Informática Software

¿Cómo Actualizar Todas las Aplicaciones en Android e iOS?

 La tecnología día a día va evolucionando, junto con ello lo van haciendo las aplicaciones de los dispositivos, que se van actualizando cada cierto tiempo, ya sea por arreglar errores, introducir nuevas características o simplemente por seguridad extra.

 El no actualizar las aplicaciones puede implicar un riesgo muy alto, ya que las actualizaciones suelen ser por medidas de seguridad, cabe la posibilidad de que un malware se instale en tu teléfono y robe tus datos personales o que directamente te hackeen.

 Por esa razón es altamente recomendable mantener tu teléfono actualizado, no solo para evitar ataques informáticos a tu dispositivo, sino también para poder disfrutar de las mejoras que traen estas actualizaciones, tanto en rendimiento como en agregados.

 Ejemplos de actualizaciones con agregados disfrutables para el usuario pueden ser los stickers de Whatsapp que fueron agregados hace poco que también permite descargar stickers animados para compartir con tus amigos.

 Esto hace que parezca imposible estar al día con las últimas versiones de las aplicaciones instaladas en tu teléfono que usas a diario ¿no? ¿Es realmente posible estar al día siempre que se publique una actualización?.

 Pues no te preocupes, porque aquí venimos a explicarte cómo puedes actualizar todas tus aplicaciones, ya seas usuario de Android o usuario de Apple.

Actualizar aplicaciones en Android

 El proceso es realmente sencillo, ya que la aplicación Google Play tiene un sistema de actualizaciones automáticas integrado, el cual, dependiendo de cómo lo configures, siempre que estés conectado a internet va a empezar a actualizar las aplicaciones de forma automática.

 Ahora vamos a explicar los pasos de como configurar dicho sistema de una forma fácil y sencilla:

  1. En Google Play abrimos el Menú haciendo tap en el icono situado en la esquina superior izquierda (el de las tres líneas) o deslizando la pantalla hacia a la izquierda.
  2. En el Menú que se ha desplegado deslizamos la pantalla hacia abajo hasta llegar a Opciones, debemos hacer tap en Opciones.
  3. Una vez dentro, vamos a donde dice Actualizar automáticamente y se nos mostrarán 3 opciones:
  4. Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento: Es como su nombre lo indica, siempre que estés conectado va a empezar a actualizar las aplicaciones, lo que supone un gasto de datos si se están usando estos.
  5. Actualizar aplicaciones sólo a través de Wifi: Este es más versátil ya que nos podemos ahorrar los datos del teléfono, y es muy recomendable cuando se tienen muchas apps instaladas.
  6. No actualizar las aplicaciones automáticamente: Con esta solo podremos actualizar las aplicaciones de forma manual, y escoger solamente las que queremos que se actualicen.

 Y con esto cada que salga una nueva actualización de una app que tengamos instalada se comenzará a descargar sola, a menos que hayas seleccionado que no se actualicen de forma automática.

 En caso de haber seleccionado la última opción, Google Play enviará una notificación de las apps que tienen una actualización disponible.

 Si quieres tener más control de qué actualizaciones instalar en tu dispositivo Android de una forma manual escogiendo nada más las aplicaciones que queremos actualizar, vamos a enseñarte cómo es el proceso de una forma rápida.

  1. Una vez más, en la Play Store, vamos al icono de menú que se sitúa en la esquina superior izquierda de la pantalla (el de las tres líneas).
  2. Cuando se despliegue el menú, vamos a hacer tap en donde dice Aplicaciones y Juegos.
  3. En la pantalla tendremos una lista de todas las aplicaciones que tienen una actualización disponible, ahí podemos buscar la app y dar en el botón Actualizar para comenzar la descarga (también hay un botón de Actualizar todas).

Actualizar aplicaciones en iOS

 Para la suerte de todos los usuarios de iOS, Apple tampoco se queda atrás con las actualizaciones automáticas, comprende bien la importancia de mantener los dispositivos que usan iOS al día con las actualizaciones.

 Si deseas activar la función de las actualizaciones automáticas el proceso es fácil y sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Comenzamos abriendo la App Store en nuestro dispositivo.
  2. Una vez dentro, nos movemos a la pestaña de Ajustes.
  3. Vamos a la sección de Descargas automáticas, ahí solo tendríamos que activar la opción en caso de que no lo esté y ya comenzará a actualizar las aplicaciones de forma automática.

 Pero si lo que queremos es hacer las cosas de forma manual, ya sea para ahorrar espacio, datos o solo tener control sobre las actualizaciones que se instalan en nuestro teléfono, la cosa cambia un poco.

 Con la llegada de iOS 13 las cosas han cambiado un poco, puesto la App Store ha cambiado un poco el orden de los menús, lo que a algunos les ha confundido un poco, pero la cosa no es tan compleja como parece, aquí vamos a explicar cómo actualizar las apps a mano paso a paso:

  1. Otra vez tenemos que entrar en la App Store desde la pantalla de nuestro teléfono.
  2. Ahora tenemos que movernos a la pestaña Hoy.
  3. Una vez hecho esto, hacemos tap sobre nuestra foto de perfil que se sitúa en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Ahí podremos encontrar las actualizaciones en la parte de abajo, ahí podemos seleccionar cual app vamos a actualizar simplemente haciendo tap en Actualizar.

También podemos actualizar todas las aplicaciones manualmente con solamente hacer tap en Actualizar todas, el tiempo que tarda en terminar el proceso dependerá de nuestra velocidad de internet.

 En versiones de iOS anteriores el proceso es bastante parecido, solo bastaba con moverte a la pestaña Actualizaciones y hacer tap en Actualizar todas, o solamente actualizar la app que queremos.

 Cabe destacar que a la hora de instalar actualizaciones puede que las aplicaciones pidan permisos nuevos o requiera reiniciar tu celular, si esto sucede, no te preocupes es completamente normal y es parte del proceso de actualización.

 Con todo esto ya podremos estar al tanto con las actualizaciones de las aplicaciones que usamos en nuestro día a día, solo basta con estar conectado a internet para que se descarguen automáticamente, o revisar cada cierto tiempo en busca de actualizaciones.

Deja tu respuesta