos con Sistema Operativo Android:

Es posible que el sistema Android, sea el que tenga mayor disponibilidad aplicaciones compatibles, para todo tipo de funciones, y no podía ser la excepción software para comprimir videos. En nuestro caso nos abocaremos al uso de la aplicación conocida como “Compresor de Video”.

Esta aplicación se puede conseguir directamente en Play Store de forma gratuita. Una de sus virtudes es la de ser muy útil para comprimir videos en formato MP4, y contiene funciones adicionales tales como realizar recortes del video y extraer la parte de audio MP3.

Así mismo, permite seleccionar el nivel de calidad del video, luego de ser comprimido. Lista de pasos para el uso de esta aplicación desde nuestro dispositivo Android

Paso 1:

Debemos Abrir la Aplicación Compresor de Video.

Paso 2:

Elegir la opción “Seleccione de la carpeta” y debemos ubicar y seleccionar el archivo que deseamos comprimir.

Paso 3:

Posteriormente, se desplegarán las carpetas de nuestro equipo con los archivos. Sólo debemos seleccionar el archivo requerido. En esta vista podremos ver el peso de cada archivo.

Paso 4:

luego de haber seleccionado el archivo, podemos ver un apartado con varias opciones: Comprimir Video, Cortar y Comprimir, Avance Rápido, Extracto MP3, Reproducir, Compartir y Borrar. En este paso Seleccionar la opción “Comprimir Video”.

Paso 5:

Posteriormente, se abrirá un apartado con los diversos niveles de calidad disponibles. Se debe elegir la de nuestra conveniencia para poder pasar todo el video sin cortes a nuestra aplicación Whatsapp.

Paso 6:

Seguidamente, se nos refleja el menú personalizado, donde podemos elegir la velocidad de bits y realizar ajustes a la resolución.

Paso 7:

una vez hayamos completado el paso anterior, sólo debemos pulsar en la opción “Comprimir Video” y debemos esperar que se complete este proceso de comprimir.

Uso de Bulk Video Compresor para equipos iPhone con Sistema Operativo IOS.

En cuanto a los equipos con sistema operativo IOS, existe la posibilidad de realizar la descarga de la aplicación denominada “Bulk Video Compresor”, la cual tiene ciertas semejanzas a la aplicación usada para dispositivos Android.

Anteriormente todas las aplicaciones para IOS, que eran usadas para comprimir videos eran de formato pago, siendo esta la primera de forma gratuita; la cual se puede conseguir de forma sencilla en la App Store.

Con esta aplicación, de seguro se tendrá un gran ahorro de bytes en nuestro equipo iPhone, y adicionalmente está adaptada para los modelos iPhone 6 y versiones más nuevas. Por otra parte, permite funcionalidades por separado, para el film y el audio.

A continuación, el listado de pasos:

Paso 1:

Abrir la aplicación desde nuestro equipo iPhone, luego de haber descargado la aplicación desde la APP Store.

Paso 2:

Elegir la opción “Selection”

Paso 3:

Pulsar el signo + para agregar el video requerido, bien sea un corto o una película.

Paso 4:

Buscar y seleccionar el archivo requerido para comprimir. Ahora sólo debemos esperar que se procese nuestro requerimiento durante unos breves instantes.

Paso 5:

Posteriormente se refleja la opción “Filter by date Interval” que nos permite filtrar por intervalo de tiempo.

Paso 6:

Pulsar la opción “Show All” para que nos muestre todo.

Paso 7:

Luego veremos en la pantalla las opciones “Video Quality” y “Audio Quality”, que nos permiten realizar ajustes de calidad tanto del video como del sonido.

Paso 8:

Debemos elegir alguna de las siguientes opciones: Baja, Media o Alta, de acuerdo a nuestras necesidades o preferencias. Y ya con esta elección se procede a comprimirlo con la mejor calidad que sea posible.

Uso de Prism Video Converter para Ordenadores.

Se trata de una aplicación que nos permite, desde un equipo de escritorio o PC, transformar nuestros vídeos y películas a diferentes formatos más pequeños o de menor peso en bytes, para que puedan ser reproducidos en nuestros dispositivos móviles.

Esta aplicación no permite realizar dicha transformación sin que los mismo pierdan su calidad, lo cual podemos lograr con los siguientes pasos:

Paso 1:

Abrir la aplicación Prism Video Converter.

Paso 2:

pulsar la opción “Add Files” o “Add Folder” para poder agregar los archivos que deseamos comprimir.

Paso 3:

seleccionar los archivos requeridos. También se pueden arrastrar los archivos requeridos hasta la ventana que se abre cuando ejecutamos la aplicación.

Paso 4:

Se debe proceder a seleccionar el formato de video o audio requerido; tales como : mp4, Avi, Mpeg, 3gp y apng.

Paso 5:

Hacer clic en la opción “Convert”. Ahora sólo debemos esperar a que se complete el proceso y ya tendremos el video comprimido.