Informática Software

¿Cómo Bloquear y Desbloquear mi Teléfono con Huella Dactilar? (GUÍA)

Probablemente lo viste en las películas futuristas de tu tierna niñez, y cuando te diste cuenta que ya era una realidad, no perdiste tiempo y decidimos probarlo. El software de seguridad con la huella dactilar, llegó hace unos años.

Este software, definitivamente es una maravilla y cuando se hizo compatible con los Smartphone, fue algo apoteósico, pues todos queremos tener una mayor seguridad en nuestro dispositivo móvil.

Esos días de zozobra por el temor a dejar el teléfono móvil en el comedor, habitación o automóvil sin ninguna opción de seguridad fiable, hacía temblar a más de uno por miedo a una grieta en su intimidad.

Si deseas realizar la configuración de este sistema de seguridad en tu Smartphone, te enseñaremos que no es una misión imposible y verás cómo ni el mismo “Mr. Robot”, podrá acceder tan fácilmente a la info de tu móvil.

Configuración para teléfonos móviles Android:

Debido a los diversos modelos existentes en el mercado, la configuración no será la misma para todos. Pero este método, funciona con la mayoría de dispositivos Android que están en el globo terráqueo.

El primer paso será dirigirse al menú de Smartphone. Ingresarán a la opción de “Ajustes” o “herramientas”. Luego buscarás la opción de “ajustes de bloqueo de pantalla” u otra llamada “seguridad y privacidad”.

Recuerda que esto cambiará dependiendo del modelo de dispositivo Android del que seas dueño. Luego de ingresar al apartado de “seguridad”, te fijaras en unas opciones tradicionales de bloqueo como lo es “deslizar”.

Otras de las opciones presentes en el renglón anterior son: `patrón “,”pin “,”contraseña “y” huella digital”. Existe la posibilidad de toparse con las mismas en la pantalla inicial del equipo o debas ingresar a “bloqueo de pantalla”.

Continuarás con los pasos solicitados por el sistema. Te pedirá la creación de un patrón o contraseña y de esta manera, generar un respaldo de información en tu teléfono móvil.

Una vez finalizado el paso anterior, ingresaras tu huella y como un film del futuro, estará configurada tu huella dactilar en el Smartphone. Ya podrás dormir tranquilo, nadie podrá hurgar tu teléfono celular.

Te recomendamos agregar una opción secundaria de desbloqueo como un patrón, un PIN o una contraseña para aumentar la seguridad. Podrías perder el móvil y unos de tus dedos, por lo tanto; piénsalo bien.

Configuración para Smartphone iPhone:

Si eres el feliz dueño de uno de estos hermosos bebés, también tienes la opción de configurar tu huella dactilar sin problema. Ya verás lo sencillo que es. Abróchate el cinturón, esto será veloz como un rayo.

Apple, posee un sistema de reconocimiento llamado “Touch ID”. El mismo, te permitirá realizar compras online, pero deberás activar la opción en las gestiones del sistema y solo permitir el acceso de las aplicaciones de Apple.

Los iPhone, suelen variar la posición del detector de la huella dactilar dependiendo del modelo que poseas. También, podrás configurar 3 huellas dactilares diferentes por usuario. ¡Esto sí es comodidad!

Antes de iniciar con la configuración de la huella dactilar, el iPhone, te pedirá la creación de un código. No olvides tener limpios y secos tus dedos, lo mismo con el botón de inicio. De esta manera, se hará el proceso con efectividad.

Una vez corroborado lo anterior, dirígete a “ajustes” y seleccionamos la opción de “bloqueo de pantalla”. Verás un apartado llamado “Touch ID”, selecciónalo e inmediatamente, te pedirá el código que creaste al inicio del proceso.

Luego de esto, verás la opción de “añadir huella”, selecciónala para captar la misma. Elige el dedo con el cual siempre desbloquear tu dispositivo móvil. Solo toca el botón de “inicio”, sin presionarlo.

Dependiendo de tu modelo de iPhone, el paso anterior variará solo un poco debido a la ubicación del lector. Recuerda mantener el dedo en el botón de “inicio” hasta sentir una vibración el móvil te de alguna indicación.

Repetirás el proceso de la colocación del dedo, pero esta vez lo harás de una forma más lenta. Así, se irá modificando solo un poco la posición de la marca del dedo. ¡Sin prisa, pero sin pausa!

La pantalla te mostrará los ajustes del dedo, sencillamente, deberás sujetar el dispositivo móvil, tal como lo harías a diario para hacer el desbloqueo del Smartphone. Con la yema del dedo, toca el botón de “inicio” nuevamente.

Finalizado el paso anterior, la configuración ya está lista. Por lo tanto, tu dispositivo móvil iPhone, posee activar la opción de bloqueo y desbloqueo “touch ID”. Prueba con los dedos de tu novia.

¿Si tengo guantes, cómo desbloquear mi Smartphone?

Buena pregunta, puede ocurrir en cualquier momento y más si te encuentras en un país con una temperatura para entrar en un modo de hibernar. Muy bien, “oso polar”, ya te desvelaremos el secreto de este misterio.

La respuesta común sería quitarse los guantes, pero no es tan fácil y más si estás en pleno invierno. También, debemos suponer que el tejido de tu guante no es el apropiado para el sensor dactilar de tu dispositivo móvil.

Entonces, la solución para este pequeño enredo consiste en configurar nuevamente la huella dactilar, pero esta vez, con los guantes puestos. ¡Para problemas extremos, soluciones extremas!

Ingresa en la opción de “seguridad” de tu dispositivo móvil. Busca la opción “huella dactilar”, selecciónala y agrega nuevamente la huella dactilar con los guantes puestos. ¿Por qué no los tenías puestos?

Una vez finalizado el paso anterior, deberás hacer la misma configuración armado de la paciencia de un Buda. Cómo te estás fijando, es un proceso algo gracioso, pero necesario si deseas usar tu Smartphone.

Si finalizaste los pasos correspondientes, te felicitamos, eres todo un campeón. Ya dispondrás de una nueva huella dactilar registrada en tu dispositivo móvil y lo mejor, podrás desbloquearla con los guantes puestos.

Más allá de la simple pretensión o neurosis urbana, el tener tu Smartphone con esta eficaz configuración de seguridad, te permitirá resguardar toda esa información valiosa para ti. Un tesoro en la actualidad.

Deja tu respuesta