Saltar al contenido
FrikiApps

Actualizar Dispositivos y Teléfonos BQ (GUÍA)

octubre 9, 2020

Evidentemente, hoy en día, existen muchas marcas de equipos de tecnología que nos permiten mantenernos comunicados y al mismo tiempo nos brindan múltiples tareas de entretenimiento. Y una forma de mantener su buen funcionamiento es mediante una actualización.

Es por ello, que es de suma importancia que apliquemos de manera correcta el procedimiento, validado por el fabricante, en nuestro caso de la empresa BQ; de tal manera de realizar todos los pasos necesarios para mantener actualizado el software de nuestros valiosos equipos.

Cabe destacar que la empresa BQ, de origen español posee un amplio catálogo de equipos electrónicos, que ofrecen variedad de servicios digitales, que no tienen nada que envidiar a otras marcas de renombre mundial.

Y una forma de mantener estos equipos en óptimo funcionamiento, es mediante un sencillo procedimiento de actualización de software para mejorar su desempeño e incluso agregar nuevas funcionalidades que se adapten a todas las exigencias de cada usuario.

Por todo lo anteriormente dicho, a continuación, exponemos la forma correcta y fácil, con la que cualquier usuario pueda actualizar estos valiosos equipos de esta importante empresa de tecnología BQ, para mantener su mejor rendimiento para nuestro bienestar y entretenimiento.

Etapas a seguir para instalar las nuevas versiones de software de todos los equipos de la marca BQ:

Antes de dar inicio, debemos recordar que muchas veces se presentan problemas por falta de almacenamiento, e incluso puede suceder que el actualizador no pueda instalar la nueva versión aún cuando el equipo, si posee espacio suficiente para el nuevo software.

 De allí, que estos sencillo pasos, lo ayudarán a solventar estos problemas de mayor frecuencia de aparición en este tipo de equipos, y a los cuales, la marca BQ no se escapa y le aseguramos que tendrá el acceso directo a la versión más reciente del mercado, en cuanto a software se refiere.

 Actualmente se disponen de varias formas de implementar las nuevas versiones de dispositivos inteligentes o mejor conocidos smartphones BQ. Por un lado, se puede hacer directamente de Internet y de forma manual, ejecutando una serie de descargas.

 Por otro lado, se puede ejecutar un procedimiento mediante el teléfono móvil y los menús que trae incorporado en su sistema OTA (conocido como On The Air). Siendo que a continuación le explicamos esta primera forma:

Etapa 1 de OTA:

Ingresar en la Configuración del equipo Smartphone. Por lo general el Sistema Operativo nos informa si existe alguna actualización disponible y nos ofrece la opción de aceptarla y su inmediata instalación. O se puede aplazar e instalarla en otro momento.

En caso de que aplace la instalación, cuando decidamos actualizar debemos ir a la opción de Ajustes. Buscar un Símbolo en forma de engranaje, pulsar en este símbolo para acceder a la nueva versión.

Etapa 2 de OTA:

Elegir la opción o apartado de Actualizaciones. Es posible que debamos entrar en el submenú “Acerca del teléfono” y luego en “Actualizaciones” o alguna palabra o denominación similar. Otra forma es buscar la opción de “Actualizar Software” y presionarla.

Luego del paso anterior, tendremos una nueva ventana con la versión más nueva ofrecida por el fabricante. Se debe pulsar en dicha versión y aceptar para dar inicio a la instalación en nuestro dispositivo BQ.

Como consejo adicional, le recomendamos que mientras realice estos pasos, tenga el equipo conectado al cargador y a una red inalámbrica WiFi para que no haga uso de su plan de Datos Móviles.

Posteriormente a que se cumpla la instalación, deje que el equipo se reinicie y vuelva a entrar y podrá contar con la nueva versión del software de su dispositivo BQ y de seguro obtendrá un mejor funcionamiento del equipo.

El paso a paso de realizar la actualización mediante internet:

Etapa 1 de Internet:

Debemos ingresar a la sección de Descargas de los equipos BQ. Es importante asegurarnos que estemos ingresando a la zona oficial de descargas de BQ https://www.bq.com/es/support/descargas/typology.

Este paso es importante para evitar descargar versiones que puedan dañar a nuestro equipo o al menos desmejorar su funcionamiento. Una vez que tengamos acceso, debemos elegir el apartado o división correspondiente a nuestro equipo en particular.

Debemos recordar que la empresa BQ cuenta con variedad de equipos: Smartphones, Tablets, E-Readers, Robótica Educativa, Escáner 3D, Corte por fresado.

Etapa 2 de Internet:

Debemos seleccionar el fichero de Descarga correspondiente. Luego de haber seleccionado la categoría correspondiente, debemos visualizar todos los modelos disponibles que ofrece la empresa BQ. Elegir nuestro modelo en particular y pulsar en él.

Por lo general, para cada modelo se podrán visualizar varias versiones, se recomienda seleccionar el número más alto o a la opción que está en la parte más superior, debido a que será la opción más actual o más nueva.

Se debe pulsar aquella opción, que posea en su nombre la palabra Firmware, por tratarse del update (actualización) del sistema operativo Android. Posterior a su selección, se pulsa y de manera inmediata se dará inicio a la descarga de archivos requeridos para nuestro dispositivo.

Etapa 3 de Internet:

Instalar la actualización. Una vez sea culminada la etapa anterior, debemos dirigirnos a la página de descarga de nuestro equipo e ir a la parte inferior y ubicar la pestaña de Drivers. Hacer clic en Driver & Tools para instalar las herramientas que requerimos.

El paso anterior se requiere para trasladar y realizar la instalación del firmware, ya descargado antes; a nuestro equipo BQ.

Posteriormente, se obtenga lo anterior, favor abrirlos y conectar nuestro equipo a la PC, mediante el cable USB. De manera inmediata sólo debemos seguir las opciones que muestra la pantalla y se completará de forma automática la actualización requerida de nuestro equipo BQ.

Consejos para actualizar nuestro equipo BQ, en caso de que no se tenga espacio de almacenamiento suficiente:

Debemos seleccionar la opción de Configuración, el apartado de Aplicaciones y Seleccionar aquellas que ya no usemos y Pulsar Eliminar o Desinstalar.

Realizar una búsqueda de posibles fotos o videos que ya no sean de nuestro interés y eliminarlos.