Informática Android Aplicaciones IOS

WhatsApp: ¿Cómo Enviar Mensajes Anónimos sin Usar tu Número de Teléfono? (GUÍA)

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios a nivel mundial, según información otorgada por el personal de la empresa, más del 25% de los seres humanos usan WhatsApp.

Esto no genera sorpresa, pues fue una de las primeras alternativas a las llamadas y mensajes por teléfono. Ahora es posible hablar por 10 horas seguidas sin generar ningún gasto adicional a nuestras facturas.

Es precisamente por esta popularidad que se ha vuelto una plataforma predilecta para diversas tácticas sucias como el spam. Quizá esta sea la una de las razones por la que quieres enviar mensajes de WhatsApp sin que vean tu número.¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Para qué me sirve el anonimato en WhatsApp?

Entre las normas de privacidad de esta aplicación destaca la prohibición de enviar mensajes de forma anónima, por lo que resulta imposible hacerlo de forma “legal” con alguna opción de la app. Sin embargo, gracias a herramientas de terceros podemos hacer cosas como:

  • Escribir a cuentas de empresa sin correr el riesgo de terminar en una molesta cadena de spam.
  • Gastar bromas a nuestros amigos y conocidos.
  • Evitar otorgar tu número a personas desconocidas.
  • Protegerse de algunas amenazas como estafas o acoso.

Formas de tener números virtuales para WhatsApp

Ya sea que tengas un celular con sistema Android o iOS, es posible encontrar una variedad de herramientas que nos permiten “hacer trampa” con WhatsApp y tener un número de teléfono provisional, ya sea permanente o temporal.

Entre las muchas utilidades que pueden tener estas aplicaciones está la de escribir a través de un número falso. Algunos métodos que podemos utilizar son:

Wassame

Esta página recuerda a aquellas herramientas de antaño que nos permitían enviar mensajes de texto a cualquier número del mundo.

Los creadores de Wassame.com saben que las necesidades han cambiado, y supieron aprovecharlo al proporcionar esta grandiosa herramienta que nos permite enviar mensajes anónimos por WhatsApp a cualquier número que ingresemos.

Lo más llamativo es que no sólo permite enviar texto, sino también archivos multimedia como mensajes de voz, fotos, vídeo, direcciones de google maps y contactos. ¡Todo desde el navegador de nuestra computadora o celular! Para esto, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en wassame.com a través de nuestro navegador y elegimos el formato de nuestro mensaje.
  2. Cuando esté listo el contenido, seleccionamos el país e introducimos el número del receptor.
  3. Rellenamos el cuadro de verificación resolviendo la sencilla operación aritmética que nos indican y hacemos clic en “Enviar!”
  4. El sistema enviará el mensaje de manera totalmente anónima a través de un número extranjero, por lo que será imposible para el receptor identificar quién lo envió.

Esta opción puede resultar llamativa para aquellos que no quieran descargar ninguna aplicación, sin embargo es bastante probable que el servidor se encuentre saturado al momento de utilizarlo, por lo que es recomendable recurrir a otros métodos más confiables.

Text+

Disponible para Android y iOS, esta aplicación nos da la posibilidad de obtener un número temporal con el que podemos recibir mensajes. Siendo sumamente sencilla de usar, puede ser perfectamente funcional si queremos tener un número virtual para WhatsApp.

Eso sí, el número será temporal, por lo que no te servirá para hacer más que alguna broma o enviar un mensaje puntual. Sin embargo, no deja de ser una opción muy atractiva

Google Voice

Esta aplicación está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows. Resulta particularmente conveniente pues nos regala un número telefónico de forma totalmente gratuita.

Es importante que prestes atención a las restricciones que haya en tu país, pues la aplicación no está disponible en muchas regiones. En caso de que estés en uno de estos lugares, basta con recurrir a algún VPN para poder utilizarla sin ningún contratiempo.

Luego de tener nuestro número, sólo debemos ingresarlo en WhatsApp (o si prefieres, WhatsApp Web) y esperar a que llegue el mensaje de verificación.

GrooVe IP VoIP Calls & Text

Otra aplicación sumamente útil para mantener el anonimato a través de Whatsapp es Groove IP, disponible de forma gratuita en la Play Store de Google y App Store de Apple. Al igual que Google Voice, está pone a nuestra disposición un número gratuito.

Las utilidades de este App la convirtieron en una predilecta para muchos servicios de Call Center a nivel mundial.

Sin embargo, también ha ganado popularidad por servir para escribir por WhatsApp sin que vean tu número. Pues permite recibir el mensaje de verificación de la plataforma.

A diferencia de Google Voice, GrooVe IP está disponible en casi todo el mundo, por lo que no será necesario recurrir a un VPN. Para utilizarla debemos seguir el siguiente procedimiento:

  1. Instalamos GrooVe IP junto con WhatsApp (o WhatsApp Web) en nuestro teléfono.
  2. En GrooVe IP, presionamos “Get Started” e ingresamos todos los datos que solicita para completar el registro.
  3. Presionamos “Number Selection” y colocamos tres dígitos al azar. Luego pulsamos “Search” y seleccionamos alguno de los números que aparezcan.
  4. Ahora procedemos a la parte más tediosa, pues tendremos que ir ingresando números en la casilla de Whatsapp hasta que toque alguno que esté verificado y permitido por la aplicación. Si tenemos suerte, será rápido, pero no te extrañes si pasas varios minutos buscando.
  5. Una vez que comprobemos que el número es válido, regresamos a GrooVe IP, seleccionamos el número y presionamos “Select Number”.
  6. Regresamos a WhatsApp y seleccionamos “Ok”, luego regresamos a GrooVe IP y pulsamos “Call me”. De esta forma recibiremos el código para activar WhatsApp.
  7. Es recomendable no desinstalar la aplicación, pues sólo permite una instalación por cada equipo, y será necesario entrar de forma constante a menos que queramos perder el número.

Consideraciones legales y morales

Es fundamental aclarar que todos los métodos mostrados anteriormente pueden llegar a traer graves consecuencias legales si se les da un uso inapropiado.

Tanto las leyes de diversos países como las normas de WhatsApp prohíben actos como el acoso, estafas, suplantación de identidad, entre otros. Es por esto que resulta importante recordar que esta información no tiene como objetivo promover violaciones a las leyes.

¡Recomendamos mucha discreción a la hora de utilizar estas instrucciones!

Deja tu respuesta