Informática Software

WhatsApp: ¿Cómo Actualizar Gratis la Nueva Versión? (GUÍA) 2020

No debes de ser el único que al escuchar la palabra “mensaje” el primer pensamiento en su mente es la aplicación Whatsapp, mundialmente preferida por una gran parte de los usuarios de Smartphones.

Y aunque existan diversidad de aplicaciones tanto para Android como para iOs o Microsoft OS que cumplan las mismas funciones, sin lugar a dudas Whatsapp se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día para comunicarnos.

Whatsapp tiene diversas versiones de esta misma, las principales vendrían siendo Whatsapp en su versión normal y Whatsapp Business, la cual nos permite tener un control más amplio y preciso al separar nuestra vida laboral con nuestra vida personal.

Además de las dos mencionadas anteriormente, Whatsapp también les permite a los usuarios de Android estar al tanto de las actualizaciones más recientes en su versión Beta para ser los primeros en disfrutar de las nuevas características a usar.

Y aunque catalogaría mos a Whatsapp como una de las aplicaciones de mensajería más sencillas de utilizar, sin embargo, su actualización podría ser bastante compleja para algunos usuarios, pues hay diversas maneras y métodos de mantener tu aplicación al día.

¿Cómo sé cuál versión de Whatsapp tengo?

Antes de actualizar nuestra aplicación debemos de estar al tanto de si la versión que tenemos actualmente no es la más reciente, o si está pronta a ser descontinuada.

Whatsapp saca actualizaciones con mejoras y arreglos periódicamente, por lo cual las versiones más antiguas comienzan a ser obsoletas luego de un tiempo.

Las aplicaciones y sus versiones se caracterizan por contener un número que defina cual actualización y número de versión es y Whatsapp no es la excepción, pero comprobar la versión es algo de lo más sencillo.

  1. En el menú de aplicaciones de tu teléfono dirígete al icono de Whatsapp y abre la aplicación.
  2. Ya dentro de la aplicación debemos de encontrar en la esquina superior derecha unos tres puntos ordenados de forma vertical, haremos clic en ellos.
  3. Dentro del submenú que nos aparecerá a continuación haremos clic en la opción que diga Ajustes.
  4. Una vez dentro del menú de ajustes iremos hasta el fondo para dar clic a la opción de Ayuda.
  5. Allí buscaremos el apartado que dicte Información de la Aplicación.

Ya dentro de esta opción podremos ver un icono grande de Whatsapp y justo por debajo la información de la aplicación y el número de versión instalada.

De este modo podremos comparar el número de versión actual con la versión más actualizada que está ofreciendo Google Play.

Como ver cuál número de versión está ofreciendo Google play

Ya una vez que tengamos en claro el número de versión que tenemos instalado en nuestro dispositivo, tenemos que comparar si está de acuerdo a la versión de tienda de Google Play Store o ya hay una nueva actualización.

  1. Dentro del menú de aplicaciones de tu teléfono buscamos la aplicación de tienda Google Play Store.
  2. Una vez iniciada la aplicación vamos al buscador de aplicaciones para escribir “Whatsapp”.
  3. Por lo general, Whatsapp siempre será la primera opción de la lista de resultados, damos clic en ella.
  4. Ya dentro de la página de descarga bajamos hasta el fondo para dar clic en la opción de Información de Aplicación
  5. Además de ver para qué versión de Android está disponible y el peso de descarga podremos encontrar el número de versión que está ofreciendo la tienda.

Una vez que encontremos el número de versión tendremos que comprobar si esta coincide o no con el número de versión que tenemos instalado actualmente.

Formas de actualizar Whatsapp en Android

La principal y más sencilla forma de actualizar Whatsapp es tener activadas las actualizaciones automáticas por medio de Google Play Store, característica que se encarga de actualizar las aplicaciones que requieran una nueva actualización cuando tu dispositivo se encuentre conectado a una conexión Wifi.

Es importante recalcar, además de que es necesario estar conectado a Wifi para que esta opción puede activarse, que es de suma importancia mantener siempre tu teléfono con almacenamiento libre.

Además de las actualizaciones automáticas, existen diversas formas de mantenerte siempre al tanto de las actualizaciones de Whatsapp.

Actualizar Whatsapp por medio de Google Play Store

Lo más probable es que hayas obtenido la aplicación de Whatsapp en tu dispositivo Android desde la tienda de Google Play. Por lo cual, por lógica lo ideal sería utilizar la tienda de Google Play para actualizarla nuevamente a su versión más actual.

Si no tenemos activadas las actualizaciones automáticas, por defecto Google Play Store nos mandará una notificación al teléfono cada vez que se encuentre disponible alguna actualización a las aplicaciones que tengamos instaladas en el teléfono.

Y si no es así nosotros también podemos estar al pendiente de las actualizaciones disponibles entrando periódicamente o cada cierto tiempo a la Play Store, en caso de que no nos emita ninguna notificación.

  1. En nuestro teléfono entraremos a la Google Play Store.
  2. En la parte superior izquierda encontraremos un icono de tres rayas horizontales, daremos clic en ellas.
  3. Dentro del menú que se nos abrirá a continuación buscaremos el apartado que dicte Mis Aplicaciones y Juegos
  4. En la primera pestaña que diga Actualizaciones, daremos clic en ella.
  5. En el listado que aparece buscaremos la aplicación de Whatsapp.
  6. Haremos clic en la opción de Actualizar que sale junto al icono de la aplicación.

Con estos pasos ya tendremos actualizada la versión más reciente de nuestra aplicación.

Tiendas alternativas a Google Play Store

Además de las tiendas oficiales que ofrecen algunas marcas de teléfonos como Samsung o Huawei, existen tiendas no oficiales que se encarga de proveer las aplicaciones en formato APK, tales como UpToDown o Aptoide.

Cada versión que vaya siendo lanzada aparecerá en el catálogo de estas tiendas no oficiales igualmente, por lo cual también podemos usarlas como alternativa en caso de no tener la opción de descargar por medio de Google Play Store.

Este método es fiable siempre y cuando estos sitios web sean de confianza.

Deja tu respuesta