Saltar al contenido
FrikiApps

Cambiar el Idioma en LOL – League of Legends a Español (GUÍA)

octubre 21, 2020

League of Legends, también conocido por LOL, gracias a la combinación de sus buenos gráficos y buenos personajes ha ganado una fama irrefutable en la última década.

Cualquiera con Internet puede jugar LOL, detalle que lo hace aún más llamativo. Ya que puede ser jugado por cualquiera en cualquier parte del mundo, sus creadores han pensado en mejorar la interacción de sus usuarios.

Los desarrolladores de Riot han tomado la decisión de crear paquetes de idiomas que son aplicables para cada país y región en la que hay jugadores. De esa forma, todos pueden disfrutar del juego sin complicaciones.

No obstante, la disposición de un idioma se establece según la ubicación del jugador y el servidor que utilice para jugar con y contra otros a nivel mundial.

Esto quiere decir que no hay un botón del que puedas disponer para cambiar el idioma, pero esto no quiere decir que sea imposible. A continuación en esta breve paso a paso te mostraremos cómo cambiar el idioma de LOL a tu gusto.

¿Cómo configurar el idioma de League of Legends a español?

A continuación te mostraremos cómo cambiar el idioma de LOL a español a través de este truco que, a pesar de estar fuera de los manuales, te permitirá hacerlo sin mayores complicaciones. Sigue los pasos y lo lograrás:

  1. En tu escritorio, haz clic derecho sobre el acceso directo del juego. Una vez se desplieguen las opciones, cliquea “Propiedades”.
  2. Una vez hagas clic se abrirá la ventana de opciones configurables. Una vez ahí, presiona “Abrir ubicación”, de inmediato te redirigirá a la carpeta donde el juego está guardado.
  3. Una vez seas redirigido, haz de buscar la carpeta con el título “Config”. Generalmente, es la primera en aparecer. Si no te funciona, puedes entrar desde esta dirección: C:\Riot Games\League of Legends\Config.
  4. Una vez abierto “Config”, encontrarás un grupo de archivos relacionados con las configuraciones del propio juego. Ubica el llamado “League ClientSettings”, ese corresponde a los ajustes del cliente.
  5. Ten cuidado con lo que tocas o podrías desconfigurar todo. Busca en específico “Locale”, a su lado lleva esta expresión entre comillas “es_ES” que te indicará que el juego está en español.
  6. Una vez hayas hecho eso, haz clic en “Archivo” y luego “Guardar”. De ese modo los cambios efectuados serán aplicados.

Una vez cierres la carpeta abre el cliente de LOL. Este último hará como si se actualizara, pero, en realidad, descarga el nuevo paquete de idiomas.

Recuerda que este proceso puede tomar un rato, pues debe ajustar textos y las voces de los personajes al idioma seleccionado.

¿Por qué cambiar el idioma en League of Legends?

A decir verdad, el cambio del idioma no hace más que eso: cambiar el idioma del cliente en LOL. Esta es una alternativa adaptada a tus comodidades, pues, si entiendes perfectamente inglés u otro idioma no hay de qué preocuparse.

De hecho, hay quienes prefieren el doblaje japonés por encima del inglés o el español. Esto debido a que la primera versión de LOL estaba en este idioma, así que se trata de una cuestión de originalidad.

Así que, si decides cambiar el idioma de tu cliente puedes hacerlo sin ninguna clase de problemas o temer a problemas futuros, pues esto no afecta en manera alguna la mecánica ni gráficos del juego.

Sabemos que esta guía es para cambiar el idioma a español, pero no está demás mostrar los códigos para cambiar a otros idiomas que no sean el japonés o el español.

  • English, en_US
  • English, en_GB
  • Portugués, pt_BR
  • Alemán, de_DE
  • Turco, tr_TR
  • Francés, fr_FR
  • Polaco, pl_PL
  • Italiano, it_IT
  • Húngaro, hu HU
  • Ruso, ru_RU
  • Checo, cs_CZ
  • Griego, el_GR
  • Rumano, ro RO