Saltar al contenido
FrikiApps

Mejores Páginas Webs para Encontrar Personas en Internet por Nombre y Apellidos (GUÍA)

octubre 21, 2020

Hoy en día todo se consigue en la web si sabes cómo buscar. Las páginas para encontrar personas por internet, especialmente por nombre y apellido son un arma de doble filo por diversas razones:

En primer lugar, todos vivimos en un mundo interconectado en el cual necesitamos tener una segunda identidad o alter ego virtual. Esto en función de poder estar comunicados, tener buenas alternativas laborales y acceder a la banca u otros servicios vía web.

Por otra parte, nunca podemos estar seguros de quién está vigilando o el tipo de personas que pudiéramos encontrar en este tipo de directorios, por lo que es imperativo que seamos sumamente cuidadosos con el tipo de información que suministramos.

Los parámetros de búsqueda para encontrar personas deben ser cada vez más especializados, ya que todos los días son más y más los registros y las coincidencias.

Los algoritmos de algunas páginas tienden a canalizar nuestra búsqueda por defecto en el país y ciudad en la que nos encontramos, ¡Recuerda que el internet abarca el mundo entero!

No existe una base de datos que abarque todas las personas del globo, pero a continuación te presentamos algunos ejemplos con parámetros de búsqueda amplios para ayudarte a encontrar a tus conocidos en internet.

Redes Sociales:

Los registros en las redes sociales son la primera línea de ayuda cuando deseas encontrar una persona a través de internet, ya que los parámetros de búsqueda se configuran para canalizar tu búsqueda según tus preferencias.

La mala noticia es que la otra persona debe estar registrado también en esa página, pero la buena es que la base de datos de estas redes no se limita a un solo país, así que es bastante amplia; y seamos honestos, ¿quién no está en redes sociales en estos tiempos?

1.   Facebook:

La manera para encontrar personas en Facebook es muy sencilla, sólo coloca el nombre de la persona en el buscador y la página debería arrojar una lista de opciones que puedes filtrar por países, publicaciones, etiquetas, etc.

Asegúrate de colocar adecuadamente el nombre, ya que el buscador tomará en cuenta las mayúsculas, acentos e incluso segundos nombres y apellidos. La base de datos de Facebook es una de las más amplias por sus convenios con Google, Whatsapp, Messenger, etc.

2.   Instagram:

Debido a que es impulsada por los motores de Facebook, también tiene una base de datos muy amplia que te puede ayudar a conseguir personas por nombre y apellido, además de la dirección en su perfil o su @ en la lupa que señala el buscador de la app.

Actualmente es una opción de búsqueda muy popular, ya que la mayoría de las personas que van a solicitar empleo, ofrecen un servicio o simplemente desean compartir un poco de sus vidas en la web, tienen un perfil en este espacio.

3.   LinkedIn:

Es una de las páginas líder para buscar empleo en casi todo el mundo, por lo que es una estupenda alternativa para buscar personas con sólo colocar el nombre y apellido.

Cuando utilizas el buscador de esta página, te ofrece el vínculo directo con los perfiles, empresas con ese nombre y ayuda a vincular a las personas con las compañías, lo que amplía los parámetros de búsqueda para facilitarte encontrarlos.

Páginas especializadas

Este tipo de páginas están especializadas para la búsqueda de personas por internet utilizando nombre, apellido y otros parámetros como correo, número telefónico, ciudad, etc. En la mayoría de los casos se limitan a países específicos, pero también tienen millones de personas registradas en sus bases de datos.

Te presentamos algunos ejemplos de ello:

1.   Pipl:

¡Cuenta con una base de datos de más de tres millones de personas registradas en todo el mundo! Para ser más precisos, 3266 millones de personas se encuentran en la base de datos de este buscador.

Posee buscadores muy especializados con referencias cruzadas, datos específicos, etc. pero a la vez, por ser una página tan popular e importante posee los más altos estándares de seguridad para ofrecer a sus usuarios.

2.   YoName:

Esta página se basa en los servidores de las redes sociales para encontrar a la persona solicitada. Tiene un único renglón de búsqueda en el cual colocas el nombre de quien deseas encontrar y YoName se encarga de hacer un barrido para localizar sus perfiles.

La ventaja que ofrece esta página es que: si deseas encontrar a una persona en distintas redes, no necesitas estar registrado en cada una de ellas para poder buscar de manera directa.

3.   PeekYou:

Este buscador es sumamente sencillo de utilizar, ya que sólo te pide tres datos concretos: Nombre, Apellido y su ubicación. El algoritmo toma en cuenta tus preferencias para darle a la página una estructura mucho más intuitiva.

            Al localizar a la persona en cuestión, esta página también busca información relacionada, como las redes sociales en las cuales se encuentre registrado, si posee página web o escribe en algún blog, etc.

Páginas Blancas

¿Recuerdas las páginas amarillas? Esos libros enormes que proveía el Estado para ofrecer todo tipo de servicios. Las nuevas generaciones quizás nunca las hayan conocido, pero en su época eran el equivalente impreso a Google.

También existían unas páginas blancas que ofrecían información personal, un directorio telefónico y en algunos países incluso traían escrita la dirección de las personas para localizarlos más fácilmente.

Cuando se dejaron de imprimir, estas páginas pasaron al ámbito digital y se hicieron mucho más accesibles; sin embargo, teniendo otro tipo de opciones, las páginas blancas dejaron de ser relevantes y cada vez menos personas conocen su existencia.

En ellas puedes encontrar a alguien por medio de su nombre y apellido, también su localidad e incluso por su número de identificación en algunos casos. Cada país tiene su propio servicio de Páginas Blancas, pero no en todos se encuentran adecuadamente actualizadas.

Esta fue una mirada de cómo encontrar a una persona por internet por su nombre y apellido, existen otras páginas y buscadores, pero estos son los que funcionan para la mayor parte de los países.