Saltar al contenido
FrikiApps

Facebook: ¿Cómo Actualizar a la Última Versión? (GUÍA)

octubre 17, 2020

 Con la llegada de internet la comunicación con distintas personas a través del mundo se ha ampliado rápidamente, ya que se han inventado las redes sociales para hacerle la vida más fácil a muchos, haciendo que puedan hablar con familiares o amigos a grandes distancias.

 Siendo Facebook una de las redes sociales más utilizadas globalmente, ya que permite no sólo conectar con familias o amigos con intereses en común, sino que también permite compartir una gran variedad de contenido con grupos de personas que les podría interesar.

 Además permite configurar la privacidad del contenido que publicas, decidiendo quien puede verlo y quién no. Hay que destacar que tiene funcionalidades para organizar eventos y establecer recordatorios de estos mismos.

 Facebook se ha abierto bastante al pasar del tiempo, permitiendo a negocios poder publicitarse con anuncios que ven todos los usuarios de la red con módico precio que varía dependiendo del alcance que se quiera obtener en la publicación.

 La aplicación permite la publicación de ventas de objetos con las plantillas diseñadas para este tipo de publicaciones, además ha añadido Facebook Marketplace, una sección de la app en la que cualquier usuario puede tanto publicar un producto en venta o buscar un producto.

 Cabe destacar que también hay una función para transmitir videos en vivo, que permite a los espectadores dejar comentarios en el directo en tiempo real y reaccionar al mismo.

 Con tantas funcionalidades es normal que cada cierto tiempo el equipo detrás de Facebook publique actualizaciones de la aplicación para agregar dichas funciones, por lo que uno se ve alentado a probarlas, ya sea porque se agregó una nueva reacción o un nuevo filtro de fotos.

Así que hoy en esta guía vamos a explicar cómo actualizar la aplicación de Facebook a su última versión con unos simples y sencillos pasos.

Actualizar Facebook desde la Play Store en Android

 Para todos los usuarios de Android el proceso de actualizar la aplicación de Facebook es bastante simple, tan solo hay que seguir estos 5 pasos:

  1.  Accedemos a Google Play desde nuestro teléfono móvil.
  2.  Cuando termine de cargar, nos situamos en la barra de búsqueda de aplicaciones y escribimos Facebook o Facebook Lite dependiendo de cual uses.
  3.  Una vez aparezcan los resultados, accedemos a la pantalla de la aplicación haciendo tap en el título de la misma.
  4.  Ahí dentro podremos verificar si hay una actualización disponible o no, en caso de que la haya, solo hay que hacer tap en el botón Actualizar y comenzará la descarga, esta puede tomar varios minutos dependiendo de nuestra velocidad de internet.
  5.  Una vez finalizada la descarga tendremos la última versión de Facebook en nuestro dispositivo Android, podemos entrar en ella simplemente haciendo tap en Abrir.

Actualizar Facebook desde la App Store en iOS

 Sin embargo, para los usuarios con dispositivos iOS este proceso difiere un poco del proceso que tienen que seguir los usuarios de Android, pero no es tan complejo, aquí tenemos que seguir estos 6 pasos:

  1.  Abrimos la App Store en nuestro dispositivo iOS.
  2.  Una vez cargada la App Store debemos tocar el botón Hoy que está situado en la parte inferior de nuestra pantalla.
  3.  Cuando se despliegue la pestaña Hoy, buscamos nuestro icono de perfil que se sitúa en la esquina superior derecha de nuestra pantalla, hacemos tap en ella y esperamos a que cargue.
  4.  Cuando estemos dentro, nos desplazamos hacia abajo para verificar si hay una actualización disponible de Facebook, si la hay nos aparecerá en la lista.
  5.  Tocamos el botón Actualizar que se sitúa al lado del nombre de Facebooko Actualizar todas, esperamos unos minutos a que se termine de descargar, el tiempo que se tarde dependerá del peso de la actualización y la velocidad de nuestro internet.
  6.  Cuando finalice la descarga tendremos instalada la última versión de Facebook en nuestro dispositivo iOS.

Actualizar Facebook a su última versión desde la aplicación.

 Para el bien de todos, Facebook siempre avisa cada cuando se publica una actualización desde la propia aplicación y te pide que la descargues, esto funciona tanto en Android como en iOS, y es el mismo proceso tanto en Facebook como en Facebook Lite.

  1.  Entramos a la aplicación de Facebook o Facebook Lite desde nuestro dispositivo Android o iOS.
  2.  Una vez termine de cargar la aplicación, debemos revisar si en el icono de Menú que se sitúa en la esquina superior derecha hay una notificación o círculo rojo, esto indica que hay una nueva actualización, así que hacemos tap en el.
  3.  Cuando se despliegue el Menú, buscamos la sección Descargar última versión, vemos si hay un icono de notificación con el número uno, si lo hay, hacemos tap en la opción.
  4.  Se nos desplegará otra pantalla que nos muestra las novedades de la última actualización y cuanto peso ocupa, tenemos que hacer en tap en Descargar actualización.
  5.  Una vez hecho eso, la app comenzará a actualizarse, solo hay que esperar unos minutos a que termine de descargarse.
  6.  Cuando termine la descarga, la aplicación se reiniciará sola, y con esto ya tenemos la última versión de Facebook o Facebook Lite instalada.

 Es importante mantener la aplicación al día para no perderse de las funciones nuevas que estas actualizaciones ofrecen, tanto para las empresas como para las personas.

 Sin embargo, algunas veces estas actualizaciones no presentan un cambio visible para el usuario común, esto es debido a que están hechas para arreglar errores en la aplicación o para cubrir fallos de seguridad en la misma.

 Estos fallos pueden poner en riesgo tus datos personales, por lo que es sumamente importante que mantengas la aplicación al día en su última versión, revisa cada cierto tiempo si hay una actualización disponible en el menú de Facebook.

 También debes revisar si hay una nueva versión disponible en la App Store, incluso buscar actualizaciones de las demás apps instaladas en tu teléfono móvil para estar más protegido de los ciberataques.