Saltar al contenido
FrikiApps

iPhone 6: ¿Cómo resetear y restablecer el Móvil a valores de fábrica? (GUÍA)

octubre 30, 2020

Desde su aparición en el año 2014, el dispositivo móvil Iphone 6 se ha convertido en uno de las elecciones favoritas dentro de los usuarios de la marca, pues hasta en la actualidad representa un smartphone válido dentro de sus características.

Si te estás preguntando ¿Cómo puedo restaurar mi Iphone 6 a los valores de fábrica de forma segura y confiable? Pues, esta guía te será de total utilidad. Te daremos un paso a paso de como optimizar tu teléfono por este método para tu día a día.

Motivos para restablecer un Iphone 6 a los valores de fábrica

Seguramente te has preguntado ¿En qué es conveniente restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Pues el más común de los motivos es que haya algún fallo por parte de la iOs, un archivo corrupto o mal instalado puede afectar el funcionamiento de tu Iphone.

La mayoría de las veces estos errores se arreglan restaurando el teléfono a los valores de fábrica sin restablecer copias de seguridad, en otras palabras, dejándolo como nuevo recién salido de la tienda. Esto te será útil si piensas en venderlo o regalarlo.

Realizar una copia de seguridad

¿Qué pasa con aquellos datos que no quiero perder al realizar un reset? Pues no hay de qué preocuparse, pues el sistema operativo de iOs te permite realizar una copia de seguridad a aquellos datos irremplazables dentro de la extensión iCloud.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás realizar una copia de seguridad y restaurarla una vez termine el proceso de reseteo, sin necesidad de conectar el teléfono a la terminal por medio de tu PC.

  1. Ir a la pantalla de inicio de tu Iphone 6
  2. Hacer clic al icono de ajustes dentro del menú
  3. Dentro del menú de ajustes, buscar la opción de iCloud
  4. Sé cuidadoso al seguir el siguiente paso, ya que hay dos opciones que nos pueden inducir a un error, evita hacer clic a la opción de Almacenamiento y la opción de iCloud Drive.
  5. Ya entrada al menú interior de iCloud bajar hasta la antepenúltima opción que dicta Copia de Seguridad.
  6. Ya elegida la opción de Copia de Seguridad hay que activar el interruptor que se nos muestra en pantalla.

Esto permite que cada vez que el dispositivo se encuentre cargando y, además, conectado a una red Wifi iniciará un proceso automático de copia de seguridad. Guardando así los cambios y modificaciones que se han realizado al acabar tu día.

También existen apps externas y de terceros que te ofrecen este mismo servicio, de forma que puedas recuperar ya sean contactos, fotos, vídeos, notas, calendarios, entre otros.

¿Cómo restablecer un iPhone 6 a sus valores de fábrica?

Por lo general, el iPhone 6 cuenta con la versión de sistema operativo iOS 12, sin embargo, la forma de resetear el teléfono a los valores de fábrica es muy similar, por no decir igual, a las versiones más actuales de iOS.

Sin embargo, existen diferentes formas de hacer este proceso, ya sea por medio del mismo teléfono, por medio de ajustes o a partir de tu PC Mac o incluso por medio de tu ordenador Windows.

Nunca está de más volver a mencionar que este proceso borrará TODOS tus datos, así que, si no has realizado una copia de seguridad con anterioridad, te recordamos que arriba te hemos dejado los pasos a seguir para mantener a salvo aquellos datos irrecuperables.

Asegúrate de que tu teléfono se encuentre completamente cargado para que el proceso de restauración no sufra ningún tipo de interrupción ni ningún inconveniente.

Restaurar por medio de ajustes

  1. Primero dirígete desde la pantalla principal de tu Iphone 6, a la opción de ajustes dentro menú de aplicaciones.
  2. Ya dentro del menú interno de ajustes, desplázate hasta el fondo de las opciones, haz clic a la opción de Ajustes Generales
  3. Una vez más, ya dentro de los Ajustes Generales, desliza hasta abajo y elige la opción de Restablecer.
  4. El teléfono volverá a advertirte que esta opción borrará todos tu archivos, datos y configuraciones.
  5. Elige continuar y da clic dentro de la opción de Borrar Contenidos y Ajustes.
  6. Una vez seleccionada la opción anterior daremos clic en Borrar Iphone.
  7. El sistema operativo podría pedir una segunda confirmación o por medidas de seguridad pedirte tu ID de Apple junto con tu contraseña, o en su defecto, tu pin de desbloqueo en caso de tenerlo.
  8. Una vez confirmada tu identidad, daremos nuevamente clic en Borrar Iphone.

Comenzará el proceso de reseteo y restauración iniciándose el teléfono, el proceso podría tardar unos cuantos minutos en lo que borra los archivos y vuelva a instalarse el sistema operativo.

A continuación, comenzará el proceso normal de configuración del dispositivo y una vez terminado podrás disfrutar de tu iPhone 6 justo como si acabara de salir de la tienda.

Restaurar por medio de iTunes

Antes de iniciar el proceso asegúrate de tener todas tus aplicaciones cerradas para evitar errores.

Primeramente, comprueba de que tengas actualizada a la versión más reciente la aplicación iTunes dentro de tu ordenador y si no es así, te recomendamos actualizarla para que el proceso sea más sencillo y rápido.

Ya comprobadas las dos advertencias anteriores, conecta el teléfono directamente a la PC desde su cable USB original, evita que sea desde un cable copia o que no haya traído la caja del teléfono, puesto a que esto puede afectar que sea reconocido o no por la aplicación.

Ya conectado, podrás encontrar una opción que dicta Restaurar iPhone, seguidamente de esto confirmamos seleccionando OK y comenzará el proceso de restauración común.

Recuerda NO desconectar el teléfono del ordenador hasta que el proceso de restauración termine, ya que esto podría ocasionar inconvenientes y daños al proceso de instalación de sistema operativo.

Una vez restaurado el teléfono se podrá recuperar los archivos guardados por medio de la copia de seguridad realizada anteriormente cuando inicie el proceso de configuración de inicio.