Informática Software

Hotmail: ¿Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico? Descubre toda la información aquí

Sin lugar a dudas, que en la actualidad, la mayoría de las personas que poseen acceso a un computador con  su correspondiente conexión a la Internet, desea estar conectado con muchas personas o tener algún medio para enviar y recibir mensajes de distinta naturaleza.

Y es que, de seguro cada uno de nosotros tiene la necesidad de estar informado y comunicado, y una de las principales herramientas de hoy en día, es nuestro correo electrónico, y una de las principales plataformas que ofrecen este servicio es Hotmail que ahora ha tomado el nombre de Outlook.

  Es de hacer notar, fue creado en el año 1996, por la empresa Microsoft y de un tiempo a la fecha ha pasado a denominarse como Outlook y sigue siendo unos de los correos con mayor cantidad de usuarios, ya que es de fácil uso, es gratuito y posee muchas funcionalidades y ofrece alta seguridad.

Aun cuando el correo Hotmail proporcionado por Microsoft ha realizado una migración a Outlook.com, esto no ha cambiado el hecho de que sigue siendo totalmente gratuito.

En virtud de lo mencionado anteriormente, procederemos a indicar una serie de sencillos pasos para crear una cuenta de usuario en Hotmail. Luego de creado el perfil de usuario tendremos a disposición de ingresar a la bandeja de entrada desde cualquier tipo de equipo.

Una ventaja de Hotmail, es que podemos acceder desde un celular, tablet o equipo de escritorio, y en todos ellos se puede disfrutar de todas las funcionalidades optimizadas y actualizadas, ya que se trata de un correo de servicio multiplataforma.

Al decir que es un servicio multiplataforma, implica que puede funcionar sin ningún tipo de problemas en diversos sistemas operativos, tales como: android, IOS, Windows, entre otros.

Debido a la nueva migración, se pueden crear cuentas con los dominios Outlook.com, Outlook.es o Hotmail.com. Aunque Microsoft permite acceder a Hotmail u Outlook.com  con otra dirección de correo con dominio personal, esta opción amerita realizar pagos.

Sin embargo, nos centraremos en la creación gratuita de cuentas de correo electrónico en Hotmail, para lo cual sólo debes seguir los siguientes pasos, de fácil aplicación y de una forma rápida:

Paso 1:

Crear una cuenta Microsoft. Antes que nada, para poder tener acceso a una cuenta de Hotmail se debe tener una cuenta en Microsoft, debido a que esta empresa está aplicando una estandarización o unificación de todos sus servicios. Debes visitar la https://signup.live.com.

Paso 2:

Luego de haber ingresado a la página, debemos Completar el Formulario de Registro. Como nuestro caso es crear una nueva cuenta debemos seleccionar la opción “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”, que está al final de las opciones mostradas.

Posteriormente pulsamos en la flecha hacia abajo que se muestra al lado derecho, para que se despliegan tres opciones diferentes de extensión de correo: Outlook.es, Outlook.com y Hotmail.com. Siendo que debemos elegir esta última opción.

Seguidamente debemos ingresar la primera parte de lo que será nuestro correo, y esta primera parte debe ser única, sin ingresar caracteres especiales o espacios, sólo se pueden ingresar letras y números. Luego de cumplir que sea única y que sólo tiene números y letras, se pulsa en Siguiente.

Paso 3:

Crear la contraseña: en este particular, debemos recordar que la clave o contraseña, será nuestra llave de acceso a nuestro correo, por lo que debe contar con ciertos requisitos para aumentar el nivel de seguridad de la misma.

 A tales efectos, se sugiere una contraseña con un mínimo de 8 caracteres, incluir letras mayúsculas y minúsculas, y caracteres especiales. Esto con el fin de hacerla más difícil de descifrar ante posibles accesos no deseados.

Es importante memorizar la contraseña, ya que sin ella no tendremos acceso a nuestra cuenta de correo, aunque en Hotmail existe la posibilidad de configurar una manera de recuperación de contraseña.

En caso de que no deseemos recibir publicidad, de parte de Microsoft, debemos desmarcar esta opción. Pulsar Siguiente para avanzar.

Paso 4:

Ingresar datos Personales.  Sólo nos pide el Nombre y el Apellido. Ingresamos los mismos y pulsamos Siguiente.

Paso 5:

Campos de Fecha de Nacimiento y País. Debemos seleccionar País o región e indicar nuestra fecha de nacimiento en el formato DÍA/MES/AÑO.

 Tanto para el paso 4 como el paso 5, se sugiere ingresar datos reales. En el caso de menores de 13 años, la plataforma solicitará al padre o tutor autorizar la creación de la cuenta en Hotmail.

Paso 6:

Debemos verificar que quien está creando la cuenta  es un humano.  Este paso es una previsión de Microsoft para evitar la creación de cuentas mediante bots. Y debemos resolver un captcha para demostrar que somos un robot.

 La resolución del catpcha consiste en introducir los números o letras mostrados. En caso de que nos se vea bien los caracteres, se pulsar en Nuevo para la generación de otros caracteres. Así mismo se puede pulsar Sonido para escuchar el Mensaje. Pulsar Siguiente.

Ya con el anterior paso, ya se ha completado la creación de nuestra cuenta en Hotmail.

Paso 7:

Este paso, sólo aplica cuando el creador de la cuenta es una persona menor de Edad. En esta caso nos mostrará una Venta indicando: Necesitas el Permiso de uno de Tus padres. Debemos indicar el Correo Electrónico de unos de los Padres.

 Luego se enviará un código a dicho correo, el cual debe ser introducido antes de la fecha Límite indicada, y posteriormente ya tendremos activa nuestra nueva cuenta de correo en Hotmail.

Nota:

en caso que nos muestre esta venta y somos Adultos. Debemos seleccionar la opción “Soy Adulto. ¿Por qué estoy viendo esto?”. Posteriormente nos mostrara una pantalla donde debemos ingresar nuevamente los datos de fecha de nacimiento. Luego Pulsamos Siguiente.

Seguidamente se nos pide completar un formulario ingresando datos de una tarjeta de crédito para constatar que si somos adultos. No se nos realizará ningún cobro.

Luego que sea comprobada la información de que si somos mayores edad, tanto la cuenta en Microsoft como nuestra cuenta en Hotmail estarán creadas y activas.

Deja tu respuesta