Internet Aplicaciones Informática

¿Cómo eliminar una cuenta de AliExpress para siempre? Fácil y rápido (GUÍA)

AliExpress es una de las muchas tiendas en línea que actualmente operan en internet, siendo una de las más utilizadas debido a la enorme cantidad y sobre todo la variedad de productos que ofrecen al público fundada desde hace 10 años.

Guía paso a paso para el cierre definitivo de una cuenta en AliExpress

Como mencionamos anteriormente AliExpress es una plataforma con un amplio catálogo de ventas disponible para cualquier usuario que acceda, siendo en los primeros años de su fundación una de la más importantes en el mercado.

No obstante, esta tienda ha presentado algunos inconvenientes desde hace algunos años desde tardanza en los envíos hasta diferencias en la calidad de los productos, por ende, muchas personas han decidido cerrar su usuario, por eso en este artículo te presentamos una guía paso a paso de cómo hacerlo.

Al principio se puede pensar que realizar el cierre total de la cuenta parece un procedimiento largo y tedioso, pero no es así, solo necesitas de unos pocos minutos para eliminar de una vez por todas tu perfil de esta plataforma.

A continuación, te presentaremos dos formas de llegar al objetivo que deseas, la primera es mediante el uso de un pc y la segunda es a través de tu teléfono Android e IOS, sin más que agregar vamos a la explicación.

Eliminar cuenta a través de una PC o Laptop

Para realizar el procedimiento de esta manera solo debemos seguir diez (10) sencillos pasos, así que presta mucha atención a cada uno de ellos para poder darle de baja de manera definitiva a tu cuenta en AliExpress.

  1. Lo primero que debes es hacer es abrir tu navegador de preferencia sea Mozilla o Google Chrome para entrar a la página de la plataforma o para acceder más fácil puedes introducir la URL que presentamos a continuación: https://es.aliexpress.com/
  1. Posteriormente debes hacer click en identificarte para poder iniciar sesión si tienes mucho tiempo que no la usas y se te olvidó la contraseña puedes aplicar las diferentes opciones de recuperación.
  1. Si eres de las personas que anotas todo, no te preocupes solo debes agregar tu correo y tu contraseña, luego presionar en el inicio de sesión así ya estarás ingresando sin problema a la página de AliExpress.
  1. Una vez dentro de la plataforma debes ingresar en donde dice MI ALIEXPRESS para poder seguir haciendo la eliminación de la cuenta.
  1. En este paso se empezará a darle inicio al cierre del perfil, para eso nos vamos al panel de opciones y nos dirigimos a configuración de la cuenta.
  1. En la sección que debe estar a tu izquierda podrás encontrar una sección que se llama modificar referencias, en este paso debes darle clic a esa opción para la realizar la siguiente acción.
  1. Cuando ya estés dentro de la sección de modificar referencias en la zona del centro verás otra opción llamada modificar perfil de usuario así te estarás acercando a finalizar tu suscripción en AliExpress.
  1. Ubicando la sección indicada anteriormente, el siguiente paso es presionar donde indica desactivar cuenta usualmente escrito en inglés que se escribe así Deactivate Account para que no haya ningún error.
  1. Entrado en el antepenúltimo paso, debes rellenar la información que te pide al haber presionado la opción anterior, lo único que pide es el correo que tienes afiliado a esa cuenta y que elijas la opción que explique el por qué deseas desactivarla.
  1. Finalizando, se desplegará una información que si es de tu gusto puedes leer o la puedes ignorar, el hecho es que debes darle aceptar para poder finalizar el proceso.

Siguiendo estos sencillos pasos que te explicamos anteriormente podrás ponerle fin a tu suscripción con esta tienda online, aunque pienses que diez pasos son muchos verás que ejecutarlos no se tomará ni 10 minutos, esperamos haberte ayudado con esta información.

Eliminar cuenta en AliExpress por Android e IOS

Si eres de las personas que no cuenta con alguna computadora para poder hacer el procedimiento por allí, no debes angustiarte pues desde el teléfono también puedes hacerlo y en esta sección del artículo te explicaremos todo lo que debes saber.

En este mismo sentido, como todo el mundo sabe esta plataforma tiene una aplicación para los sistemas Android e IOS muchos usuarios intentan eliminar la cuenta a través de estas, todos los que lo intentan fracasan y te explicaremos la razón.

Los creadores de esta tienda online intencionalmente diseñaron la aplicación para que los usuarios no puedan eliminar la cuenta a través de esta. Por ende, debemos hacer ciertos ajustes para poder cerrar el perfil desde nuestro teléfono.

Pero no te preocupes los ajustes que se deben realizar no son para nada complicados solo debes cumplir los pasos que te presentamos para que no necesites ninguna laptop o PC para poder ponerle fin a tu suscripción en AliExpress.

A continuación, los ajustes que debes hacer:

  1. Como mencionamos anteriormente desde la aplicación no podemos eliminar la cuenta, entonces lo que debemos hacer es dirigirnos al navegador de nuestro teléfono para ingresar la siguiente URL https://es.aliexpress.com/ o simplemente buscar la tienda.
  1. El sistema sabe cuándo el usuario proviene desde un teléfono o un computador por eso debemos saber cómo hacer para colocar nuestro navegador en modo PC, de otra manera la página no te desplegará las opciones.
  1. Para cumplir con el paso dos, debemos irnos a los ajustes del navegador de tu teléfono allí debes ubicar la opción que diga versión escritorio o también lo podemos conseguir de otras maneras como sitio web de ordenador.

Estos tres simples ajustes son los que debes realizar para poder hacer la eliminación de la cuenta a través de tu teléfono independientemente si es Android o IOS.

Después de haber realizado cuidadosamente estos pasos puedes continuar con los que indicamos en la sección de eliminar la cuenta a través de una PC, son dos efectivos procedimientos para por fin darte de baja en AliExpress.

Deja tu respuesta