Saltar al contenido
FrikiApps

Grabar CD de Música MP3 con y sin Programas en Windows y Mac, Fácil y Rápido (GUÍA)

octubre 27, 2020

A decir verdad, no hay que detenerse a pensar demasiado las razones por las que alguien quisiera grabar un CD de música. Puede ser para salvar los datos multimedia de cualquier incidente o, simplemente, para liberar espacio.

La cuestión es que a muchos puede que le parezca interesante compartir música con familiares y amigos sin tener que reproducir la música desde sus celulares. Pero, la pregunta es: ¿puede grabar un CD sin usar un programa?

La respuesta es sí, es posible grabar un CD de música sin la ayuda de terceros y sin importar si eres usuario de Windows o Mac. Existen vías alternas de las que puedes disponer con o sin software y ayudarte a conseguir lo que quieres.

Para empezar, haz de saber que los sistemas operativos incluyen programas por defecto que hacen posible “quemar” cualquier archivo multimedia en algún formato físico. Esto significa que no habrías de usar algún programa adicional.

Apoyarte en un software diferente al de tu equipo no está tan mal tampoco, igual funciona. Sin embargo, algunos no saben cómo hacer uso de ninguna de las dos vías. En este breve artículo te explicaremos paso a paso como hacerlo:

Grabar un CD de música MP3 en Windows

Empezaremos con Windows. Para quemar un CD con pistas de música MP3 puedes echar mano de dos recursos: sin programas o a través del reproductor Windows Media Player. Para cualquier opción te expondremos el paso a paso:

Con Windows Media Player

Si tienes en tu pc todo lo que necesitas, tanto música como el programa de Windows Media Player, entonces puedes llevar a cabo la grabación de CD de forma muy sencilla. A continuación, te señalamos el paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es insertar un CD grabable o virgen en el lector CD de tu ordenador. Es importante que conozcas la capacidad de almacenamiento de tu CD, generalmente es de 75 y 80 minutos de audio.

No obstante, si no conoces cuál es su capacidad, Windows te lo hará saber una vez insertes el CD en la unidad lectora.

  1. Para continuar, debes crear una lista de reproducción con las canciones que quieres integrar al CD. Puedes ordenarlas como quieras: aleatoriamente, por género, por artista, o como más te guste.

Cuando abras tu reproductor, haz click en el botón “Grabar” y así podrás acceder al panel que se abrirá al lateral. Justo ahí incluirán el playlist que quieras con las pistas que ya hayas seleccionado.

Es muy simple, solo debes arrastrar cada canción a ese apartado donde se te indicará el tiempo restante del que dispone y lo que ya has usado.

  1. Una vez termines, podrás comenzar a grabar realmente tu CD. Te recomendamos no utilizar tu computador para que todo pueda ejecutarse de forma más rápida.

Finalmente, una vez el proceso haya concluido, el ordenador expulsará de forma automática el CD grabado.

Sin programas

Puede que no tengas instalado ningún software especializado en grabación de CD ‘s en tu ordenador, estos como Nero o Alcohol 120%. Sin embargo, puedes quemar tu CD recurriendo a una alternativa propia de Windows.

Continúa leyendo y te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para grabar tu CD sin hacer uso de programas:

  1. Tal como en el primer caso, primero debes insertar un CD grabable o virgen en la unidad lectora de CD ‘s. Recuerda que una unidad puede contar con 75 u 80 minutos de audio de los que debes estar al tanto.
  2. Luego, haz de seleccionar el tipo de grabación que quieres. Para ello, deberás acceder al explorador de archivos de Windows. Es muy sencillo, solo debes presionar las teclas Windows+E en tu teclado.

Luego de ingresar, habrás de seleccionar el ícono “Unidad de CD o DVD” y se desplegarán una ventana que te permitirá elegir el tipo de grabación que más te convenga:

  • Como unidad flash USB: esta opción graba archivos a través del sistema de archivos UFS. De esa forma, el CD virgen será leído como una unidad de USB, pudiendo ser tratada de la misma forma.
  • Como reproductor de CD o DVD: esta es la opción más conveniente, pues copia los archivos una sola vez en el CD o DVD. Se considera la más compatible a menos que uses una unidad diferente en tu ordenador.
  1. Añade los archivos al CD de forma muy simple: arrastra cada pista a la ventana por medio de los exploradores. Si quieres, inclusive, puedes copiar y pegar de un lado a otros. En este paso crearás tu playlist.
  2. El último es el más fácil, al terminar oprime “Herramientas en la unidad” y luego haz clic en la opción “Finalizar grabación”.

En caso de no encontrar la opción “Herramientas en la unidad”, deberás desmarcar los archivos haciendo clic en “Unidad de DVD”. Este botón se encuentra en el lado izquierdo, entre el conjunto de carpetas.

Grabar un CD de música MP3 en Mac

Igual que en Windows, hacer un CD de música en un ordenador Mac es sumamente fácil. A continuación te hablaremos de las dos opciones que dispones, pudiendo hacer uso de la que más te convenga:

Finder

Es la alternativa más básica para grabar discos, ¿lo mejor? No importa el tipo de archivo que sea, lo conseguirás grabar. Para llevar a cabo la grabación de un disco te explicamos a continuación los pasos:

  • Crea una carpeta de grabación: Comienza por ingresar a “Archivo/Nueva carpeta de grabación”. A partir de ahí se generará una carpeta dentro de Finder donde podrás arrastrar los archivos que quieras al CD.

Por último, oprima el botón “Grabar” ubicado en la parte superior derecha y ya está. Incluso, puedes guardarlo para poder grabarlo una vez estés listo para quemar el disco.

  • Ingresa el disco directamente: Introduce el CD virgen en la unidad lectora y verás cómo Finder logra detectarlo, instalándolo en el sistema.

Desde Finder, puedes arrastrar hasta el CD los archivos que quieras. Una vez hayas terminado de crear la lista de canciones que quieres guardar, presiona “Grabar”. Y habrás terminado.

Con iTunes. Sin programas

iTunes es la herramienta de reproducción que trae consigo por defecto los ordenadores Mac, es el equivalente de Windows Media Player en el mundo de Apple.

Crear un CD de música a través de iTunes te tomará tan solo 10 minutos, quizás menos. Por otra parte, pensando en si deseas obtener un disco compatible con otros reproductores, lo mejor que puedes hacer es usar iTunes.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Accede a iTunes desde tu Mac.
  2. Ahora, comienza a crear las listas de reproducción que quieres salvar. Pulsa el botón “Archivo/New Playlist” y añade las pistas que deseas guardar en tu CD.
  3. Una vez hagas esto, iTunes mostrará un cuadro emergente con campos en blanco donde puedes guardar con un nombre el listado de canciones que has creado. Una vez hecho, cliquea la opción “Volver” en el inferior.
  4. Por último, haz clic derecho sobre la lista y selecciona “Grabar lista de reproducción en un disco”. Generalmente, se crea un disco de audio, pero si optas por otras opciones como un disco MP3 no hay problema.