Informática

Actualizar el Antivirus Avast a la Última Versión (GUÍA)

Todos debemos estar de acuerdo en que uno de nuestros mayores tesoros en la actualidad, es la información que podamos almacenar, bien sea que tenga referencia con nuestros trabajos o con nuestra vida personal. Es por ello que debemos darle protección a la información.

Y la razón por la cual debemos proteger nuestra información, es debido a que existen muchas personas en la web que tienen malas intenciones realmente dañinas, que nos pueden afectar tanto en el plano profesional como en el personal, incluyendo nuestras finanzas.

En virtud de lo anterior, lo ideal es contar, bien sea en nuestro computador de la oficina o en nuestro hogar, con un software especializado de ciberseguridad para proteger nuestros intereses, por las razones que fueron señaladas anteriormente.

Actualmente, una de las empresas de mayor prestigio en materia de seguridad en la web y de protección a los activos de información, que es el tema que nos ocupa; es Avast, y ofrece grandes soluciones tanto a nivel profesional como a nivel doméstico.

 Por todo lo anteriormente dicho, cumplimos con informarle que uno de los antivirus de mejor rendimiento en la actualidad es el Avast, el cual brinda múltiples ventajas tales como poca carga para nuestro ordenador lo que no afecta el desempeño de nuestro equipo.

 Por otra parte, el Avast, nos garantiza un alto nivel de seguridad y una alta disponibilidad de nuevas actualizaciones, para tener siempre óptima protección ante los posibles nuevos virus que aparecen con cierta frecuencia en la web.

Así mismo, en cada actualización se agregan más y nuevas funciones en aras del incremento de la seguridad de nuestros equipos, y por ende de la información almacenada, haciendo una experiencia fructífera de todos los usuarios que tengan la oportunidad de usar Avast.

 Ahora bien; en el presente artículo te presentaremos una serie de sencillos pasos para que logres la actualización del antivirus Avast de una forma segura y al mismo tiempo de manera gratuita. Al mismo tiempo se mostrará como configurar que las nuevas actualizaciones se instalen de forma automática.

 Y es que, una de las ventajas de configurar la actualización de forma automática, nos elimina la tarea de tener que estar buscando las nuevas versiones, y siempre tendremos la mejor protección al día y nos preocuparnos por los virus tales como: troyanos, malwares, entre otros.

 Está demostrado que mantener actualizado nuestro antivirus, es de vital importancia, debido a que en la web la aparición de nuevas amenazas en forma de virus, es de forma constante, inclusive con frecuencia diaria, por lo que una actualización a tiempo previene posibles grandes daños.

A continuación, la primera forma de actualizar nuestro antivirus Avast : Directamente desde el Programa Avast Antivirus Security. Siendo que el propio programa ofrece una interfaz sencilla para que el usuario, de una forma sencilla; proceda a la actualización sin necesidad de buscar en la web.

Paso 1:

Abrir el Antivirus. Se debe buscar el símbolo de software Avast Antivirus en el escritorio de nuestra PC y darle doble clic sobre dicho símbolo. Otra forma es ubicarlo y con el botón derecho del mouse pulsar “Abrir Interfaz de Usuario de Avast”.

Paso 2: 

Posterior a que el programa esté abierto, buscar en la parte superior derecha y pulsar en el apartado de “Opciones” para que se abra la siguiente ventana o sub menú.

Paso 3:

Una vez dentro de la nueva ventana abierta en el paso anterior, buscar la opción de “Actualización” y se debe hacer doble clic en dicha opción.

Paso 4:

De manera seguida, tendremos frente a nosotros varias secciones, y debemos dirigirnos al apartado de “Programa” y darle doble clic en “Actualizar”. En esta etapa, se puede actualizar la Base de Datos de Virus pulsando Actualizar, pero en la opción “Definiciones de Virus”

Culminado al paso anterior, ya podemos contar con la última versión disponible de nuestro Antivirus Avast.

Otra forma de realizar la actualización es mediante el uso de la Barra de Tareas de Windows o Mac, de acuerdo a nuestro caso en particular, siendo que el programa cuenta con un acceso disponible en la barra de tareas y nos facilita su actualización:

Paso 1:

Usar el mouse sobre la barra de tareas y ubicar el símbolo de Avast y hacer clic con el botón derecho.  Generalmente este símbolo se encuentra en el lado derecho. En el caso de que no se refleje el símbolo pulsar en la flecha de despliegue para que se visualicen los programas ocultos.

Paso 2:

Cuando se visualice el menú desplegable, ubicar la opción “Actualizar”; sobre esta opción colocar el mouse para que se despliegue un nuevo submenú con dos opciones adicionales.

Paso 3:

Sólo hacer clic en la opción “Programa”, y de esta forma Avast, iniciará la descarga e instalación de la versión más nueva disponible. En este último paso también se puede actualizar la base de datos de virus, que será la otra opción del submenú desplegado.

Ahora bien, tal y como comentamos en líneas anteriores, se mostrará la forma de configurar que las actualizaciones se ejecuten de forma automática, con lo que no tendremos la necesidad de aplicar los procedimientos explicados anteriormente.

Deja tu respuesta