Informática Internet

¿Averigua cómo puedes crearte una cuenta Tuenti? (GUÍA)

Tuenti es un operador móvil virtual que brinda a sus usuarios los beneficios que en la actualidad forman parte de la participación humana.

El mundo actual cuenta con ventajas que nos permiten interactuar a distancia y compartir recuerdos y fotografías, que son parte de la vida diaria.

Tuenti, como cualquier operador que se encarga de la faceta social, tiene que ver con interactuar, intercambiando conversaciones y fotografías.

En el pasado, gracias a la enorme receptividad que tuvo entre los españoles se le consideró como el facebook español.

Movistar vendría siendo el hermano mayor que le permite formar parte de este mundo virtual a este operador, a través de la famosa empresa Telefónica.

Como empresa, Tuenti gustó desde el instante en que comenzó a funcionar, creció enormemente logrando captar gran cantidad de usuarios complacidos, de hecho desde el año 2006 comenzó a operar manejando el término “Tu entidad”.

Sin embargo, a pesar de que crecía exitosamente, al pasar el tiempo, le empresa comenzó a interesarse por otros temas que venían sumergidos en los mismo ámbitos.

Bajó la velocidad que traía en la faceta social y fue tomando fuerza en el mundo de la telefonía.

Para sus usuarios, esto no pasó desapercibido y comenzó la rápida migración de éstos a Facebook, lo que terminó con acelerar el proceso de cierre para el año 2017.

No obstante, y para sorpresa de muchos, aún después de este cierre es posible que puedas registrarte a una cuenta Tuenti así como también puedes tener un perfil Tuenti.

Podrás seguir disfrutando, a partir de que te registres, de esas extensas páginas de fotografías familiares, con los mejores recuerdos que quieras dejar ahí para ser vistas en grupo a nivel personal.

Quien es parte de la familia Tuenti puede además realizar gratuitamente llamadas VoIP y sistema de mensajería instantánea a los usuarios gracias a su propia aplicación de mensajería.

Tuenti se encuentra disponible en países como España, Guatemala, Argentina y Perú y por su excelente sistema, cuenta con seguidores tan numerosos como los de Instagram, Facebook, Twitter y MySpace.

¿Quieres formar parte de este operador? Recuerda que debes ser mayor de edad y que los datos del titular del número de teléfono deben pertenecer a la misma persona.

Después de saber esto, registrarte no es nada complicado, y para eso te mostramos una serie de pasos.

Pasos a seguir para crear tu cuenta Tuenti

  • Desde el navegador web de tu ordenador y teléfono inteligente entra a la página principal de Tuenti. Para hacerlo copia la dirección URL: https: https77www.tuenti.es/.
  • Luego de estar dentro de su portada dirígete a la parte superior derecha y clic en “Entrar”.
  • Inmediatamente aparecerá el menú en el que debes introducir tus datos como usuarios que serás a partir de ahora, de esta manera crearás una cuenta nueva. Pulsa el botón a la derecha, de color negro en donde dice “Registrate”.
  • Comenzará a pedirte datos importantes para el registro formal de la cuenta.

La contraseña de acceso, que debes recordar siempre. Tu e-mail. Tu nombre completo y apellidos y si prefieres un seudónimo para tu perfil.

Una vez los hayas introducido haz clic en “Continuar”.

  • Llegó el momento de colocar el número de teléfono para vincular con tu login.

Esto hará que confirmen tu identidad a través de ese mensaje, es lo más seguro que puede haber.

Al hacerlo haz clic en “Recibir SMS”. Tardará tan solo uno segundos en recibir un mensaje o llamada donde te darán los 4 dígitos que deben introducir.

Es importante que sepas que este mensaje o llamada es completamente gratis.

  • Una vez que recibas esos 4 dígitos y los introduzcas debes pulsar “Crear cuenta”.
  • Elige Tuenti en la lista, los pasos que has seguido te permiten ser parte también de redes sociales como Google y Facebook.
  • Es momento de iniciar sesión, con los datos de usuario y contraseña que has elegido puedes hacerlo.
  • Una vez que hayas entrado al mundo Tuenti, tu cuenta estará siempre a la orden para disfrutar de todos sus beneficios.
  • Es de vital importancia que sepas que a partir de ese momento las credenciales que has brindado se convertirán también en los datos disponibles de acceso.

Si ya eras parte de la cuenta Tuenti y deseas recuperar recuerdos

Es posible que hayas formado parte, en el pasado, de la gran familia Tuenti. Si es así y te enfrentaste a su cierre hace algunos años, es bueno que sepas que la empresa dio un tiempo límite para recobrar tus recuerdos.

Tuenti otorgó un lapso de tiempo de poco más de un año para que tuvieras la oportunidad de recobrar tus fotografías e imágenes, las fechas estuvieron entre el 2 de marzo de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Tuenti sabía lo importante que era para ti conservar tus fotografías y otros datos importantes, debido a esto brindó una amplia oportunidad.

Para ese momento, lo único que tenías que hacer era descargar la aplicación en tu teléfono inteligente, acceder a tu perfil a través de tu correo electrónico junto a una clave de acceso y realizar los pasos que te señalaban en la app.

Si como usuario que eras para ese momento no pudiste descargar la app lo más seguro es que tus fotografías hayan quedado almacenadas en el record de Tuenti.

De haber sido así lamentamos decirte que a pesar de que crees cuentas nuevas con este operador, tus fotografías ya no podrán ser recobradas.

Algunas personas que han ingresado nuevamente a Tuenti, lo hacen con la esperanza de por ser los mismos datos poder ver nuevamente sus fotografías, pero esta oportunidad es imposible.

Tuenti lo eliminó todo en ese momento, luego del plazo que brindó para la recuperación, para concentrarse en su nueva etapa como una compañía de comunicaciones.

De manera que lo mejor será que como hizo la empresa, te enfoques en crearte una nueva cuenta y participar desde cero en la divertida diversidad de compartir contactos como nuevo usuario.

Deja tu respuesta