Aplicaciones Informática Internet Software

¿Cómo Arreglar Fotos Borrosas y darles nitidez?

como darle nitidez a las imágenes

En tiempos más antiguos, las cámaras eran casi un lujo, y guardar momentos en fotografías era mucho más difícil de lo que hoy podemos pensar. Sin embargo, aunque hoy en día, capturar momentos de nuestras vidas en nuestros celulares es algo realmente fácil, siempre pueden surgir inconvenientes. Uno de los más molestos, sin duda alguna, es que las fotografías salgan borrosas, o que pierdan nitidez al momento de pasarlas de un dispositivo a otro.

Esto sucede especialmente cuando enviamos las fotografías a nuestros amigos o familiares a través de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Por suerte, los avances de la tecnología también han llegado hasta este campo, por lo cual podemos encontrar distintas herramientas para darle mayor a nuestras fotografías de manera gratuita y sin demasiado esfuerzo.

Es importante mencionar que no todas las opciones de edición de fotos funcionan con este propósito, pero las herramientas que sí existen para convertir una imagen borrosa en algo nítido y de calidad. Así, tienes varias alternativas entre las que puedes escoger, dependiendo del dispositivo que quieras usar para arreglar la imagen. Veamos entonces las mejores aplicaciones y herramientas para darle nitidez a una imágen.

¿Cómo arreglar imágenes borrosas online?

El internet es un invento maravilloso. Con la ayuda de Google, puedes encontrar cualquier cosa que necesites con tan solo un par de clics. Claro, puede que haya tantos resultados que te abrumes y no sepas cuál escoger, pero una vez sabiendo cuáles son las mejores herramientas para arreglar fotos borrosas, tendrás el camino mucho más claro y podrás presionar sin miedo el botón de “buscar”.

Dale nitidez a tus imágenes con Pixlr

Una de las formas más prácticas y rápidas de corregir tus fotografías, es a través de la versión online de PhotoShop. Sin embargo, es un programa que quizás sea difícil de manejar, por lo cual te mostraremos cómo editar una imagen borrosa con ayuda de Pixlr.

Pixlr es una herramienta online que funciona de manera bastante intuitiva. Este editor de imágenes cuenta con muchísimas funciones que hacen de la edición de fotos un proceso bastante fácil y rápido. Para convertir una imagen borrosa en una nítida y de calidad, solo debes buscar Pixlr en el navegador web de tu preferencia, e ingresar en el sitio oficial de la aplicación. 

Entonces, una vez que hayas ingresado en Pixlr, deberás hacer clic en el botón de Pixlr X, que te llevará al editor de imágenes sencillo. Si tienes más conocimiento de herramientas como PhotoShop, o eres un profesional, quizás te interese revisar Pixlr E, pero para darle nitidez a una imagen, con Pixlr será más que suficiente.

Una vez que te encuentres en el editor de Pixlr X, deberás abrir la foto a la que deseas darle nitidez. Esto puedes hacerlo desde la barra de menu, ubicada en la parte izquierda de la pantalla, y cliquear en el botón de “Abrir Imagen”, marcado con un botón azul que tiene un símbolo de “+” en él. 

Al hacer clic en ese botón, se abrirá la ventana de tu carpeta de imágenes. Puedes navegar desde esta ventana por los archivos en tu computador para ubicar la foto que deseas editar. Selecciona “abrir” o haz doble clic sobre la imagen, y esto hará que se abra en el editor de fotos. 

Una vez que se encuentre cargada la imagen dentro de Pixlr, deberás hacer clic en la parte superior del menú, y allí, clickear sobre la opción de Retoque, marcada con una bandita. Ahí, da la opción de hacer que la imagen se vea más borrosa o más nítida. Simplemente empieza a enfocar la imagen con la herramienta de nitidez, y guarda una vez que luzca tal como deseas.

Editar fotos online con BeFunky

Existe otra herramienta que tiene una plataforma realmente intuitiva y es muy fácil de usar. BeFunky ha ido evolucionando con el paso del tiempo y hoy en día es un editor de fotos bastante completo que puedes aprovechar para darle nitidez a tus fotos. 

Funciona de manera similar a Pixlr, y tiene un resultado bastante natural y nítido. Para empezar, deberás subir al tablero la imagen que deseas editar, sea desde tu ordenador o desde alguna red social, o incluso desde tu Google Drive. 

Una vez que hayas seleccionado la imagen que deseas editar, deberás buscar en el panel del lado izquierdo la opción de “mejorar nitidez”, la cual podrás encontrar en la sección de conceptos básicos. Aquí, marcarás el porcentaje de nitidez que quieres trabajar.

Al hacer esto, la imagen se mejorará automáticamente y podrás guardar los cambios. Además, con esta herramienta puedes hacer otro tipo de ediciones a la foto, como recortar, cambiar tamaño, mejorar el color y muchas otras opciones, además de las opciones premium disponibles para edición.

¿Cómo editar fotos con programas en la PC?

A pesar de que una aplicación web puede ser una opción bastante sencilla y rápida, hay ocasiones en que nuestro internet es limitado, o simplemente preferimos tener la herramienta funcionando directamente desde nuestra computadora o portátil. Así que hablaremos un poco de los mejores programas para darle nitidez a una imagen desde tu computadora.

Editar fotos con Photoshop 

Las aplicaciones web que hemos mencionado hasta ahora son bastante sencillas de utilizar, pero Photoshop cuenta con una cantidad inigualable de herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de darle nitidez a una imagen. Es por eso que se ha convertido en una de las herramientas más populares para cualquier tipo de trabajo con imágenes, y claro, es que es una de las mejores.

Para empezar, deberemos abrir con nuestro programa la imagen a la cual deseamos darle nitidez. Una vez que la tengamos abierta, deberemos duplicar la capa de fondo, y luego dirigirnos hacia la pestaña de Filtro. Allí nos aparecerán distintas opciones, entre las cuales seleccionaremos Enfocar, y luego Máscara de enfoque.

Aparecerá un nuevo recuadro en donde deberemos ajustar los valores, colocando el 10% dentro del recuadro de cantidad, y el radio a la mayor cantidad posible de píxeles, dejando el umbral en 0 niveles. Luego haremos clic en el botón de OK, y nuestra imagen habrá quedado completamente nítida y enfocada. 

Arregla tus fotos con Fotophire

Fotophire es una excelente herramienta de edición de fotos en la cual puedes ajustar el enfoque y la nitidez. Además, esta aplicación es muy completa, permitiéndote borrar el fondo de una imagen, los objetos no deseados, y trabajar en más de 200 filtros y capas, similares a los que se pueden encontrar en aplicaciones como Instagram.

Para corregir tus fotografías borrosas o desenfocadas, deberás descargar el programa en tu ordenador o computadora. Una vez que tengas el programa descargado, busca la opción llamada “Photo Focus”, la cual encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto iniciará el programa, y deberás hacer clic en la opción de Abrir para importar la foto borrosa.

Cuando hayas cargado la foto en el programa, deberás hacer clic en el botón de enfocar. Este botón se encontrará en la esquina superior derecha, y la imagen se corregirá automáticamente al darle clic. Finalmente, deberás guardar tus cambios, haciendo clic en el botón “Guardar” que se encuentra en la mitad superior de la interfaz principal, elige la carpeta donde deseas guardar en tu ordenador y por último haz clic en “aceptar”.

Aprende a darle nitidez a tus fotos con Inpixio Photo Focus

Este es otro programa que puedes aprovechar para mejorar aquellas imágenes que quizás no salieron tan nítidas como esperabas, y es mucho más sencillo de utilizar de lo que crees. Inpixio Photo Focus es una aplicación paga, pero si constantemente requieres darle nitidez a tus fotografías, seguro es una excelente inversión para ti.

Solo deberás descargar e instalar el programa, y luego abrir la foto que deseas mejorar. Una vez allí, haz clic en la pestaña de abrir, para que aparezca la opción de abrir con Inpixio Photo Focus. Una vez que hayas abierto la foto, deberás hacer clic en la barra de ajustes, en donde encontrarás un botón dentro que permite ajustar la nitidez. Haz clic allí y luego en la imagen, continua dando clic en la imagen hasta que logres el resultado deseado.

Este programa es uno de los más sencillos de usar, por lo cual se convierte en una excelente opción para editar tus imágenes borrosas y darles esa nitidez que tanto buscas. Así, ves que tienes una gran cantidad de opciones para darle nitidez a tus imágenes, pero aún hay más. 

¿Cómo editar fotos borrosas con un móvil? 

En caso de que no cuentes con la opción de acceder a un computador, o que simplemente prefieras utilizar el teléfono, también hay distintas aplicaciones que te ayudarán a corregir y mejorar las fotografías que no quedan del todo nítidas.  Es por eso que te ofrecemos dos opciones bastante fáciles de utilizar para darle a tus fotos ese toque que les hacía falta.

Edita y corrige tus fotos con Movavi Picverse

Movavi, ahora conocida como Picverse, es una excelente aplicación móvil que cuenta con muchos filtros y efectos distintos para editar tus fotos favoritas. Si deseas utilizarlo para darle nitidez a tus fotos, simplemente deberás descargar la aplicación en tu dispositivo Android o iOS. Al iniciar la aplicación, y sin necesidad de iniciar sesión o crear una cuenta, te aparecerá un botón de “+”, en el cual podrás importar la imagen que deseas editar. Una vez que la imagen abra, deberás irte hacia la parte de “Sharpness” y ajustarla hasta que te guste cómo ha quedado. Así, tu imagen se verá más nítida con tan solo unos retoques. Ahora, puedes guardar la imagen en la galería de tu dispositivo y usarla como quieras.

¿Sabes que existe Remini? Así logra la nitidez de las imágenes:

A diferencia de todas las aplicaciones y herramientas que hemos mencionado anteriormente, Remini no requiere de que ajustes las configuraciones y los distintos detalles de la foto. En realidad, Remini requiere que veas un corto video antes de obtener tu imagen completamente editada y nítida.

Puede que pienses que esto no es posible, pero lo cierto es que Remini trabaja con inteligencia artificial. Así, Remini logra resultados naturales y bastante cercanos a la imagen real. Lo mejor de todo es que lo consigues con tan solo visualizar un anuncio corto. Entonces, a pesar de que no necesitamos hacer nada del trabajo, ya que la tecnología artificial se encarga de hacerlo por nosotros, Remini es una excelente opción para darle nitidez a cualquier imagen.

Entonces, a lo largo de este artículo hicimos un recorrido por las distintas opciones que tienes para ajustar y corregir las fotos borrosas. Así, en resumen, te presentamos distintos editores a los que puedes acceder en su versión online, como Pixlr, así como las opciones descargables como Fotophire, y de aplicaciones móviles que pueden ayudarte enormemente, como Movavi Picverse.

Entonces, ¿qué esperas? Deja de eliminar esas fotos que salieron increíbles pero quizás se ven un poco borrosas. Aprovecha cualquiera de estas herramientas y consigue la que mejor se adapte a ti, pero ya verás que nunca más recurrirás a borrar esa fotografía que captó un momento especial y no salió tan nítida. Guarda todos esos momentos especiales de la mejor manera, con la mejor calidad.

Deja tu respuesta