Informática Internet

Necesitas Conectar la PS3 al PC para Jugar Juegos en el Ordenador ¿Cómo lo hago? (GUÍA)

A muchos les apasiona sentarse tras la pantalla del ordenador para disfrutar de la gran variedad de juegos que existen, sin embargo hay jugadores que prefieren hacerlo con un mando de PS3, lo que sin duda ofrece una gran diferencia.

Varía así el catálogo de juegos, pues hay mayor variedad, y además ya no jugarás con teclado y mouse sino con mando, convirtiéndose el proceso en algo mucho más cómodo. Así que si tienes tú mando PS3 podrás conectarlo para jugar en el ordenador. Sin embargo es importante que cuentes con lo siguiente:

  • Mando DualShock 3 (Debe ser original)
  • PC con Windows 7 o superior
  • Cable USB y cable miniUSB
  • Drivers de MotioninJoy

Conoce en detalle la guía paso a paso que debes realizar para conectar el mando de la PS3 al PC y así comenzar a disfrutar de tus juegos en el ordenador.

Requisitos adicionales

Debes saber que Windows reconoce en forma oficial gamepads de Xbox, esto debido a los códigos abiertos que tienen muchos software en tu PC, y precisamente esto es lo que permite tanto enlazar como también sincronizar un mando de PS3 en un ordenador Windows.

Si tu ordenador cuenta con un sistema operativo Windows 7, es fundamental y básico que primero descargues y luego instales las aplicaciones que te diremos a continuación:

  1. Versión de DirectX Runtime (Debe ser la última versión)
  2. Microsoft.NET 4.0
  3. Visual C 2013 Runtime

Es importante que sepas que estos paquetes no vienen en Windows 7 y por ello hay que instalarlos en forma manual. No obstante, si tienes Windows 10, estos mismos paquetes si vienen de fábrica.

De igual forma, es necesario que también descargues un paquete de drivers SCP, porque es el que se encarga de que en tu ordenador emule el funcionamiento del gamepad.

Conexión del mando vía Bluetooth

Muchos prefieren esta opción y es la más utilizada debido a que es lo bastante práctica, pues recuerda que no tendrás que utilizar cables para ello, sin embargo el PC debe tener un puerto Bluetooth, de lo contrario no podrás hacerlo.

Luego de que instales los drivers SCP, deberás hacer lo siguiente para continuar el proceso de instalación:

Descomprime y ejecuta

  • Busca la carpeta Scp Server. Una vez que estés allí deberás encontrar “bin”. Luego de encontrarla, deberás hacer lo mismo con “Zadig”
  • Posteriormente tienes que ejecutar el archivo .exe.
  • Tras ejecutarlo, en forma inmediata se va abrir una ventana de aplicación.
  • Busca la pestaña Device y selecciona “Load Present Device”
  • Luego busca el archivo “cfg”.

Continúa con el proceso. Luego de hacer la conexión del dispositivo, deberás ir a “options”, posteriormente deberás hacerlo a la “List All Devices”. De allí, posteriormente deberás visualizar el mando PS3 que acabas de conectar y el siguiente paso a seguir es seleccionar una opción que dice “Replace Driver”.

Continúa con el proceso

Luego de haber hecho la instalación completa, debes regresar a la carpeta “bin” y luego ejecutar la aplicación identificada como “Scp Server”. No olvides anotar cuidadosamente el código que te va a aparecer en “Host Address”, específicamente en la parte superior, pues lo vas a necesitar.

Ahora abre “Scp Pair”. Justo en la barra en blanco de la ventana que acabas de abrir necesitarás anotar el código que debiste escribir anteriormente, el de “Host Address”.

Ha llegado el momento de la verdad…si has cumplido con todos los pasos anteriores, en Scp Server podrás visualizar el controller ya conectado y completamente listo para ser usado.

¿Quieres conectarlo con cable?

Si tienes la intención de jugar con el cable contarás con una gran ventaja que no es otra sino el retraso “input lag”, que viene a constituir es un error de sincronización justo desde el momento en que se presiona cualquier botón hasta que se lleva a cabo la acción propia en el juego.

Hay algo que debes tener siempre presente y es el hecho de que al momento de jugar, si lo haces con un cable, tu juego será mucho más eficiente, pero quizás de una forma menos cómoda, esto debido a la limitación de la conexión, es decir con el cable no podrás moverte, si se quiere, en “completa libertad”.

Pasos para la conexión

Te presentamos a continuación los pasos que debes cumplir para la conexión. No son para nada complicados. Es momento de comenzar:

  1. Descarga de archivos, descompresión e instalación:
  2. El primer paso que deberás realizar es la descarga de un archivo con los drivers necesarios (Scp Server), ya que de esta forma tu ordenador podrá procesar el mando de PlayStation 3.
  3. Luego de haberlos descargado, debes descomprimirlos, esto ya que generalmente vienen en un formato comprimido. Para ello deberás usar el programa con el formato adecuado, en este caso deberá ser WinRAR o Winzip.
  4. Recuerda lo siguiente y es algo que es muy importante: deberás abrir la carpeta y luego ir instalándose uno a uno.
  5. Tras instalarlos, ve ahora a la carpeta “Scp Server”, “bin” y luego procederán a ejecutar, en este caso como administrador, la app “exe”.
  6. Cumplidos ya los pasos previos, corresponde ahora conectar el mando PS3 al PC con un cable USB.
  7. Desmarca la opción “Bluetooth Driver”, esto deberás hacerlo luego de marcar la opción “Force Install”.
  8. Ahora es el momento de seleccionar “Install”.

Últimos pasos

Ya estás llegando casi al final de todo el proceso:

En la pantalla de tu PC va a aparecer un mensaje: “Install Succeeded”, lo que te indicará que el proceso de instalación se completó en forma correcta.

Ahora deberás ir a la carpeta “bin” y allí ejecutar, como administrador, la aplicación Scp Server.

En este momento se abrirá una nueva ventana y deberás seleccionar como el controlador “Pad 1”

Si has llevado a cabo el proceso siguiendo los pasos anteriormente señalados, ya podrás jugar sin problema el gamepad PS3 en tu PC. Es básico que mantengas abierta la aplicación “Scp Server” mientras estás jugando, así garantizamos que el control funcionará como es debido.

Deja tu respuesta