Saltar al contenido
FrikiApps

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Wallapop Para Siempre? Fácil y Rápido (GUÍA)

octubre 26, 2020

Uno de los negocios más famosos y utilizados por las personas a lo largo de la historia es el comercio de objetos de segunda mano, pues desde hace mucho tiempo es la herramienta perfecta para recuperar parte de la inversión hecha para obtener un producto.

Todo elemento que se encuentre en un estado óptimo puede ser usado para realizar algún tipo de transacción de este tipo, y con el paso de los años estos mercados han evolucionado muy rápidamente, conforme lo hace la sociedad.

En la actualidad, existe una gran variedad de tiendas que trabajan con este tipo de comercio, y los adelantos en la tecnología han hecho que se hayan trasladado al mundo virtual, razón por la cual en internet se pueden encontrar muchas páginas destinadas a esto.

Del mismo modo se pueden encontrar diversas aplicaciones y plataformas que tienen en el comercio de artículos de segunda mano su principal objetivo, y una de las más famosas es sin duda Wallapop.

Esta plataforma fue creada en 2013 con la intención de facilitar las compras de segunda mano por internet a todas las personas, y su crecimiento ha sido increíble a lo largo de los años, llegando a posicionarse como una de las aplicaciones más usadas para este fin

Su facilidad de uso y la gran variedad de productos que se pueden encontrar aquí son solo algunas de las ventajas que esta plataforma puede brindar, sin embargo también tiene algunos detalles que se deben mejorar.

Uno de estos es la cantidad de anuncios falsos que se pueden encontrar, pues muchas personas pueden realizar algún tipo de broma por medio de Wallapop subiendo este tipo de publicaciones, lo que puede resultar molesto para mucha gente.

Esta es una de las razones más comunes por la que una persona puede decidir eliminar su cuenta de esta plataforma, pero no es el único motivo que lo lleva a tomar esta decisión.

Razones para eliminar tu cuenta de Wallapop

Ya mencionamos que la existencia de muchos productos engañosos o anuncios falsos es una de las principales razones que llevan a una persona a eliminar su cuenta de Wallapop, sin embargo existen muchos otros motivos.

El poco uso que le das a la plataforma es otro aspecto que puede influir en esta decisión, pues algunos ingresan aquí únicamente para buscar algún artículo en específico, y luego sienten que no necesitarán más de sus servicios.

También existe la posibilidad de que no consiga el producto que está buscando o con la calidad que requiere, al igual que puede estar utilizando una plataforma diferente, por lo que decide eliminar su cuenta en Wallapop.

Otro punto influyente podría ser alguna falla de seguridad en la cuenta o problemas técnicos con el servicio, lo que lleva a la persona a eliminar la cuenta para poder crearse una nueva que sea mucho más fiable y libre de problemas de este tipo.

Independientemente de la razón que te lleve a eliminar tu cuenta de Wallapop, si quieres hacerlo de la manera más rápida y segura debes seguir una serie de pasos muy sencillos para proceder con esta acción.

Pasos para eliminar la cuenta de Wallapop

Eliminar una cuenta de Wallapop es totalmente sencillo y no requieres de mucho tiempo, pues solo te tomará unos minutos completar el proceso, por lo que es necesario tener en cuenta estos pasos para poder realizarlo de manera efectiva:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Wallapop desde tu ordenador, colocando el link en la parte superior de tu navegador web: https://web.wallapop.com.
  • Una vez que ingreses a la página, inicia sesión en la plataforma para poder continuar con el procedimiento.
  • Cuando ya te encuentres en tu cuenta, localiza en la barra superior la opción que dice “Mi Zona”, desde la cual podrás ingresar a la sección “Perfil” presionando en la columna izquierda esa opción.
  •  Ya en esta sección, debes bajar totalmente, hasta que consigas la opción “Quiero darme de baja”, ubicada en el penúltimo lugar de la tabla, la cual debes presionar.
  • La página te mostrará otro cuadro de diálogo, en el que debes confirmar si estás seguro de tu elección.
  • Si has aceptado todo y llegado a este punto, quiere decir que estás decidido a eliminar tu cuenta de Wallapop, por lo que ahora aparecerá un cuadro en el que puedes escoger alguna de las opciones que te muestra para especificar cuál es la razón para realizar esta acción.

Solo debes seguir estos pasos y listo, tu cuenta de Wallapop estará eliminada exitosamente, y podrás abrir otra en cualquier momento sin ningún tipo de inconveniente.

¿Puedo eliminar la cuenta de Wallapop desde el móvil?

Dado que Wallapop posee una App con la cual realizar tus operaciones mucho más fácilmente, muchas personas podrían creer que el proceso de eliminar la cuenta se puede realizar por allí, sin embargo, la respuesta es no.

La App de Wallapop no posee aún esa función, por lo que debes dirigirte a tu navegador y seguir los pasos mencionados anteriormente para realizar este procedimiento.

Lo cierto es que, a pesar de que Wallapop se ha convertido sin duda en una de las plataformas digitales de productos de segunda mano más famosos, reconocida a nivel internacional, y con una amplia variedad de productos, todavía existen algunos aspectos que no convencen a muchas personas.

Los anuncios falsos, algunos detalles técnicos e incluso la preferencia por otra plataforma del mismo estilo, pueden ser factores que lleven a alguien a tomar la decisión de abandonar la página.

Esta elección es totalmente aceptable, y por ese motivo es que el proceso de eliminación de la cuenta es totalmente fácil y rápido, pues de ningún modo es una obligación mantenerse es la plataforma.

Sin embargo, siempre hay oportunidad de volver a contar con los servicios de Wallapop sin ningún tipo de restricción por haber eliminado una cuenta anteriormente

Con solo ingresar como nuevo usuario del mismo modo que la primera vez, podrás utilizar la plataforma libremente y disfrutar de todos los beneficios que la plataforma te puede brindar, y de las actualizaciones que mejoran constantemente este gran mercado digital qué es Wallapop.