Saltar al contenido
FrikiApps

¿Cómo saber quién me sigue y quién no en Facebook? fácil y rápido (GUÍA)

octubre 31, 2020

Muchas veces las personas sienten curiosidad por saber quién los sigue en la red social de Facebook, esas mismas personas muchas veces no saben cómo poder satisfacer esta curiosidad en este artículo te daremos una guía completa para que puedas hacerlo.

Guía para saber quién te sigue y quién no en Facebook

Además de sentir curiosidad por quién nos sigue, también es importante cuidar la privacidad de la cuenta pues esta red social es una de las más usadas en todo el mundo, donde se puede contactar con cualquier clase de persona por eso es bueno tener esta información.

Una cosa importante que debes saber es que ser amigos o tener seguidores en esta red son dos cosas totalmente distintas, puedes tener seguidores que no son tus amigos en Facebook o puedes tener amigos que no te siguen son cosas que debes tener en cuenta.

En este mismo sentido, es por eso que puedes seguir a algunos artistas, páginas sobre memes o informativas sin la necesidad de enviar una solicitud de amistad. Con la opción de seguirte las personas que no te han enviado la solicitud pueden ver algunas de tus publicaciones.

Además, si alguien que es tu amigo no quiere que le aparezcan tus publicaciones lo único que tiene que hacer es dejarte de seguir, igualmente si quieres hacer eso con unos de tus amigos esa es la solución.

Facebook tiene muchas funciones que a veces por no investigar bien perdemos disfrutar de muchos de sus beneficios.

Para personas que no tienen un amplio conocimiento en redes estas tareas pueden resultar casi que imposibles, por eso te daremos una guía con la que podrás saber quién de todos tus amigos u otras personas desconocidas te siguen o no en tu perfil.

Los separaremos en tres sesiones, ya que existen diferentes maneras de hacerlo depende de donde lo hagas, por PC o por Android en este último hay dos aplicaciones Facebook APP y Facebook Lite ambas difieren, entonces tendremos en cuenta todo esto.

Saber quién te sigue y quién no en Android Facebook App

Esta aplicación se caracteriza por ser la original de Facebook teniendo acceso solo a teléfonos de alta gama, de lo contrario en otros Android de baja gama puede presentar fallas o ser muy lenta. En esta el procedimiento no es nada complicado solo son unos sencillos pasos.

  • El primer paso, es obviamente abrir sesión en la aplicación para poder tener acceso a tu cuenta.
  • Posteriormente hay que ubicar el menú, este usualmente se representa por tres líneas o barras puestas de manera horizontal como un signo igual con otra línea, este se ubica en la parte derecha superior de la aplicación.
  • Una vez lo hayas ubicado debes dirigirte a tu perfil o donde aparece tu nombre esto es lo primero que verás cuando despliegas las opciones, no tiene pérdida.
  • Ahora ubica la opción de información para darle clic así podrás seguir con los pasos.
  • Cuando entres a la opción indicada anteriormente, aparecerá toda la información que Facebook tiene sobre ti, lo que tienes que hacer es ubicar la sección donde aparece el número de seguidores.
  • Finalmente, lo que debes hacer es presionar en donde dice seguidores y ya podrás conocer la cantidad junto con cada una de las personas que siguen tu perfil.

Saber quién te sigue en Facebook Lite

Esta es la opción más tediosa para conocer cuántos seguidores tienes, pero te daremos a conocer los pasos. Esta aplicación se caracteriza por ser la más rápida y que ocupa el menor espacio en el dispositivo por eso muchas personas la eligen.

A continuación, los pasos:

  • Una vez iniciado sesión debes dirigirte a las tres líneas horizontales que mencionamos en la aplicación anterior.
  • Cuando estés allí no debes irte al perfil, esta es una de las diferencias. Lo que debes hacer es ubicar la sección de configuración.
  • Dentro de la sección de configuración debes ubicar un icono de llave que se acompaña de acceder a tu información debes dar clic y acceder.
  • Como el nombre lo dice dentro de esta opción conseguirás la información que la aplicación tiene de ti, ahora debes buscar una sección llamada personas, páginas que sigues y seguidores cuando la ubiques accedes.
  • Finalmente podrás ver una sección que dice seguidores aquí vas a tener mucha más información pues puedes ver la cantidad de personas que te sigues y la fecha exacta en que empezaron a hacerlo.

Saber quién te sigue a través de una PC

No todo el mundo posee un teléfono inteligente donde pueda descargar una de las aplicaciones presentadas con anterioridad. Por ende; también tendremos en cuenta las personas que prefieren seguir el procedimiento desde una laptop o PC.

Es la opción más fácil por eso si tienes una computadora en tu casa te recomendamos que uses este método. A continuación, te hacemos saber cada uno de los pasos:

  • En primer lugar, debes abrir tu navegador y buscar la página de Facebook para poder iniciar sesión con tu correo o número de teléfono.
  • Debes ubicar en la página donde aparece tu foto de perfil, usualmente está debajo del logo de Facebook, allí le das clic para desplegar para poder ir directamente a tu perfil.
  • Una vez ubicado en lo que se denomina tu portada debes ubicar la palabra amigos, debes ingresar en esa sección para el paso posterior.
  • Cuando estés dentro verás la sección de búsqueda al lado de allí se encuentra la palabra más, haciendo clic allí te generará una lista.
  • En esa lista ubicas la palabra seguidores donde podrás ver cada una de las personas que son tus seguidores.

Presentamos tres métodos distintos de obtener el mismo resultado que es saber quién sigue tu perfil de Facebook, tú eliges la que mejor se adapte a tus características o la que se te haga más fácil.

Teniendo la información de quien te sigue puedes controlar mucho más tu privacidad en esta red social tan importante.