Saltar al contenido
FrikiApps

Aprende Cómo Hacer un índice en Word de Forma Manual y Automática (GUÍA)

octubre 28, 2020

La importancia de los índices es algo que aún en la actualidad es de extrema necesidad. Por el simple hecho de elaborar una tesis o porque necesitas estar al tanto buscando alguna información en específico y por lo tanto te guiaras por el índice.

Hoy aprenderemos a cómo elaborar un índice de manera manual o automática en Microsoft Word. Pues es un hecho que siempre en la vida saber dominar las herramientas de el pack de office es trascendental.

Ya que para aumentar el poder de tu currículo sirve bastante. O por el simple hecho de manejar ese conocimiento por mero gusto. El dominio de las herramientas de office es en pocas palabras es algo necesario hoy en día. Bien sea porque serás el jefe de tu propio negocio.

No importa cuál sea la razón. Incluso, si no estudiaste una carrera universitaria no importa. Si sabes administrar bien tu dinero y por su misma parte sabes utilizar cualquier clase de herramienta de office. Es lo que necesitas para defenderte en la vida misma. Sin nada más que añadir vamos a la guía paso a paso de cómo hacer un índice en Word.

Elaborar el índice de manera automática.

Para elaborar de manera automática un índice en Microsoft Word debemos de tomar en cuenta ciertos requisitos para que nos salga como queremos. Ya que si no cumplimos con estos requerimientos es probable que no podamos tener acceso a estos índices.

Requisitos para elaborar el índice de manera automática.

  • Contar con una versión de Microsoft Office completa y activada. Ya que si no está activada es probable que no puedas tener acceso a estas opciones.
  • Hay que proporcionar al índice un cierto tipo de formato a cada título y subtítulo ya que si no se hace de esta manera estos títulos y subtítulos no se agregaran al índice.
  • Es una total recomendación en cuanto a estética y orden de cualquier tipo de que se haga el índice automático en una hoja blanca. Ya que de esta manera se podrá aprovechar mejor el espacio y por ende el orden del índice será más armonioso.

Pasos para elaborar el índice.

  1. Primero que nada, lo que debemos de hacer es remarcar todos los títulos y los subtítulos como anteriormente hemos dicho. Lo que significa que tendremos que irnos a la sección de Word llamada “Inicio” y luego marcar cuales son los títulos 1 y títulos 2 subtítulos etc. Ya que esto es crucial a la hora de elaborar el índice de manera automática.
  1. El segundo paso para elaborar el índice de contenido es que debemos de dirigirnos a la zona que del Word llamada referencias. En esta zona encontraremos una opción llamada tabla de contenido. A través de dicha tabla podemos elaborar nuestro hermoso índice tal y como lo queremos.
  1. En la tabla de contenido encontraremos todos los ejemplos para elaborar nuestro índice de contenido bien llamativo y hermoso como lo queremos. Así que a través de un simple clic se insertará la tabla de contenido que queramos.

De esta manera lograrás obtener tu índice de contenidos. Lo que significa que ahora tus textos, tesis o trabajos universitarios se verán de mejor calidad y categoría. Y a la hora de entregar notaran la diferencia entre un trabajo hecho por un experto aspirante a profesional de un aficionado.

Ahora bien, ya que creamos el índice y necesitemos actualizar la tabla lo único que debemos de hacer es sombrear todo nuestro índice de contenido y presionar clic derecho para luego actualizar la tabla.

El motivo por el cual se actualiza la tabla es cuando se genera otro título u otro subtítulo y necesitamos agregarlo al índice.

Tomemos en cuenta este dato si eliminamos algún subtítulo.

Una vez que sabemos cómo agregar el contenido a nuestro índice y a nuestra tabla. Y lo que queremos es eliminar cierto subtítulo porque nos molesta lo único que tenemos que hacer es quitarle el título. Borrando el mismo texto o simplemente transformándolo en texto normal.

¿Cómo elaborar un índice en Microsoft Word de manera manual?

Una vez que sabemos cómo elaborar un índice de manera automática generalmente no necesitaremos elaborarlo de forma manual. Para nuestro crecimiento personal, así como para vernos más profesionales. Conocer acerca de Word es un hecho elemental. A continuación, estos simples pasos para elaborar el índice de forma manual.

  • Para aquellos que no saben configurar bien su Word. Y no cuentan con la regla de medidas no se preocupen. Ya que a través de “Vista” hay una sección en el centro de esta misma pestaña llamada “Mostrar” seleccionando esta sección observaremos como se agregan las reglas.
  • Una vez habiendo agregado la regla. Luego de esto se elaborará una tabulación. Y esto lo haremos moviendo el cursor en nuestra regla y presionando clic izquierdo.
  1. En dicho menú de tabulaciones procederemos a elegir todos estos valores tal y como se puede ver en la foto.
  2. Ya que elegimos todos los valores tal y como se encuentran en la foto. Presionaremos la tecla TAB y automáticamente estos valores de rellenos tal y como lo hace el índice de forma automática.
  3. Cuando hayas terminado de elaborar tu índice de manera manual si ya no requieres más líneas simplemente presionas enter y listo.

Si te ha gustado esta simple guía paso a paso de “Cómo elaborar un índice de manera automática y de forma manual” esperamos que puedas compartirlo con tus seres queridos. Y de esta manera ayudar a que la información útil pueda seguir su curso ayudando a quienes lo necesitan.