Informática Software

Actualizar mi Teléfono Huawei a la Última Versión (GUÍA)

 Tener el software de tu teléfono en su última versión es muy importante hoy en día, ya que las actualizaciones no solo sirven para arreglar ciertos errores comunes en los teléfonos, sino que también ofrecen diversas mejoras en la experiencia de uso tales como un aumento en el rendimiento, velocidad, y seguridad del dispositivo.

 Sin embargo, actualizar tu celular puede ser una tarea algo compleja para muchos, puesto que muchas veces nos saltamos los tutoriales, extraviamos los textos instructivos del teléfono, o simplemente nunca los tuvimos. Nosotros comprendemos esto muy bien, así que hoy te traemos nuestra guía paso a paso de como actualizar tu celular de marca Huawei.

Actualizar desde los ajustes del teléfono

 Los teléfonos más nuevos de la marca Huawei tienen integrada la función de actualizar el dispositivo, lo único que se requiere es una conexión a internet, la descarga de las actualizaciones pueden consumir una gran cantidad de datos por lo que se recomienda hacerlo desde una conexión WiFi, y el otro requisito es tener un porcentaje de batería mayor a 30% (aunque personalmente recomendamos que esté por encima del 60%). Así que bien, vamos a iniciar con los pasos de este proceso:

  1.  Desde nuestro celular hacemos tap en la aplicación Ajustes, si esta no se encuentra en la pantalla inicial del dispositivo simplemente hacemos tap en ver todas las aplicaciones y la buscamos ahí dentro.
  2.  Una vez dentro bajamos por la lista de opciones y hacemos tap en Sistema.
  3.  Luego de eso hacemos tap en Actualizar software, opción que se encuentra de segunda en la lista.
  4.  Ahora se nos muestra una pantalla que dice la versión del OS junto con su versión actual, simplemente hacemos tap abajo en Buscar actualizaciones.
  5.  El teléfono empezará a buscar y descargar actualizaciones en caso de que las haya, es sumamente importante no bloquear ni realizar otra operación durante el proceso.
  6.  Una vez descargada la actualización el teléfono se reiniciará solo, y con eso ya estaría en su última versión.

Actualizar desde el programa HiSuite

 En caso de no tener la opción disponible en tu celular, Huawei ofrece una herramienta disponible para PC llamada Huawei HiSuite, que sirve para realizar copias de seguridad de nuestro teléfono Huawei, restaurar las mismas, resetear al sistema a como vino de fábrica, y a lo que venimos hoy, actualizar nuestro sistema a la última versión.

 Los requisitos para realizar este proceso son: Tener un porcentaje de batería mayor a 30% (recomendado mayor a 60%), no desconectar el cable USB del teléfono, apagar o retirar e introducir tarjetas micro SD al mismo, y como no, el programa Huawei Hisuite que lo puedes descargar en la página oficial.

Pasos a seguir:

  1.  Una vez descargado el programa Huawei HiSuite hacemos doble clic en él para abrirlo.
  2.  Ya cuando estemos en el programa debemos conectar nuestro teléfono de marca Huawei a nuestro ordenador mediante el cable USB, asegurándonos que no se va a desconectar y que tenga un porcentaje de batería mayor de 30%.
  3.  El programa debería de reconocer el modelo de nuestro teléfono el cual se nos mostrará en la pantalla, una vez se nos muestra hacemos clic en Actualizar sistema.
  4.  El programa empezará a buscar actualizaciones para nuestro dispositivo, en caso de que haya alguna debemos hacer clic en Actualizar.
  5.  Nuestro teléfono empezará a actualizarse, cuando termine el proceso el teléfono se reiniciará solo, culminando así la actualización del software del mismo.
  6.  Cuando esto pase ya es seguro desconectar el teléfono y cerrar el programa.

Desde la aplicación Firmware Finder for Huawei

 En caso de que las soluciones anteriores no te hayan funcionado tenemos otra alternativa, esta es una aplicación no oficial llamada “Firmware Finder for Huawei” que está disponible en la Play Store, que a pesar de no ser oficial, todo el software que conseguimos en esta es completamente original, la aplicación lo único que hace es simplificar el proceso de búsqueda de nuevas versiones para el software de nuestro teléfono.

 La aplicación puede ser algo confusa de utilizar, pero no hay de qué preocuparse ya que con esta guía que traemos hoy vamos a actualizar nuestro teléfono a su versión más reciente.

  1.  Entramos a la Play Store en nuestro teléfono Android y buscamos la aplicación Firmware Finder, una vez la encontremos la debemos instalar en nuestro dispositivo.
  2.  Una vez que hayamos descargado la aplicación hacemos tap en Abrir para entrar a la misma.
  3.  Dentro de la aplicación hacemos tap en el icono del menú y hacemos tap en la opción Install Via System Update y comenzará la descarga de una aplicación, no te preocupes, es parte del proceso.
  4.  Cuando termine la descarga debemos hacer tap en Get firmware list y se nos mostrará una lista de todas las versiones disponibles para el modelo de nuestro teléfono, siendo la más actual la primera de la lista.
  5.  Hacemos tap en la primera opción de la lista y se nos mostrará los cambios que se efectuaron en esta actualización, o un “changelog”, antes de descargarla es importante que hagamos tap en Check firmware Access y después de hacer damos en IMEI, de esta forma podemos verificar si el software que seleccionamos es compatible con nuestro teléfono.
  6.  Ya verificado que el software seleccionado es compatible debemos hacer tap en la opción Send firmware to updater y empezará la descarga del software siendo la barra de progreso en círculo alrededor del logo de la app.
  7.  Ahora que ya lo descargamos debemos configurar el proxy de la app para que el teléfono acepte la actualización de software, para ello nos vamos a la pantalla inicial del celular y vamos a Ajustes.
  8.  En Ajustes hacemos tap en Wifi y luego seleccionamos la red a la que estamos conectados, pulsamos en Access point name y ahí pondremos los siguientes datos:
  9. Server: localhost
  10. Puerto: 8080
  11.  Ahora volvemos a Ajustes y hacemos tap en Actualizar software y luego le damos a Buscar actualizaciones, ahí se nos instalará la actualización que descargamos con la app, una vez el teléfono se reinicie solo ya tendremos la última versión del software.

Deja tu respuesta