Saltar al contenido
FrikiApps

Mega.nz : ¿Cómo Iniciar Sesión Fácil, Rápido y Seguro? (GUÍA)

octubre 12, 2020

Cada vez es mucho mayor la cantidad de información que manejan los usuarios a través de internet y en consecuencia de las redes sociales. Hay quienes no se preocupan mucho por almacenar mucha de esta información, pero hay otros que sí lo hacen.

Por este motivo, muchos cibernautas prefieren las alternativas de almacenar sin tener que cancelar, y además sin que se dañe ningún componente. En tal sentido y bajo estas características, Mega es una de las mejores propuestas para ello, más aún que Google Drive o inclusive que Microsoft OneDrive.

Te preguntarás porqué, y la respuesta es que el sistema de cifrado con el que cuenta Mega es lo bastante potente y en consecuencia impide la filtración de datos y también los posibles ataques por parte de terceras personas.

Otra de las grandes ventajas de Mega es que garantiza la privacidad de los perfiles de todos los usuarios y también de sus datos. Es una de las plataformas más seguras en este momento.

Pasos para inicio de sesión en Mega

Luego de haber creado tu perfil de usuario deberás crear el login con el propósito de comenzar a usar lo que tengas a disposición, inclusive podrías contratar, si así lo decides, cualquiera de los planes de pago para lograr potenciar la capacidad de almacenamiento disponible.

No solo podrás descargar ficheros, si es lo que quieres hacer, sino que también podrás almacenar el contenido que requieras en la nube, pudiendo así contar con una copia de seguridad digital de todo lo importante para ti.

1.-Lo primero es loguearse desde tu computadora

Comienza abriendo el navegador web que utilizas con mayor frecuencia. Luego de abrirlo, dirígete a la barra de direcciones que se localiza en la parte superior de la ventana e introduce la siguiente URL: https//mega.nz/.

Posteriormente, ya estando dentro de la página inicial de Mega, dirígete a la sección de ingreso de usuarios. Aparecerán unos mensajes iniciales y también unos botones centrales. De allí deberás dirigirte a la parte superior. Hay un botón que dice “Iniciar Sesión” y deberás pulsarlo.

Tendrás la oportunidad de seleccionar el idioma de la plataforma en el botón de la izquierda. Aparecerá en pantalla un formulario, bastante pequeño, y deberás llenarlo. Solo te pide la dirección de correo electrónico y la contraseña que ya está asignada con antelación.

Es importante que uses los datos del perfil que ya registraste, y cuando introduzcas la contraseña, debes cuidar las mayúsculas y minúsculas. Luego de llevar a cabo este paso, deberás pulsar el botón de “Iniciar sesión”.

¿Cómo hacer en el caso de ser usuario de Android o de iOS?

Lo más recomendable para disfrutar de los servicios de mega.nz es descargar su app oficial, esto, entre otras cosas es almacenar en forma completamente gratuita hasta 50 Gb. Para esto accede a Google Play Store, cuando se trata de Android.

En el caso de iOS, deberás acceder es a la App Store de iTunes. Cuando ya estés dentro, deberás escribir el nombre de Mega, esto lo debes hacer en la barra de búsqueda. El primer resultado es el oficial.

Luego deberás entrar en la descripción de la aplicación. Luego de hacerlo, pulsa el botón para comenzar a la descarga y también la actualización. Se trata de un proceso rápido, apenas de unos minutos, y a veces, incluso, de apenas unos segundos.

Es recomendable llevar a cabo este proceso cuando estés conectado a una red Wi-Fi, así no gastaras los datos del celular. Busca la aplicación en tu teléfono. Se identifica con un ícono rojo con una letra eme mayúscula ubicada en todo el medio, tendrás que pulsar sobre él para que arranque la app.

Ya estando dentro de la pantalla principal es el momento de pulsar en la opción de “Iniciar Sesión”, ubicada en la parte baja de la pantalla en el lado izquierdo. Llena el formulario que está en pantalla, para lo cual deberás escribir el correo electrónico que ya has usado para tu registro y también deberás colocar la clave de acceso establecida.

Luego pulsa en “Iniciar sesión” para acceder y disfrutar de todos los servicios de Mega que te ofrece la aplicación oficial.

¿Tienes problemas con el acceso o inicio de sesión en Mega?

Pueden surgir problemas con el acceso o con el inicio de sesión en la plataforma. Se te puede olvidar el correo electrónico o la clave de acceso, más aún si tienes tiempo sin usar este servicio. Sin embargo, es algo que tiene solución.

¿Qué hacer si olvidé mi contraseña?

Si has olvidado tu contraseña y no puedes acceder a tu cuenta, el portal te brinda una solución que podrás ejecutar en dos formas diferentes. Podrás recuperar o reiniciar tu clave de acceso, para lo cual podrás o no utilizar un código de seguridad.

En las dos situaciones deberás entrar primeramente a la página web de Mega a través del siguiente enlace, el cual colocarás en tu barra de direcciones: https://mega.nz/. Si no obtienes resultados positivos, en el siguiente paso marcarás si estás conectado a tu cuenta en otro navegador o si no has iniciado sesión en otro navegador.

En el caso de que estés conectado a tu cuenta en otro navegador y si eliges esta opción, aparecerá un menú donde se te brindarán instrucciones para la recuperación de la clave de acceso y para cambiarla según la plataforma en la que iniciaste sesión.

Pero si tu caso es el segundo, es decir si no has iniciado sesión en otro navegador, y luego de hacer click en la misma, aparecerá una pantalla y se especificarán los pasos para recuperar la contraseña.

Debemos revisar la app de Mega instalada, ya sea en Android o iPhone y también tú cuenta MEGASync. Si hay alguna aplicación instalada deberás hacer click en la primera opción “Sí, tengo una aplicacion Mega instalada”, y de allí sigue otro paso con otras instrucciones.

¿Qué hacer Si olvidé mi email para entrar a mi cuenta de Mega?

Si no recuerdas tu e-mail, lo más recomendable es revisar tus cuentas de correo y buscar mensajes de Mega, pues de lo contrario no hay forma de solucionar.