Aplicaciones Internet

¿Necesitas encontrar una Canción por su Letra? (GUÍA)

¿Solo recuerdas un pequeño fragmento de una canción y no tienes idea de quién la canta, o cúal es el título de esa cancioncita que no sale de tu cabeza, y que quieres volver a oír?

En la era de la información buscar una canción por su letra, aún cuando tan solo recuerdas un pequeño fragmento, es plenamente posible y además toma muy poco tiempo.

A continuación vamos a mostrarte cómo encontrar esa canción que deseas volver a oír por su letra, de una manera muy sencilla.

Hoy día contamos con varias aplicaciones que hacen más fácil nuestra búsqueda. Pero nada más hablaré de aquellas web que hemos probado y cuyos resultados nos han encantado y que por tanto recomendamos.

A la hora de ubicar una canción por su letra es muy probable que ya lo hayas intentado con Google o YouTube, y que te hayas perdido en un mar de resultados o que hayas quedado corto en tus hallazgos porque quieres saber más del artista o de la propia canción que buscas.

Eso es muy posible, pero sin dudas estas plataformas continúan siendo la primera línea de búsqueda a la hora de ubicar una canción por su letra, por lo cual vamos ha hablar brevemente de ellas.

Buscando en Youtube.

Para encontrar una canción en YouTube bastará con teclear – en la ventana del navegador- un pequeño fragmento de la misma y, en instantes, la plataforma arrojará una lista de videos que presentan coincidencias con tu búsqueda. De manera tal que ya no es necesario conocer el nombre de una canción para disfrutarla de nuevo .

Buscando en Google

Al igual que cuando realizar cualquier tipo de búsqueda en esta plataforma bastará con escribir un fragmento de la letra y de inmediato verás todos los resultados disponibles. Entre los resultados que te arrojará Google tendrás acceso además del video, a la lírica o a las partituras (si éstas están disponibles).

La diferencia entre ambos servicios es que desde Google tendrás enlaces directos a los principales servicios de streaming como SoundCloud o Spotify y también hacia el vídeo de YouTube donde puedes disfrutar gratis de las canciones.

Buscando en web especializadas

Pero déjame contarte que existen otras herramientas, además de Google y Youtube donde puedes realizar la búsqueda de canciones por la letra y además obtener información muy completa sobre éstas.

Entiendo si eres un poco escéptico al respecto y puede que tengas razón, pero te sugerimos que le des una oportunidad a alguna de las muchas herramientas online que se encuentran disponibles en la web y que han sido diseñadas exclusivamente con este fin.

Páginas web para buscar canciones por su letra

Sin duda lo mejor es buscar directamente en las bases de datos de letras de canciones. En estas plataformas podemos encontrar miles de líricas (y mucho más) de cantantes de todos los tiempos y de todas partes del mundo simplemente tecleando el fragmento que recordamos.

Una vez que tecleamos en la barra de consultas, podemos acceder directamente no solo a la lírica y a su vídeo en YouTube, sino también a versiones en otros idiomas, al álbum del cual forma parte la canción y además obtener datos del artista, o de los artistas, que la han interpretado.

En algunas de estas aplicaciones se puede interactuar con otros seguidores puntuando la canción y hasta añadiendo tu propia versión. En otras puedes encontrar la traducción a otros idiomas, o la versión original en otras lenguas, otros vídeos del mismo intérprete o distintas versiones de la misma canción.

Algunas de estas webs te permiten crear tu playlist para ir formando tu propia discoteca de favoritos y no perder tus búsquedas, o simplemente archivar tus canciones favoritas. Además en muchas recibirás recomendaciones de canciones del mismo artista, del mismo estilo o de novedades del género al cual pertenece la canción que has buscado.

Casi todas estas aplicaciones para buscar letras de canciones están disponibles en Google Play, App Store y Microsoft para su descarga gratuita. Con algunas de ellas puedes añadir un plugins en tu navegador para tener tus canciones preferidas siempre accesibles en cualquier plataforma de música o videos en la que te encuentres.

Entre esta variedad de webs te vamos a recomendar las mejores alternativas para buscar canciones por su letra:

  • Letras.com: esta web en español es muy actualizada y en ella puedes encontrar prácticamente cualquier canción en habla hispana con solo teclear un fragmento de letra. Por supuesto también puedes buscar canciones en otros idiomas.

Podrás acceder a información sobre la canción, el intérprete y sobre el álbum del cual proviene. Incluso si escuchaste la canción en una película te llevará hasta la banda sonora original.

También obtendrás recomendaciones basadas en tus búsquedas y podrás compartir tu hallazgo directamente en Facebook o Twitter.

  • Lacuerda.com: es una web que te permite encontrar la letra original de una canción y sus distintas versiones para recrearlas en la guitarra.

Parece un poco confusa al principio porque está diseñada para encontrar una canción y sus acordes, con el objetivo de interpretarla en guitarra por personas que conocen de música.

Con la canción obtendrás la letra y el diagrama de los acordes para guitarra, ukelele, piano y charango.

Además de reproducir el vídeo en YouTube podrás compartirlo en redes sociales.

  • LetsSingIt.com: esta web se encuentra originalmente en inglés pero puedes disfrutarla en más de veinte idiomas. Se trata de una base de datos colaborativa donde puedes convertirte en colaborador o en moderador aportando letras a la biblioteca. No dispone de muchos títulos en español pero tiene una amplia discoteca en inglés. .

Para realizar una búsqueda escribes un fragmento y te arroja, además de la letra completa, el soundtrack en Apple Music y el video en You Tube, así como un play list de canciones que podrían gustarte del mismo intérprete.

  • Buscaletras.com: Además de buscar cualquier canción por la letra también puedes hacerlo por el nombre del artista o por el título de la canción.

Una vez realizada tu búsqueda puedes compartir la canción fácilmente en redes sociales o disfrutar del video en YouTube.

Esta web cuenta con una sección de noticias musicales de interés enfocada en el ambiente musical español.

Te invito a explorar estas opciones y a enviarme tu comentario sobre cual te ha resultado más útil.

Deja tu respuesta