Saltar al contenido
FrikiApps

Sims 4: ¿Cómo Actualizar el Juego Gratis a la Última Versión? (GUÍA)

octubre 20, 2020

Los juegos de simulación social han sido durante mucho tiempo una herramienta de entretenimiento utilizada por millones de personas a lo largo del mundo, y por esta razón existe una gran cantidad de videojuegos de este tipo.

Pero sin duda hay uno que se lleva todos los focos, al ser uno de los más conocidos, y este es el juego de los Sims, una prueba de ello es que existe toda una serie de videojuegos de esta gran franquicia.

Su modo de juego es sumamente sencillo, y su objetivo se resume en tratar de construir una vida dentro, haciendo relaciones con tus vecinos, cuidando de tu casa, trabajando, y muchas otras cosas que simulan las labores cotidianas.

El último de esta serie de videojuegos de Electronic Arts es el Sims 4, que a pesar de contar con muchas mejoras y actualizaciones con respecto a su versión anterior, aún se encuentra lleno de muchos errores que se van corrigiendo a lo largo del tiempo.

Pero estas correcciones no se manifiestan automáticamente dentro del videojuego, sino que deben insertarse por medio de actualizaciones que van apareciendo constantemente.

Para poder instalar dichas actualizaciones, se deben seguir una serie de pasos que facilitarán este proceso, pero antes de eso, es necesario tener una aplicación llamada Origin, con la que se realiza todo el proceso.

¿Qué es Origin?

Origin es una plataforma desarrollada por Electronic Arts, mediante la cual se pueden comprar y jugar franquicias de videojuegos que formen parte de esta compañía, y a la vez se encarga de instalar las actualizaciones de cada uno de estos.

Para poder usar esta plataforma, es necesario crear una cuenta dentro de ella, lo cual puedes hacer fácilmente accediendo a la aplicación una vez que la hayas descargado, y presionando la opción “Registrarse”.

Luego de haber hecho esto, debes colocar tu dirección de correo electrónico y presionar el botón “Continuar”, para pasar a rellenar el formulario que se presenta a continuación, en donde debes ingresar una serie de datos, y una vez realizada esta acción tendrás tu cuenta de Origin creada.

Cuando tengas una cuenta en esta plataforma, podrás proceder a la actualización de cualquier videojuego, entre los que se encuentra Sims 4, y para eso se pueden utilizar dos opciones: la actualización automática o la manual.

Instalación Automática

La plataforma Origin posee una opción mediante la cual todas las actualizaciones que aparezcan se pueden instalar automáticamente, por lo que esta es la manera más fácil de realizarlo, ya que lo único que necesitas es activar dicha opción.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes una explicación paso a paso para que puedas activar la instalación automática:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación Origin e iniciar sesión, colocando tu correo electrónico o nombre de usuario, y luego la contraseña.
  • Una vez que ingreses, encontrarás la biblioteca de juegos, y en la parte superior una barra con varias opciones, en donde pulsarás la que diga “Origin”.
  • Luego de esto, un menú se desplegará, y elegirás la opción de “Ajustes de la aplicación”, lo que te dirigirá a un menú diferente.
  • Aquí debes bajar a la sección que dice “Actualización del cliente”, dentro de la cual se encontrarán otras opciones, en las que buscarás la que diga “Actualizaciones automáticas de juegos”.
  • En este último apartado habrá un botón, el cual deberás presionar para de ese modo activar las actualizaciones automáticas para todos los juegos.

Siguiendo estos pasos no necesitarás ingresar constantemente a la aplicación para poder actualizar, pues de ahora en adelante lo hará de manera automática y te avisará cuando la actualización esté completada, para que puedas disfrutar de lo nuevo que trae los Sims 4.

Actualización Manual

Si por cualquier razón no quieres activar la actualización automática no te preocupes, ya que la aplicación Origin te avisa cuando se encuentre disponible una nueva actualización tanto de los Sims 4 como de cualquier otro juego de Electronic Arts.

La actualización manual te ofrece la libertad de escoger los juegos que quieras actualizar, y el momento en el que quieras realizarlo, pero una vez que tomas la decisión también es necesario que tomes en cuenta una serie de aspectos.

Si sigues estos pasos correctamente, la actualización de los Sims 4 será totalmente fácil y rápida:

  • Al igual que se hizo anteriormente, debes ingresar a la plataforma Origin e ingresar tus datos para poder iniciar sesión. Un dato importante es que puedes configurar la aplicación para que recuerde tus datos e ingrese automáticamente siempre que quieras.
  • Cuando ya te encuentres dentro de la aplicación, tendrás la página de inicio frente a ti, en la que buscarás la opción “Mi biblioteca de juegos”, para que aparezcan en la pantalla todos los juegos de Electronic Arts que tienes disponibles.
  • Cuando todos los videojuegos se encuentren en pantalla, la plataforma te indica cuál de estos presenta una nueva actualización.
  • Sí Sims 4 presenta una actualización en su última versión debes presionar encima de la imagen de la carátula del videojuego, donde aparecerá un menú con varias opciones.
  • Dentro de este menú, debes seleccionar la opción que dice “Comprobar actualización”, con la cual el juego empieza la instalación
  • Luego solo debes esperar que se descargue toda la información proveniente de la actualización, sin necesidad de presionar ningún otro botón.
  • Una vez finalizada la descarga, puedes cerrar la plataforma Origin, y luego volver a ingresar (en caso de que el videojuego lo requiera) para de este modo refrescar la información y proceder a disfrutar las novedades dentro del videojuego.

Un dato muy importante es que todo este proceso es únicamente para PC, aunque la empresa desarrolladora Electronic Arts también llevó el éxito de este videojuego a las consolas.

Lo cierto es que los Sims 4, y toda la saga en general, es uno de los juegos más famosos que ha existido en los últimos 20 años, y su fama aumenta constantemente, al igual que las mejoras realizadas, que permiten disfrutar al máximo la experiencia de jugar este increíble videojuego.