Saltar al contenido
FrikiApps

¿Quieres Enviar Mensajes de textos Anónimos Desde las Redes? (GUÍA)

octubre 11, 2020

¿Te han contado que es posible enviar mensajes anónimos desde internet y no te lo crees? Te cuento que es posible y hay personas que los usan regularmente por diversos motivos, sobre todo para fines perfectamente lícitos como bromas, responder mensajes inapropiados de manera segura, incluso obtener protección en casos de violencia doméstica o acoso de las autoridades.

En todo caso, cuando deseamos enviar un mensaje anónimo y recurrimos a un servicio externo de mensajería una de las previsiones que debemos tomar es que no guarde registro de nuestro correo personal ni de nuestro número telefónico. Ya que resguardar estos datos es esencial para mantener el anonimato

Lo cierto es que si deseamos enviar mensajes anónimos gratis desde internet existen varias opciones. Pero cada una tiene sus pro y contras. La mayoría limita el número de caracteres que puedes usar y la cantidad de mensajes que puedes enviar, otras no se encuentran disponibles en todos los países o no funcionan con todas las operadoras.

Según mi experiencia ninguna es lo suficientemente simple y eficiente para usarse regularmente o para que su uso se vuelva masivo, pero pueden ayudarnos en caso de que necesitemos reservar nuestra identidad.

Una de las opciones más conocidas es abrir una cuenta de correo con datos falsos en alguno de los servicios que todos conocemos, y en el caso de Gmail, usar la extensión para mensajes de textos y listo. Toma menos de cinco minutos y puedes escribir tu mensaje de texto gratis y de forma anónima.

Por supuesto también existen diversas aplicaciones creadas con el fin específico de enviar SMS. La mayoría requiere que te inscribas en su plataforma, y la recepción del mensaje dependerá de que el proveedor de telefonía al cual se encuentra adscrito el teléfono que recibirá el mensaje esté afiliado a ese tipo de servicios y de que tanto en el país de envío como en el de recepción este disponible la mensajería de texto por internet.

A continuación vamos a enumerar algunas de éstas aplicaciones de envió de mensajería instantánea desde Internet, en las cuales puedes mantener el anonimato y son completamente gratis:

1.Globfone:

Esta aplicación nos permite enviar SMS a cualquier parte del mundo sin necesidad de registrarse y de forma anónima y gratuita

Se puede descargar desde la App Store y en la App Store, así como acceder directamente desde la página oficial de Globfone. Por lo que estarás seguro que no se trata de una aplicación pirata, potencialmente dañina, que puede filtrar virus en tus equipos.

Para elaborar este artículo hemos probado varias webs con resultados negativos, esta es la que mejores resultados nos ha dado.

El envío gratuito de msn desde esta plataforma se mantiene mediante donaciones y anuncios dentro de la propia web de Globfone y está pensado para permitir comunicarse a aquellas personas que se han quedado sin teléfono o sin plan de datos y que puedan comunicarse con familiares y amigos desde cualquier parte del mundo, además el receptor no necesita tener instalada la aplicación en su teléfono.

Los pasos para enviar un sms, gratuito y anónimos son:

  • Clic en “SELECT RECIPIENT COUNTRY”, para seleccionar el país receptor del SMS.
  • En la opción “TYPE RECIPIENT’S PHONE NUMBER, tecleas el número receptor.
  • Luego presione «NEXT» o siguiente.
  • A continuación se desplegará un cuadro azul para redactar el texto de no más de 140 caracteres.
  • Seleccione: «No soy un robot» y luego pulse «Siguiente».
  • En la barra de proceso indicará que se Envió el mensaje.
  •  

2.  Open Texting Online:

A través de esta app podrá enviar mensajes de texto gratuitos en línea a cualquier teléfonos móviles desde el computador. A diferencia de otros servicios de SMS gratuitos, esta aplicación web ofrece confiabilidad y alcance internacional, sin proceso de registro y sin complicaciones. Únicamente con una conexión a Internet.

La aplicación advierte que registran la dirección IP de las personas que envían mensajes de texto, bien sea desde el sitio web o desde la aplicación móvil.

Asimismo informa que los usuarios que reciban mensajes de texto no deseados pueden presentar una denuncia y ellos se encargaran de actuar rápidamente.

Para enviar un msn desde Open Texting Online:

  • Seleccione el país de destino.
  • Ingrese el número de teléfono.
  • Si desea recibir respuestas ingrese su dirección de correo electrónico.
  • Escribe el mensaje de texto.
  • Seleccione: “Enviar”

3.  SendSMSNow

Este es un servicio de mensajería anónima en línea gratis. Pensada inicialmente con fines comerciales, es anterior a la mayoría de los servicios de mensajería instantánea de hoy día.

Está pensada originalmente para enviar alertas a los clientes de un servicio o para apoyar una venta o un servicio de reserva. Cómo a partir de cierta cantidad de mensajes se paga. Puede cancelar de muchas maneras hasta con bitcoins.

Para poder usar los servicios registrarte en su página web y obtener una cuenta. Una vez registrado podrá crear una lista de contactos y publicar una foto de perfil.

Dentro de las opciones disponibles SendSMSNow, se encuentran enviar mensajes grupales hasta para 10 personas, enlazarlo con una página web o red social para el envío masivo de correo. Es estos casos se debe adquirir un paquete por estos servicios.

Entre las funciones de SendSMSnow gratuitas tenemos: recibir respuestas de texto en su bandeja de entrad, tener un historial de mensajes enviados, envió mensajes de texto ILIMITADOS a sus contactos, crear un perfil SMS y subir fotos y el Botón TEXT Me para su sitio web o página de perfil.

Para el envió mensajes de texto (SMS) gratis y anónimos:

  • Ingrese con su usuario y contraseña
  • Seleccione el país al que enviará el mensaje

 (Hay más de 30 disponibles. Ningún país de habla hispana está incluido. Pero sí Brasil y Estados Unidos)

  • Digite el número al que enviará msm      
  • Escribe el remitente                      
  • Redacte el mensaje dentro del recuadro. Acepta un máximo de 130 caracteres.
  • Seleccione: send sms (Enviar).

Tan solo te he enumerado unas pocas aplicaciones que permiten enviar un SMS anónimo desde Internet y gratis. Si te han gustado los resultados comparte con nosotros tus comentarios.