Saltar al contenido
FrikiApps

Recupera Tú Cuenta de Facebook (GUÍA)

octubre 12, 2020

Si has perdido tu cuenta de Facebook este artículo es para ti. Te explicaré desde mi experiencia cómo hacerlo con esta guía paso a paso.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes formas de recuperarla, ello dependerá de los datos y configuraciones que hayas hecho antes de perder su acceso.

Perder acceso a una cuenta de facebook es bastante común y un inconveniente de fácil resolución si se siguen una serie de pasos. A continuación, te explicaremos cómo recuperar tu cuenta en Facebook paso a paso para los casos más comunes de pérdida de acceso.

Recuperación sin contraseña

Si has perdido acceso y no recuerdas la contraseña puedes obtener acceso con los siguientes pasos si recuerdas el correo con el que inicias sesión:

  1. Ingresa a Facebook.
  2. Coloca la dirección de correo y luego presiona buscar.
  3. Sigue los pasos y selecciona la opción enviar código a mi correo electrónico.
  4. Si tienes acceso a tu correo en ese momento, chequea, te llegará un código que debes ingresar en el proceso de recuperación.
  5. Una vez ingreses el código podrás crear una nueva contraseña y ¡resuelto!

¿Sin correo electrónico?

También puedes recuperar tu cuenta si no recuerdas el correo electrónico o has perdido acceso a él. Para solventar esto debes tener operativo el número telefónico ingresado en las configuraciones que hayas realizado previamente con el registro de tu cuenta facebook.

  1. Ingresa a Facebook.
  2. Clica la opción ingresa tu número telefónico, luego buscar.
  3. Luego, selecciona la opción enviar código sms y clica continuar.
  4. Chequea tu móvil, habrás recibido un código que debes introducir en la página.
  5. Presiona continuar y te permitirá crear una nueva contraseña.

Sin correo, ni número telefónico.

Cuando no tienes acceso a ninguna de las opciones de recuperación anteriores, solo puedes recuperar tu cuenta con la opción amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta.

Debes considerar que debes haber realizado esta configuración previamente, al momento  del registro de la cuenta, de no ser así tendrás que despedirte de esa cuenta.

Si lograste hacer esto antes de perder acceso a tu correo o número telefónico, continúa leyendo, te detallamos el paso a paso de esta recuperación:

  1. Al ingresar a Facebook introduce tu correo, número telefónico o nombre completo, luego presiona buscar.
  2. Podrás ver la opción ¿ya no tienes acceso? clica allí.
  3. Una vez clicas te solicitará que ingreses un correo electrónico y número telefónico, coloca aquellos donde tengas acceso actualmente.
  4. Dale clic a continuar, luego presiona revelar contactos de confianza, te aparecerá un formulario que debes llenar con los nombres de tus amigos de confianza que hayas colocado en la configuración de registro.
  5. Podrás ver un enlace, copia y envíalo a tus amigos de confianza.
  6. Solicita a tus amigos de confianza que abran el enlace que recibirán y te envíen el código de inicio de sesión que les arroja.
  7. Luego debes llenar un formulario con todos los códigos recibidos por tus amigos y así podrás recuperar tu cuenta de facebook en este caso.

Si crees que tu cuenta está en riesgo o fue hackeada

Si crees que alguien se ha apropiado de tus datos y tiene acceso a tu cuenta, o si has sido víctima de algún virus informático, puedes recurrir a la opción Mi cuenta está en riesgo, sigue estos pasos:

  1. Al clicar la opción mi cuenta está en riesgo, te pedirá introducir el correo de la cuenta.
  2. Ingresa el correo, presiona buscar.
  3. Coloca tu contraseña y luego clica continuar.
  4. Dale clic a la opción Proteger mi cuenta para acceder a cambio de contraseña.

Esta opción puede variar en el paso a paso y será aplicable dependiendo de los datos de acceso disponibles para la recuperación en este caso.

Algunas recomendaciones para evitar perder tu cuenta facebook

Si afortunadamente alguna de las opciones anteriores te permitió recuperar tu cuenta, lo ideal es aprovechar la oportunidad de validar la accesibilidad al correo y número telefónico del nuevo registro,  así como agregar direcciones alternas para una eventual recuperación.

También es recomendable cambiar la contraseña regularmente. No olvides configurar la opción amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta en la sección de seguridad e inicio de sesión. Te permitirá recuperar la cuenta si pierdes acceso al correo o número telefónico.

Aquí un paso a paso de cómo hacer lo anterior:

  • Valida la información de correo electrónico:
  • En la opción de contacto verifica que la cuenta de correo electrónico registrada sea una dirección a la que actualmente tengas acceso. De igual forma con el número telefónico.
  • Cambia la contraseña regularmente:
  • Si no tienes el inicio de sesión automático en tu dispositivo, podrás observar en él la opción cambiar contraseña, estima un cada cuanto cambiarás tu contraseña, si cada mes o dos meses y no olvides anotar la nueva clave.
  • Agrega tus amigos por contactar en caso de perder acceso a tu cuenta:

Ingresa en la sección Configuración de seguridad adicional , luego clica la opción Editar, seguido haz clic en la opción Elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta, a continuación ingresa los nombres de tus amigos.

  • Siempre registra tus datos y claves en un lugar seguro y no los compartas.

Con este paso a paso y algunas recomendaciones finales esperamos que el contenido te haya servido de ayuda y puedas seguir disfrutando de tu cuenta facebook.