Saltar al contenido
FrikiApps

¿Quién visita mi perfil de Instagram? (GUÍA)

octubre 31, 2020

Las redes sociales se han convertido en un boom a nivel mundial, son hoy en día el epicentro de información, entretenimiento y también una manera de monetizar y dar a conocer cualquier emprendimiento, logrando llegar a personas y lugares inimaginables.

Instagram es en parte el “culpable” por así decirlo de esta explosión mediática que forma parte del mundo 2.0. Al hablar de esta aplicación es mencionar los millones de usuarios que posee, las miles de marcas que allí se promocionan y así un largo etcétera.

Ahora bien, muchos de nosotros contamos con varios de seguidores en esta red, y sentimos cierta satisfacción cada vez que este número aumenta, pero nos queda la intriga de cuántas personas visitan nuestro perfil y que tan popular somos para nuestros amigos.

Hay quienes tienen su perfil protegido lo cual hace mucho más difícil que tengan esta información, mientras los que cuentan con el perfil público quizás sean los que sientan mayor inquietud sobre esta incógnita tan particular.

Existen aplicaciones que se dicen pueden mostrar un conteo exacto de cuantos seguidores visitan tu perfil, pero no existe una confirmación concreta que esto sea así, tampoco una afirmación por parte de la empresa que estas app puedan suministrar este tipo de datos.

Por el contrario si podemos medir la cantidad de personas que pueden ver nuestras publicaciones y hasta opinar acerca de ellas, acá te daremos algunos de tips que nos permiten saber que tan populares somos en esta red social y cuantas visitas podemos tener.

Tips para saber cuántas personas y quienes visitan nuestro perfil de instagram

Como dijimos anteriormente existen muchas aplicaciones que aseguran darnos un número exacto de personas que visitan el perfil de instagram pero nada de esto está comprobado.

Lo que sí podemos comprobar es que tanto gustan nuestras publicación y allí dilucidar cuantas visitas a nuestra cuenta podemos tener, a continuación te presentamos algunos métodos que nos ayudarán a esclarecer este tema:

Me gusta y comentarios

Una forma concreta de medir cuántas visitas se tienen en el perfil es mediante los comentarios a las publicaciones realizadas, así como los llamados corazones o me gusta que se puedan tener.

Muchos comentarios y muchos me gusta son un indicio real que mucha gente te visita, y que además estos elementos te muestran todas las cuentas que están interactuando contigo y así tener un conocimiento amplio de quienes están pendientes de nuestros post.

Hay que tener en cuenta que muchas notificaciones en alguna publicación no es sinónimo que tienes muchas visitas en tu perfil, recuerda que los seguidores de instagram son asiduos al time line y no a visitar perfiles continuamente.

Espías o stalker

Nos ha pasado que en diversas ocasiones entramos un perfil para buscar una foto determinada y zas se nos escapó un like a una foto que no queríamos, o peor aún, la publicación fue montada hace meses o años.

A esto nos referimos cuando hablamos de espiar o stalkear de una cuenta determinada, este ejercicio también debe ser tomado en consideración como una visita a tu perfil y sumarla a esa estadística.

Mediante las historias de instagram

Es otra forma de medir las visitas, bien sea mediante una foto, encuestas o videos, las historias a través de los views muestran cuántas personas han visto nuestras publicaciones y se han interesado por el contenido mostrado.

Si realizas varios post y las personas las ven todos, pues existen muchas probabilidades de que estas visiten tu perfil de manera continua.

Caso contrario, que las personas entren y vean tu información no garantiza nada, existe un porcentaje muy elevado que estas sean vistas solo porque se toparon con tus post y accedieron a ver tu contenido.

Por las reacciones rápidas

Es la nueva modalidad que encontramos en las historias de instagram para conocer el agrado de alguna publicación, es un buen termómetro para saber quién nos sigue y quién no, y si les gusta lo que subimos a la red.

En este punto nos ocurre algo similar a las historias, no son una garantía concreta que estas personas visiten nuestro perfil de forma inmediata o se interesen por todos nuestros post.

Estadísticas

Las estadísticas son un modo de saber el alcance que han tenido nuestras publicaciones, y que tipo de personas ha visto las mismas, no obstante y pesar que nos dan una idea de cuántas personas han revisado nuestros post no se resume en visitas a nuestro perfil.

Son un dato que nos trae la aplicación pero en ningún momento nos dirá cuantas personas visitan nuestra cuenta de instagram.

Algunas aplicaciones para saber quién entra a nuestro perfil

Estas aplicaciones no son oficiales ni muchos menos aseguran ni avalan el número de personas que entran a ver nuestras publicaciones en el perfil, sin embargo aquí te nombramos algunas de ellas que puedes utilizar y saber que tan efectivas son:

Qmiran

Es una aplicación que indica cuántas personas han visitado tu perfil de instagram en un periodo determinado, además de avisar cuantas personas han visto tus publicaciones y si te han bloqueado.

Ana.ly

Puede notificar quien entra a tu perfil brindado toda la información que necesitas, indica que usuarios te han bloqueado, ofrece visualizar el alcance de tus post y hasta dónde pueden llegar los mismos.

Analytics follows

Informa sobre los usuarios que han dejado de seguir tu cuenta, ordena las publicaciones que han sido vistas con mayor frecuencia, además indica la cantidad de personas que ven tu perfil.

Resumen

Saber quien visita el perfil de instagram puede ser una tarea complicada, tomando en cuenta que no es una estadística que sea tomada con mayor importancia por la mayoría de usuarios de esta red social, sin embargo para muchos es un factor a tener en cuenta.

Existen otros elementos que abarcan una mayor notoriedad entre los usuarios, también dependerá del target que vaya dirigida una publicación determinada, las historias, los me gusta y los comentarios son el verdadero termómetro para saber cuán importante es tu post