Saltar al contenido
FrikiApps

Yoigo: ¿Como darse de baja Fácil, Rápido y para Siempre? (GUÍA)

octubre 11, 2020

Hay procesos que tienden a ser un poco más complicados que otros, y sin duda alguna dar de baja el servicio de Internet y también de móvil de una compañía, quizás podría ser uno de estos. Sin embargo, debemos decirte que no es una tarea imposible y por ello te mostraremos paso a paso cómo ejecutar este proceso.

¿Cómo darse de baja de Yoigo por teléfono?

Llevar a cabo este proceso por teléfono es el proceso más rápido de hacer. El primer paso que debes realizar es una llamada telefónica a la compañía y comunicarte con el departamento o servicio de atención al cliente de Yoigo, pues allí un técnico te irá indicando, en forma detallada, los pasos que deberás seguir.

Existen varios números telefónicos para gestionar la baja:

  • Si llamas desde un número Yoigo, este es el teléfono: 622
  • Si llamas desde otro operador, este es el número: 1707
  • Si llamas desde la Unión Europea, es este: +34 633 800 800
  • Si llamas desde fuera de la Unión Europea, utiliza este: +34 622 622 622

Una vez que te hayas comunicado es importante que ahora pidas que te comuniquen con el departamento de bajas. Probablemente cuando solicites la baja de Yoigo, el operador requiera que le suministres algunos datos, esto con el propósito de que compruebe tu identidad, qué es lo más lógico.

Podrán solicitar de igual forma algo que es necesario, que envíes un email a clientes@yoigo.com, esto con el propósito de que verifiques tu identidad nuevamente. Cuando se reciba el email con la información correspondiente podrás iniciar el proceso de baja de Yoigo.

¿Cómo me puedo dar de baja de Yoigo por Internet?

Este paso es bastante cómodo. No tendrás que hacer ninguna llamada, sino que podrás hacer todo el proceso por Internet, y esto podrás realizarlo tras enviar tu solicitud por email. Puede ser un tanto más lento que por teléfono y quizás la respuesta no sea tan inmediata.

El proceso comienza con la solicitud de baja a través del envío de un email a la siguiente dirección: clientes@yoigo.com, y deberás hacerlo desde la dirección de correo electrónico que tienes en tu contrato. Allí debes ser cuidadoso y colocar detalladamente la información siguiente:

  • En el asunto detalla el motivo por el cual estás enviando el correo. De igual forma deberás enviar el número de la línea que vas a cancelar.
  • En lo que es el cuerpo en sí del email, deberás detallar los servicios de Yoigo que vayas a dar de baja.

Al momento de que tu correo sea recibido por Yoigo, recibirás un mensaje en el que te solicitarán que envíes ciertos datos con el objeto de que sea verificada su identidad.

Así podrás dar de baja una línea de Yoigo

Si sigues uno de los métodos descritos anteriormente para dar de baja una línea Yoigo de contrato, ya sea fija o móvil, deberás en todo momento seguir los pasos que te indica la compañía.

Si se trata de una línea Yoigo prepago, solo tendrás que no recargar saldo durante 7 meses. Si haces esto, la operadora desactiva la tarjeta. Recuerda algo que es fundamental, si das de baja tu línea perderás en forma inmediata tu número de teléfono.

¿Cómo darte de baja en Yoigo si tienes permanencia?

Los pasos ya los hemos mencionado tanto por Internet como por método telefónico. Es importante que cuando confirmes la baja del servicio canceles todas las cuotas que estén pendientes, esto hasta que cumplas por completo el plazo que se ha establecido al momento de la firma del contrato.

De igual forma deberás cancelar un importe adicional, esto debido a que estás anticipando la finalización del acuerdo entre las partes.

¿Cómo dar de baja la fibra de Yoigo?

Para darte de baja de la fibra de Yoigo podrás hacerlo por teléfono o por email como se ha explicado anteriormente. Es recomendable que antes de dar de baja una tarifa de fibra Yoigo, compruebes primero si culminó el período de permanencia.

De no haberse vencido el tiempo estipulado, es probable que debas cancelar una penalización, la cual va a depender tanto del tiempo de los servicios que hayas contratado como también del tiempo que reste para que concluya en sí la permanencia.

Es momento de hacer la devolución del router

Llegó el momento de devolver el equipo al darte de baja en Yoigo, para esto tienes 14 días para hacerlo. Al concluir el proceso de la baja, el mensajero contactará al titular de la línea con el propósito de que se lleve a cabo la devolución del router de Yoigo. No tendrás que pagar ningún monto adicional.

Si no puedes atender al mensajero, podrás enviar el router de Yoigo a la dirección siguiente:

  • Si estás en la península: INTERBOX Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera, Guadalajara.
  • Si estás en Canarias: INTERBOX. Calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

En forma concreta te mostramos todos y cada uno de los pasos que debes llevar a cabo para darte de baja de Yoigo fácil y rápido, esto para siempre. Solo debes leer con cuidado, cumplir cada uno de los pasos que te enumeramos y llevar a cabo cada una de las recomendaciones brindadas, por esta razón especificamos el proceso, pues el objetivo es que si lo vas a hacer, procedas en forma rápida y segura, y sin cometer ningún error.

Tienes una guía completa, simplemente lee con detenimiento y cumple los pasos, que además no son para nada complicados. Lo importante es hacerlo de la forma recomendada para evitarte problemas. Si tienes duda, lee nuevamente la información proporcionada y sigue con detenimiento cada paso que te presentamos según sea tu caso particular. No tienes que esperar más, si ya tomaste la decisión procede y avanza en el proceso. Cuida cada uno de los aspectos que te mencionamos anteriormente.