Saltar al contenido
FrikiApps

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Meetic Fácil y Rápido? (GUÍA)

octubre 25, 2020

Atrás quedó la época en la que se enviaban cartas de amor y se hacían cortejos románticos entre los vecinos de algún barrio residencial. El internet llegó para cambiarlo todo, incluyendo la forma en la que conseguimos pareja.

Con esta premisa nació Meetic en el 2001. Esta página, originada en Francia, poco a poco se fue convirtiendo en una de las predilectas para concretar encuentros de todo tipo a través de internet. Esto fue dándole cada vez más popularidad hasta llegar a la actualidad.

Sin importar cuales sean los motivos, estamos seguros de que ya piensas cerrar tu etapa en esta plataforma de citas. Es por eso que te mostraremos cómo cerrar tu perfil de Meetic definitivamente, ¡sigue leyendo y descubre todo paso a paso!

¿Por qué tengo tantas notificaciones de Meetic?

Si estás aquí, seguramente seas un usuario que entró ilusionado y logró conseguir a su pareja perfecta o, por el contrario, te ves abrumado con molestas notificaciones que no dejan de llegar a tu bandeja o Smartphone.

Quizá hayas llegado a pensar que entraste en alguna cadena de spam o estafas clásicas por internet. Sin embargo, te sorprenderá saber que Meetic es una de las plataformas de citas online menos acusadas de fraude.

Al crear un perfil en Meetic, este no sólo será visto por los usuarios de esta web, sino por los de varias páginas como Match, Ourtime, E-kontakt, Amoreux y LoveScout24. Por esto no resulta extraño que lleguen tantas notificaciones sobre esta página.

Si lo que deseas es dejar de recibir tantas notificaciones, basta con entrar en el apartado “Mi cuenta”, “notificaciones y alertas”, y desmarcar la opción que te permite recibir estos mensajes.

Cómo eliminar mi perfil de Meetic sin que el pase activo siga renovándose

Si llegaste a ser lo suficientemente entusiasta con esto de las citas en línea, es muy probable que hayas pagado la suscripción al pase activo para gozar de una experiencia más óptima. Es importante que sepas que el pase seguirá renovándose si no lo cancelas antes de cerrar tu cuenta.

Por esto resulta fundamental tener en cuenta las opciones que nos otorga la página para esto. Siguiendo este sencillo paso a paso descubrirás cómo deshacerte de este pequeño dolor de cabeza que, sin duda, puede llegar a ser bastante molesto:

  1. Ingresamos en Meetic y en el menú “Mi Cuenta” seleccionamos “Gestionar mi pase”
  2. Escribimos nuestros datos de usuario y confirmamos la información.
  3. Posterior a esto, presionamos “Continuar con la cancelación” y procedemos a contestar las interrogantes que nos haga la página.
  4. Es importante mantenerse alerta con respecto al seguimiento de estos pasos, pues al final nos aparecerá la opción “Cancelar mi pase”. Esto nos permitirá cancelar definitivamente la renovación a la vez que confirmamos la última fecha del pase.
  5. Regresamos a la web principal de meetic para verificar la última fecha del pase a través del botón “Gestionar mi pase” y ya podremos proceder a eliminar nuestro perfil.

Eliminar mi cuenta de Meetic de forma definitiva paso a paso

Al eliminar tu cuenta, perderás tus datos de forma definitiva. Es importante tener en cuenta que cualquier posible contacto o interacción que hayamos hecho desaparecerá, por lo que debes asegurarte de lo que estás a punto de hacer.

Si ya decidiste a borrar el perfil de Meetic de forma definitiva pero te sientes totalmente perdido con respecto al procedimiento necesario, estás de suerte, porque sólo debes seguir de forma textual los pasos que te mostramos a continuación.

  1. A través del navegador, entra a la página de Meetic: www.meetic.com
  2. Una vez que estés en el sitio, verás un apartado que dice “Conéctate”, debes seleccionarla para poder continuar.
  3. Inicia sesión con los datos que proporcionaste a la plataforma (correo electrónico, contraseña).
  4. En caso de que el cierre de tu cuenta sea porque encontraste a alguien a través de la página (si es así, ¡Felicidades!) el sistema te anima a entrar en el apartado “Testimonios” y contar tu historia.
  5. Una vez hayas accedido, busca el menú “Mi cuenta/mi pase”, podrás ubicarlo si revisas la parte superior a la derecha de la página.
  6. Si ves en la zona inferior del sitio, podrás identificar el botón “Para ocultar tu perfil, pulsa aquí”. Y es, desde luego, el botón que vas a pulsar.
  7. Verás una ventana emergente que te preguntará si estás seguro. Sin embargo, en la parte inferior de la página te darán la opción de cancelar tu cuenta de forma definitiva. Pulsa en el enlace que te indican.
  8. Introduce tus datos de inicio de sesión para confirmar tu identidad y procede a la siguiente página.
  9. Pulsa “Guardar” y repite el procedimiento con “Cancelar cuenta” que verás ahora en pantalla.

En caso de seguir recibiendo notificaciones o presentar alguna clase de problema, puedes escribir a los contactos de Meetic y Meetic.es

serviciocliente.meetic.es@contact.meetic.com

serviciocliente@contact.meetic.com

Cerrar cuenta de Meetic a través del celular

Recuerda que es imposible cancelar la cuenta de Meetic a través del app para Android y iOS.

Si deseas hacerlo desde tu celular, sólo debes entrar a la página de Meetic a través del navegador móvil y llevar a cabo todos los pasos indicados anteriormente, pues no cuentan con un sitio web responsive que se adapte a la vista en celulares.

Eliminar tu cuenta de Meetic es realmente sencillo

Esta plataforma, si bien puede llegar a ser agobiante para algunos, destaca entre muchas otras por no resultar posesiva o “acosadora” con sus usuarios, pues nos da la libertad de suspender o cerrar nuestra cuenta definitivamente cuando así lo deseemos.

Este aspecto es agradecido por muchos usuarios de internet, que consideran a Meetic como una de las webs más confiables de citas en Europa.

Aun así, ciertos inconvenientes como la imposibilidad de hablar entre usuarios Premium y otros que no son Premium han contribuido a que sean desplazadas poco a poco por otras plataformas más dinámicas y universales.

¿Te parece que es un proceso complicado? Si es así, ¡Esperamos haberlo simplificado para ti!