Saltar al contenido
FrikiApps

Wallapop: Iniciar Sesión Fácil y Rápido (GUÍA)

octubre 12, 2020

Esta eficaz plataforma se fundó con la intención de fusionar lo mejor de las redes sociales con el mercado de segunda mano y de esta manera adquirir o vender cosas de manera inmediata, más económicas pero de igual calidad.

Este mercado de segunda mano hace muchos años que funciona, el internet lo ha reforzado y lo ha transformado para vender o adquirir todo aquello que pudiera interesarnos.

Wallapop está disponible a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y portal web, que bien pueden manejarse a través de un ordenador.

Muchas veces tienes cosas en casa que ya no usas, que pasaron de moda, que no son de utilidad para ti y si pudieran funcionar a otras personas por razones diversas.

No significa que porque no sean de tu gusto, no sean del gusto de los demás, y es en ese momento cuando decides venderlo y con ese dinero adquirir algo que sí te haga falta.

La mejor manera de hacerlo: Wallapop.

Claro, antes de ofrecer o comprar debes registrar una cuenta de usuario con perfil y demás. En este artículo tenemos el gusto de mostrarte cómo hacerlo paso a paso.

Iniciar sesión en Wallapop desde tu ordenador

No es nada más fácil y sencillo que comenzar sesión desde tu PC, ya que seguramente le darás un uso diario y estarás familiarizado con su funcionamiento.

  1. Desde tu equipo abre el navegador web e introduce la siguiente dirección: URL:https://es.wallapop.com/
  2. Cuando estés dentro de la página de inicio, dirígete a la parte superior derecha y dale al botón “ Regístrate o inicia sesión”
  3. Te presentarán tres opciones: Entrar con Facebook; Entrar con Google e Inicia sesión con email.
  4. Si has vinculado tu perfil en redes puedes iniciar con cualquiera de las dos primeras. Pero si prefieres usar tu correo utiliza la opción 3. Para nuestro ejemplo utilizamos la última opción.
  5. Te aparecerá un formulario con dos campos. Uno es para el email de tu perfil y el otro para que coloques la contraseña. Rellena los campos y pulsa “Iniciar sesión”.
  6. De ahí en adelante solo te queda estudiar con mucho cuidado las opciones de compra y posteriormente si quieres vender tu alguna cosa.

Iniciar sesión en Wallapop desde tu teléfono

  1. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en tu dispositivo a través de Play Store si tienes un Android, si eres de iOS busca App Store.
  2. Una vez que se haya realizado la instalación de la aplicación, pulsa su ícono en el menú.
  3. Una vez que cargue concede los permisos que te piden y posteriormente pulsa el símbolo con tres líneas horizontales que se encuentra arriba y a la izquierda.
  4. En este menú presiona la primera opción “Entra o Regístrate”.
  5. Puedes elegir entre Facebook, Google o tu email. Nuestra opción será el correo.
  6. Rellena los dos espacios con tu correo electrónico y la clave que desees para poder loguear. Pulsa “Entrar” y estarás listo para disfrutar del mundo Wallapop.
  7. Sería bueno que agregaras una foto al perfil, que especificaras el sexo (masculino o femenino), tu edad y la fecha de nacimiento. Inspirará confianza y ésta es vital en ese tipo de negocio.

Beneficios de Wallapop

Este registro que acabas de realizar te permite comercializar con objetos que tú u otros usuarios deseen vender.

Muchas veces has sentido pena por deshacerte de algún objeto al que le diste uso por muy poco tiempo o que simplemente no era lo que tú esperabas.

Ya no tienes por qué botarlo, a través de las ventas de segunda mano de Wallapop existirá alguien a quien sí le interese tenerlo. Inclusive puede ser que tú encuentres lo que tanto buscabas.

La navegación de la aplicación Wallapop cuenta con una localización inteligente, lo que permite agrupar el tipo de producto de tu búsqueda de acuerdo a cuán cerca esté de ti y la contraparte. O sea, vendedor-comprador.

¿Cómo comprar y vender en Wallapop?

Ya sabes que cualquier otro sistema de compra-venta a través de internet, este sistema trata de la interacción de personas. Cuando decimos personas, hablamos de todo tipo de personas, por lo que te aconsejamos estés alerta.

Para que todo fluya sin contratiempos y la negociación sea exitosa, te aconsejamos ciertos pasos:

  1. Negocia la compra o venta del producto con la persona al otro lado del internet y establece el tipo de pago justo antes del encuentro.
  2. Fija un punto de encuentro seguro para los dos. Podría ser un lugar público.
  3. Trata de no asistir solo a la reunión, siempre es bueno ir acompañó en este tipo de negocio.
  4. Una vez que te paguen, revisa bien los billetes o las monedas, si el pago ha sido virtual asegúrate de tenerlo en la cuenta.
  5. Si eres el comprador, revisa muy bien lo que acabas de adquirir antes de despedirte, es vital que estés seguro.

Recuperar tu contraseña de Wallapop

Resulta bastante común que olvidemos nuestras contraseñas, estamos en tantas redes que posiblemente las confundamos o simplemente las olvidemos.

Si este ha sido tu caso sigue estas instrucciones para recuperar tu contraseña de Wallapop y no te quedes sin disfrutar de sus ofertas.

  1. Desde tu PC o teléfono inteligente entra en la web de Wallapop con la dirección URL: https://es.wallapop.com/.
  2. En la página inicial que te aparece, actúa como si fueras a realizar el login de manera normal. Pulsa “Regístrate o inicia sesión”.
  3. Inmediatamente conectaras con tu correo. Pulsa ahora “Inicia sesión con email” que se encuentra en la parte inferior de la ventana que apareció.
  4. En este momento en vez de rellenar el campo harás clic en ¿Has olvidado la contraseña?”
  5. La ventana que aparecerá te pedirá que escribas tu mail. Introduce entonces el de tu cuenta y luego haz clic en “Restablecer tu contraseña”.
  6. Ve a tu correo y ahí encontrarás un mensaje del equipo de Wallapop con una nueva contraseña que debes ahora introducir en el campo de la clave de acceso. A partir de ese momento, esa será tu nueva clave.