Saltar al contenido
FrikiApps

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Correo Hotmail para Siempre? Fácil y Rápido (GUÍA)

octubre 24, 2020

Se sabe que Hotmail es uno de los sistemas de correo más antiguo que existen siendo casi una de las primeras red de comunicación a nivel online. Sin embargo, teniendo una amplia competencia actualmente como Gmail muchos usuarios deciden abandonarla.

Guía paso a paso de como eliminar de manera definitiva tu cuenta en Hotmail

Como mencionamos anteriormente esta plataforma es uno de los sistemas más antiguos que existen, por ende, muchas personas ya no les gustas pues desean migrar a lo que ahora es Outlook o simplemente se afiliaron a otros sistemas de correos como los que ofrece Gmail o Yahoo!.

También puedes migrar a Outlook, existe una manera en la que puedes realizarlos sin perder ninguna información de tu antigua cuenta. No se puede negar, los beneficios que Microsoft tiene para ofrecerles a todos sus usuarios, más adelante te estaremos indicando como hacerlo.

Ahora bien, en este momento nos dedicaremos a explicarte cómo puedes hacer para eliminar tu cuenta, existen dos maneras de llegar al mismo objetivo, una a través de tu laptop o C y la otra a través de tu teléfono Android.

Eliminar a través de tu Laptop o PC

Siguiendo los pasos que te indicaremos ya darás por finalizada tu suscripción a esta plataforma de correo en pocos minutos, solo presta atención a cada uno de ellos para que no te equivoques en el proceso.

  • En primer lugar, debes dirigirte a la página de Outlook, si buscas inicialmente Hotmail no te va a aparecer puesto que como mencionamos anteriormente ya no existe.
  • Cuando ingreses a la página, tienes que iniciar sesión con tu correo y contraseña que estableciste. Si se te olvidó la contraseña puedes otra por la opción de recuperar contraseña y seguir los pasos que te indica para establecer una nueva.
  • Una vez que hayas iniciado sesión cumpliendo con tu correo y tu contraseña, vuelve al inicio para ingresar la siguiente URL https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=845493 este es el destino que Microsoft eligió para que las personas que deseen eliminar la cuenta accedan.
  • Antes de seguir con el procedimiento el sistema te pedirá que confirmes tu identidad así el sistema se asegura que realmente el dueño quiere eliminar la cuenta. Tiene dos maneras, la primera es enviando un SMS al teléfono que registraste y la segunda enviando un código a tu correo.
  • Si te vas por la opción del teléfono el teléfono te pedirá los últimos dígitos como seguridad a donde te enviará el código de siete dígitos, el mensaje no tarda en llegar, si tarda pide que te lo envíen de nuevo.
  • Una vez recibas el código ya sea por teléfono o a través de tu Email debes colocarlo en el espacio que se te indica para acceder al portal de eliminación.
  • Como último intento el sistema te sugerirá que descargues una aplicación para que pueda ingresar desde allí, cuando se despliegue el anuncio debes darle a la opción no gracias y continuar con los pasos.
  • Posteriormente, la pagina te dará una información sobre el cierre de cuentas debes leerla para que estés seguro, cuando ya termines debes hacer clic en siguiente.
  • Se desplegará una lista donde debes seleccionar todas las opciones además escoger una razón de porqué has decidido eliminar tu cuenta en esta plataforma.
  • Cuando finalices con esto, solo debes hacer clic en marcar cuenta para cierre y ya el sistema dará por eliminado tu cuenta dejarás de tener un perfil en Hotmail u Outlook.

Eliminar cuenta a través de un dispositivo Android o IOS

Desde la aplicación que tiene este sistema no se puede realizar el proceso de eliminación. Pero no hay que preocuparse solo debes dirigirte a tu navegador para seguir unos pasos muy parecidos a los que hicimos con la PC solo con unas ligeras diferencias.

A continuación, los pasos a seguir:

  • Ahora sí debes iniciar sesión con el correo que quieres que quede totalmente eliminado de la plataforma, luego te pedirá la contraseña.
  • Aquí ya todo es muy parecido, debes elegir por cual vía el sistema te enviará el código si por el número de teléfono indicado o directamente al correo. Si optas por el número te pedirá que ingreses los últimos dígitos.
  • Cuando recibas tu código cópialo y pégalo en la zona indicada para acceder a las siguientes configuraciones.
  • Por último, marca todas las casillas que te muestra la página y luego en motivos marca cuenta para cerrar, con estos sencillos pasos ya estarás fuera del sistema de Microsoft.

Como cambiar mi cuenta a Outlook

No todos los usuarios quieren eliminar su cuenta, si te sientes identificado lo que puedes hacer es actualizar tu correo a la nueva versión así ya no estarás desactualizado y podrás seguir disfrutando de todos los beneficios que te ofrece Microsoft.

Esto lo realizaremos también con unos sencillos pasos nada complicados, haciendo esto no perderás ninguna información todo quedará tal cual estaba con él Hotmail. El único cambio es que ahora tu dirección de correo se refleja como Outlook.

  • El primer paso es acceder a través de tu navegador en la PC o el teléfono a la sección de iniciar sesión que ya pusimos anteriormente.
  • En los campos que te lo indica coloca la contraseña y el correo electrónico Hotmail, si se te olvida la contraseña puedes dirigirte a la opción de olvidar su contraseña.
  • Haz clic donde dice más acciones donde seleccionarán ver bandeja de entrada ahora solo tienes que introducir los datos que te pide el sistema.
  • Allí te pedirá realizar una serie de pasos como indicar tu número de teléfono y confirmar tu identidad realiza cada una de las cosas para poder hacer el cambio.
  • Luego accede a administración de inicio de cuenta, para después dirigirse a Alias de la cuenta, una vez dentro de allí presiona agregar correo electrónico,
  • Ahora solo debes seleccionar el apartado crear un nuevo correo electrónico y agregarla como alias, una vez creada tienes que buscarla para convertirla en principal así ya tendrás tu cuenta de Outlook actualizada.