Saltar al contenido
FrikiApps

Instagram: ¿Cómo Actualizar a la Última Versión Gratis? (GUÍA)

octubre 17, 2020

 Gracias al internet hoy en día tenemos muchas formas de conectarnos y comunicarnos con miles de personas a larga distancia, compartiendo mensajes, fotos, videos, archivos y documentos, principalmente mediante el uso de redes sociales, hoy en día existen varias de estas y cada una está enfocada en una tarea distinta, siendo Instagram una de estas.

 Instagram es una red social que está hecha principalmente para publicar fotos y ponerle alguno de los filtros que esta app trae incorporado, con la posibilidad de comentar estas publicaciones, dar un “me gusta”, y seguir a otras personas de la plataforma, es una de las aplicaciones más descargadas tanto en Android como en iOS y fue comprada por Facebook hace poco.

 Esta aplicación recibe actualizaciones casi de forma semanal, por lo que es típico que nosotros como usuarios olvidemos actualizar y se nos quede obsoleta la app, o simplemente no sabemos cómo actualizar esta misma, por lo que hoy le ofrecemos la solución a este problema con esta guía paso a paso.

Actualizar Instagram en Android desde la Play Store

 Si posees un dispositivo Android este proceso es bastante simple, a pesar que la Play Store sea una tienda en todo sentido, descargar y actualizar Instagram es completamente gratis, solo hay que seguir estos simples pasos:

  1.  En nuestro dispositivo entramos a la aplicación de la Play Store pulsando en Ver todas las aplicaciones y luego hacemos tap sobre el icono de la tienda de Google.
  2.  Una vez termine de cargar la tienda nos dirigimos a la parte superior de la pantalla y hacemos tap en la Barra de búsqueda, ahí escribimos “Instagram” y pulsamos sobre la lupa de buscar.
  3.  Cuando se termine de realizar la búsqueda vamos a la primer resultado que debería ser la propia aplicación con su debido icono, hacemos tap sobre el título.
  4.  Ahora, de haber una actualización nueva debería aparecer un botón que dice “Actualizar”, lo pulsamos y esperamos a que se termine de descargar, la descarga puede tardar varios minutos dependiendo de nuestra conexión de internet, si la actualización pide permisos nuevos solo debemos pulsar Aceptar.
  5.  Y una vez finalice la descarga ya habremos actualizado con éxito Instagram a su última versión, a continuación podemos pulsar el botón Abrir para probarla o simplemente cerrar la tienda.

Actualizar Instagram en Android desde archivo apk

 Antes de comenzar vamos a explicar que es un archivo .apk, el nombre significa “Android Application Package”, estos archivos son, como su nombre lo indica, paquetes que contienen los datos de una app, con ellos podemos instalar aplicaciones en nuestro dispositivo Android, básicamente son los instaladores de programas que usamos en la PC pero para nuestro teléfono, la transferencia de estos es completamente permitida por Google, por lo que fácilmente los podemos buscar por internet y compartirlos con quien queramos.

 Ahora, si por alguna razón no puedes utilizar la Play Store o simplemente quieres tomar una ruta alternativa, solo tienes que seguir estos simples pasos:

  1.  Antes que nada tenemos que permitir la instalación de estos archivos externos, así que en nuestro teléfono nos dirigimos a la aplicación Ajustes, que se caracteriza por tener un icono en forma de engranaje.
  2.  Una vez dentro deslizamos la pantalla hacia abajo hasta las opciones de Seguridad, hacemos tap en esa.
  3.  Ahora en esta pantalla buscamos la opción llamada “Origenes desconocidos” y activamos el interruptor, con esto nuestro teléfono nos va a permitir instalar aplicaciones externas de la Play Store ejecutando archivos apk.
  4.  Ya podemos salir de la aplicación, ahora abrimos nuestro navegador de preferencia y en el buscador escribimos “descargar Instagram apk” y hacemos tap en buscar.
  5.  Ahora debemos escoger cuál de las páginas en los resultados vamos a descargar el archivo, las más recomendables son Uptodown, Apk Pure y ApkMirror.
  6.  Una vez dentro, buscamos el botón Descargar y lo pulsamos, una vez más el tiempo que tardará en descargar este archivo dependerá de nuestra conexión de internet.
  7.  Cuando se termine de descargar el archivo apk solo toca abrirlo y comenzará el proceso de instalación, pulsamos sobre el botón Actualizar y comenzará el proceso.
  8.  Y con esto ya hemos descargado de forma gratuita la última versión de Instagram, solo nos toca pulsar sobre Cerrar o Abrir.

Actualizar Instagram en iOS desde la App Store

 Si posees un dispositivo iOS este proceso es algo distinto a los de los dispositivos Android pero por suerte no es complicado, Instagram es una aplicación completamente gratuita así que también es gratis la descarga y actualización de la misma en la App Store de Apple, tan solo hay que seguir estos simples pasos:

  1.  Accedemos a la aplicación de la App Store en nuestro dispositivo móvil, de no poder encontrarla solo basta con entrar a Todas las aplicaciones y la buscamos ahí.
  2.  Cuando se termine de cargar la aplicación pulsamos en la pestaña Hoy que se encuentra en el lado inferior de la pantalla de la tienda.
  3.  Una vez que se despliegue la pestaña Hoy debemos buscar en la esquina superior derecha nuestro icono de perfil, cuando lo veamos debemos pulsar sobre él.
  4.  Esperamos a que termine de cargar nos desplazamos hacia abajo donde hay una lista de aplicaciones con actualizaciones disponibles en orden alfabético, ahí podremos verificar si Instagram tiene una actualización disponible.
  5.  Si la hay simplemente debemos hacer un tap sobre el botón Actualizar que se encuentra a la derecha de la aplicación, empezará a descargarse, la duración de esta puede variar dependiendo de nuestra conexión a internet, si esta pide permisos nuevos se los otorgamos haciendo tap en Aceptar.
  6.  Cuando termine la descarga ya hemos obtenido la última versión de Instagram de forma gratuita, ahora solo queda iniciar la aplicación y probarla.

Actualizar Instagram en Windows 10 desde la Microsoft Store

 Instagram también está disponible para Windows 10, una vez más el proceso de actualización en bastante sencillo, aquí están los pasos:

  1.  El primer paso es acceder a la tienda, tan solo hay que hacer clic en Inicio, luego vamos a Todas las aplicaciones, bajamos hasta la M y hacemos clic en la aplicación Microsoft Store.
  2.  Ahora, en la tienda abrimos el menú haciendo clic en el icono de los 3 puntos, luego hacemos clic en Descargas y actualizaciones.
  3.  Una vez dentro solo hay que hacer clic en el botón Buscar actualizaciones y esta empezará a buscarlas, si hay una de Instagram esta se descargara automáticamente.
  4.  Una vez finalizada la descarga tendremos instalada la última versión de Instagram, solo toca abrir o cerrar la tienda.