Internet

Buscas a una Persona por su Fotografía en Redes y no sabes su nombre (GUÍA)

Si estás en la búsqueda de una persona por Internet, pero no sabes su nombre ¡no te preocupes! Pues aquí te contaremos el paso a paso para encontrarla de manera fácil y rápida. Puede que en el pasado esto haya sido una tarea imposible, pero con el avance de la tecnología, es más fácil de lo que crees.

Para encontrar a una persona es imprescindible saber su nombre, sin embargo existen varios trucos que puedes utilizar para hallar a la persona que buscas simplemente con su foto. Existen diferentes maneras de hacerlo, continúa leyendo y aquí te las contaremos, así que no te lo pierdas.

Antes de explicarte cómo debes realizar dicha búsqueda, es necesario que tengas en cuenta que la foto que poseas de la persona en cuestión debe ser obtenida por medios legales, aclarado esto, podemos continuar.

Existen diferentes medios por los que podrás hallar a una persona por su foto en Internet, ya sea en Google, Facebook y diferentes apps móviles, las cuales te mencionaremos más adelante. Sin embargo, debes saber que en ocasiones puede que tu búsqueda no obtenga resultados positivos.

A continuación, te explicaremos el paso a paso según la app que estés utilizando.

Búsqueda de una persona por foto en google

¿Quién no conoce Google imágenes? Se podría decir que este es uno de los métodos más utilizados a nivel mundial, al famoso buscador no se le escapa nada, ni nadie (o al menos es lo que se cree). Es tan fácil como seleccionar las especificaciones de la imagen que buscas y listo.

Pero en este caso debes realizar una búsqueda inversa, y ya te explicamos de qué se trata esto. Simplemente debes cargar la foto que tengas de la persona que estás buscando, y de esta manera Google te ubicará todas las imágenes que haya en internet y que sean similares a la tuya, pero veamos el paso a paso.

  1. Ubica en la barra de búsqueda el icono de la cámara y haz clic en ella.
  2. Luego debes seleccionar la opción subir una imagen.
  3. Elige el archivo de la foto de la persona que deseas buscar.
  4. Por último, el buscador de la G te mostrará posteriormente, imágenes similares y además sitios web con la misma fotografía.

Con este tipo de búsqueda, podrás obtener diferentes enlaces a sitios web en donde dicha persona esté registrada, aparte de más información que haya subido a la red. En caso de que la foto que tengas la hayas obtenido de Google y quieras más información, debes hacer lo siguiente.

  1. En primer lugar debes copiar la dirección de la imagen, esto lo haces con el botón derecho del mouse.
  2. Pegas dicha dirección o URL en el buscador de Google.
  3. Y por último, dale clic a la opción buscar por imágenes y listo, obtendrás toda la información publicada en la red de la persona que estés buscando.

Estas son dos de las formas de buscar a una persona en Google si solo tienes una fotografía y no sabes su nombre.

Búsqueda en Facebook

Otra de las grandes opciones que ofrece Internet para encontrar a una persona con solo su fotografía es una de las RRSS más utilizadas por los usuarios, la cual no es otra que Facebook. No por nada esta red ha logrado posicionarse entre las más utilizadas y es que podrás hallar a quien estés buscando solo con su fotografía.

¡Eso sí! Te indicaremos los pasos para lograrlo de manera satisfactoria y sin mayores complicaciones. Existen dos formas de buscar a dicha persona en esta red social, la primera es con el uso del buscador TinEye o a través del código numérico que ofrecen las fotografías que son publicadas allí.

Pero vayamos por partes, la primera opción de TinEye se trata de un buscador gratuito, mediante el cual podrás realizar búsquedas inversas. Solo necesitas subir la foto y posteriormente el servicio buscará en las diferentes redes como Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo.

Te indicamos el paso a paso para realizar dicha búsqueda:

  1. El primer paso es acceder al sitio web TinEye https://tineye.com/ .
  2. Debes hacer clic en la flecha que se encuentra en la barra de búsqueda. En seguida accederá a tus archivos donde debes seleccionar la fotografía de la persona que estás buscando.
  3. El servicio realizará la búsqueda en los diferentes sitios, mostrándote posteriormente los resultados que coincidan con dicha fotografía.

Sin embargo, debes tener en cuenta que puede haber casos en los que la búsqueda no aportó ningún tipo de resultado. De ser así, puede ser por dos motivos: el individuo no ha publicado ninguna fotografía en su Facebook o tiene su cuenta como privada.

Afortunadamente, existe otra manera de realizar la búsqueda en la famosa red y es a través del código de la fotografía que designa Facebook al subirla. Aunque es necesario que al momento de realizar la búsqueda el nombre del archivo no haya sido cambiado.

  1. En este caso solo debes tomar la primera mitad del código de la fotografía y colocarlo tras el siguiente enlace de Facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=).
  2. Al tener el enlace debes colocarlo en el buscador de Facebook y darle clic en Enter.
  3. Posteriormente, te arrojará el perfil de la persona que publicó dicha fotografía. Sin embargo, de no aparecer ningún tipo de resultado es porque fue borrada la imagen o la cuenta, o cambiaron la privacidad de la cuenta.

Búsqueda en tu Smartphone

Asimismo, tienes otras opciones para realizar la búsqueda desde tu Smartphone, tienes servicios online como CTRLQ.org o TinEye. Además, tienes a disposición diferentes apps para Smartphone para encontrar personas por su foto en Internet.

Entre ellas podemos mencionar: Reserve image search (Multi-Engines), Search by image (funcionan para Android, y están disponibles para descargar en Google Play de manera gratuita), Veracity (este último funciona para iPhone y iPad).

Ya te comentamos cómo buscar con TinEye, así que vamos con CTRLQ.org.

  1. Con esta opción solo debes colocar el siguiente enlace ctrlq.org/google/images/ en tu buscador.
  2. Selecciona la imagen.
  3. Por último, darle clic en Upload picture. Posteriormente te mostrará los resultados de la búsqueda en Google Imágenes.

Diferentes opciones para todos los gustos, solo debes hacer la prueba. Comprueba por ti mismo la utilidad de estas apps y las redes para encontrar a quien sea.

Deja tu respuesta