Aplicaciones Informática Internet

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Spotify Para Siempre? Fácil y Rápido (GUÍA)

La música es el lenguaje universal, y eso es tan cierto como que en estos momentos estás escuchando a tu cantante favorito o tienes planeado hacerlo. En el centro de este hecho innegable, está Spotify haciendo de las suyas.

Parte de la magia de esta aplicación, reside en su portabilidad, mientras tengas internet en tu dispositivo móvil o cuentes con su versión Premium; tendrás acceso a millones de canciones listas para ser escuchadas donde te venga en gana.

Como no amar a Spotify, es sencilla de usar y te alegra los días. Sin embargo, no todo es color verde, si eres como muchos mortales y tienes su versión gratuita, debes aceptar un gran número de publicidades presentes allí.

Otra desventaja de la versión gratuita, es el no permitirte escuchar música offline y ciertas limitaciones, las cuales, contrastan con una cuenta Premium de Spotify. Esto ha incrementado la baja de millones de usuarios de la plataforma.

Divorciarse de Spotify en ocasiones no es nada fácil, pero nosotros te enseñaremos cómo hacerlo desde tu compu, Smartphone o Facebook. ¡Tranquilo, el amor te espera en otra plataforma!

1.   Eliminar la cuenta de Spotify desde tu Smartphone (Android e iOS)

  • Desde la app nativa, puedes darte de baja, sin embargo, serás redireccionado a la web de la Plataforma, no te asustes es parte de los pasos. La Interpol no te buscará por esto, pero sí por tu pésimo gusto musical.
  • Si tu móvil es Android, dirígete a Google Play y descarga la App. Si posees un Smartphone iOS, ve a la App store y descarga Spotify. Una vez instalada, puedes abrirla desde la tienda o el menú de aplicaciones de tu móvil.
  • Ve a la pantalla inicial y selecciona la opción “iniciar sesión”. Ingresa tu correo o nombre de usuario dentro del primer renglón predeterminado, luego ve al segundo espacio e ingresa tu contraseña e inicia la sesión.
  • Verás un simpático icono en forma de engranaje en la parte superior derecha, ¡ese es tu muchacho! Selecciónalo y verás una pantalla a continuación, baja hasta llegar a la opción de “soporte” y haz un click en ella.
  • Después del paso anterior, el navegador web se abrirá para ti, busca como un “terminator” la opción “Acerca de” que está al final. Luego de esto, encuentra la frase “formulario de contacto” y hasta la vista, baby.
  • Aún faltan más pasos, “pequeño saltamontes”. Debes ir a la opción “cuenta” y luego, “quiero cerrar mi cuenta de Spotify definitivamente”. Respira hondo y presiona el gatillo sobre “cerrar cuenta” y listo.

2.   Borremos a Spotify desde tu computadora

  • El proceso es más sencillo que comerte una barquilla de chocolate. Ve a tu navegador web e introduce la URL: https://www.spotify.com/es/. Después, ve a la parte superior derecha para iniciar sesión e ingresar a tu perfil.
  • Verás un primer renglón, ahí colocarás tu nombre de usuario o dirección del correo electrónico de tu cuenta en esta plataforma. Ingresa tu súper clave secreta y pulsa la opción “iniciar sesión”.
  • A la velocidad del Halcón Milenario, ve a la parte inferior de la página. Echa un ojo a la izquierda y verás una tentativa llamada “acerca de”. Realiza un clic en ella.
  • Luego de clickear la opción anterior, serás impulsado a la opción de “servicio de soporte y atención al cliente”, selecciónala y ve a “formulario de contacto”. Después de esta opción, irás a la pestaña de “cuenta”.
  • Ya estamos en el “clímax” de esta operación, por fin aparecerá ante ti el apartado de “quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente”, clickea en ella y luego en “cerrar cuenta”. Ya habrás eliminado tu perfil en Spotify.

3.   Eliminar el perfil de Spotify usando Facebook

  • Esto será más simple todavía. Lo primero será desvincular tu red social de la plataforma de Spotify. Una vez hecho esto, ve al escritorio de tu pc, busca el icono de la aplicación musical y ábrelo.
  • Cuando estés dentro de la aplicación, vuela a la parte superior derecha, ubica una flecha que apunta hacia abajo. Acá, se desplegará un menú, seleccionamos la opción de “preferencias”.
  • Dentro de las opciones citadas anteriormente, buscarás una llamada “social”, selecciónala y luego buscarás el apartado llamado “desconectar de Facebook”. Pulsamos en ella.
  • El próximo paso será indicar el correo electrónico con el que vinculamos la aplicación y luego, procederán a realizar los mismos pasos usados para eliminar Spotify desde la PC o el Smartphone.

4.   Vamos a eliminar tu cuenta Premium de Spotify

  • Si cuentas con un perfil pago dentro de esta plataforma musical, eliminar el perfil acá, es igual de sencillo que en la opción gratuita. Podrás hacerlo desde tu PC, Smartphone o Facebook. ¡Prestar atención, tú debes!
  • Desde tu PC, abrirás el navegador web y escribe la URL https://www.spotify.com/es/ para ir directamente a tu perfil de usuario y seguir con los pasos posteriores.
  • Deberás ubicar el panel de ajustes, por lo tanto, te logeas como siempre lo haces. Ingresa tu nombre de usuario, correo electrónico registrado en la aplicación o tu perfil de Facebook, si vinculaste esta red social.
  • Cuando inicies la sesión en Spotify, estarás dentro de tu panel de usuario y verás en la columna izquierda la opción de “suscripción”, la misma se encuentra en la parte inferior de la columna; púlsar.
  • Luego de lo anterior, irás a un botón que muta a “cambiar o cancelar”, clickealo y comenzarás a despedirte de tu perfil Premium en esta plataforma musical, ¡gratos recuerdos vas a rememorar!
  • Como Spotify no querrá dejarte ir, seleccionamos la opción “cancelar Premium” y te preguntará, “estás seguro de seguir adelante” y harás un clic en “Sí, cancelar”. Las despedidas siempre son agridulces.
  • Una vez hayas eliminado tu perfil Premium, verás un mensaje indicándonos cuándo es el momento de optar por un perfil gratuito. Si te decides por el mismo, estarás limitado en cuanto a funcionalidades.

El proceso para eliminar tu cuenta en estas dos modalidades, es realmente sencillo, esperemos te sea de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Deja tu respuesta