Informática Software

Windows 10 y 7: ¿Cómo Crear Iconos para Personalizar tus Carpetas? (GUÍA) 2020

 Los íconos de carpetas son posiblemente uno de los aspectos más irrelevantes, o al menos los menos interesantes, de la mayoría de los usuarios de Windows 10 y 7.

 Sin embargo, hay una pequeña minoría de usuarios de Microsoft a los que les encanta personalizarlos, ya que de esta manera pueden dar un aspecto original a su escritorio.

 Además, hay quienes siguen algunos pasos para que puedas personalizar tus íconos y así engañar a terceros que usen su computadora haciéndoles pensar que el contenido de la carpeta es diferente a lo que realmente hay en ella.

 Si dispones de poco tiempo, puedes dedicarte a estos cambios, ya que es muy fácil crear tus propios iconos o cambiar su imagen por defecto a la que ya tiene tu ordenador.

 En este artículo, le enseñaremos cómo crear iconos para personalizar carpetas en Windows 10 y 7. Además, también aprenderás a aplicar cambios y otros detalles interesantes sobre estos elementos que seguro te gustarán.

 Aunque ambos sistemas operativos son propiedad del mismo desarrollador, hay algunos cambios debido a la actualización en la interfaz de uno y otro que hacen que la misión de crear íconos sea un poco diferente.

Crear tus propios íconos en Windows 7

  1. Abra el software Paint y cree una nueva imagen con dimensiones cuadradas perfectas de 300×300, 500×500 o lo que desee para que le sea más fácil crear la imagen.
  • Con el editor abierto, vaya al menú Ver y seleccione la opción Cuadrícula y aparecerá en el área. funciona, y puede confiar en él para mantener su creación perfectamente simétrica.
  • Ahora usa la herramienta Lápiz para dibujar o cualquier otra que le ayude a crear la forma deseada para el ícono.
  • Luego haga clic en “Cambiar tamaño”. Se abrirá una ventana en la que debes seleccionar la casilla de verificación “Píxeles” y especificar las dimensiones 32×32 horizontal y verticalmente.
  • Una vez que su creación esté completa, es hora de guardarla. Debe ir a “Archivo” y hacer clic en “Guardar como”.
  • Se abrirá una ventana, en la que debe especificar la ruta donde se guardará el ícono, el nombre y el formato.

 Esta última debe ser una tarjeta BMP de 24 bits, y el nombre que le des debe tener la extensión .ico para que sea identificable como ícono.

  • Con esto, creará su propio ícono en Paint.

 La segunda forma que le mencionamos es simplemente tomar una imagen ya creada de Internet y abrirla en una herramienta, luego cambiar su tamaño a 32×32 y guardarla como BMP con una extensión .ico para indicar el ícono.

Crear tus propios iconos para Windows 10

 También tiene la opción de crear un archivo .ico en Paint, pero para brindarle más opciones, decidimos explicar cómo hacerlo utilizando un programa de mapa de bits diferente.

 Este programa le permite renderizar íconos más dinámicos. No es más que PhotoShop, el popular editor de imágenes de Adobe.

 De hecho, en este programa tiene una ventaja sobre Paint, es decir, puede crear archivos .ico con transparencias, lo que no puede hacer en un editor normal de Windows.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir PhotoShop y hacer clic en Archivo > Nuevo y establecer las dimensiones en 300x300px o lo que quieras, dado que debe quedar perfectamente cuadrado.
  1. Después de eso, puede utilizar cualquiera de las herramientas de dibujo de software, como lápiz, pincel o formas, para crear el ícono que desee.
  1. Al final, debe hacer clic en Imagen> Tamaño de imagen y establecer las dimensiones en 32×32 para que se pueda usar como un ícono.
  2. Ahora solo necesitas guardar tu creación. Haga clic en “Archivo”> ​​”Guardar como…” y en la ventana que se abre, seleccione el formato BMP y agregue la extensión .ico. guárdelo como un ícono y el trabajo estará completo.
  1. Al crear su diseño, tenga en cuenta que si lo cambia a 32×32, la imagen no se verá igual que a 300×300, o al tamaño que utilizó para crearla.

Así que trate de no sobrecargar sus diseños para que no pierdan detalles cuando se minimicen.

  1. Al igual que en Paint, también puedes hacer un ícono a partir de imágenes de internet en PhotoShop.

 Si lo guardas con las dimensiones cuadradas de 32 × 32 y el formato de BMP y la extensión adecuada .ico, porque estos tres factores son necesarios para crear el ícono de carpeta.

¿Cómo convierto una imagen en un ícono de carpeta?

 En este caso también usaremos PhotoShop, ya que con él podremos obtener imágenes con transparencias y crear elementos más dinámicos.

Debe seguir este procedimiento:

  1. Sube la imagen que quieras usar como tu ícono de escritorio. Tienes que recordar que debe quedar perfectamente cuadrado para que encaje en la categoría de íconos.
  2. Ahora tienes que abrir PhotoShop y hacer clic en Archivos> Abrir y estás buscando la imagen que descargaste.
  3. Después de abrir la imagen, si no va a realizar ningún cambio en ella, haga clic en Imagen> Tamaño de imagen y configure las dimensiones en 32 × 32 píxeles.
  4. Finalmente, haga clic en Archivo> Guardar como… y guarde la imagen como BMP y con la extensión .ico, que será reconocida como un ícono.

¿Cómo puedo cambiar el ícono predeterminado de las carpetas de Windows y agregar mi propia imagen?

  1. Haga clic derecho en la carpeta que desea cambiar y luego haga clic izquierdo en Propiedades para ingresar su configuración.
  • Haga clic en la pestaña Personalizar y en Iconos de carpeta haga clic en Cambiar icono.
  • Se abrirá una ventana donde podrá ver todos los íconos disponibles, pero esto no será lo que creó. Para encontrar el suyo, haga clic en un examen favorable.
  • Cuando lo encuentre en la carpeta donde lo guardó, simplemente haga clic en “Aceptar” y se aplicarán los cambios.

 Después de completar estos pasos, puede cambiar fácilmente los íconos de todas las carpetas necesarias si la imagen está en formato BMP con la extensión .ico, que mencionamos anteriormente.

Deja tu respuesta