Saltar al contenido
FrikiApps

Enlazar Varias Celdas en Excel para Juntarse Entre sí (GUÍA)

octubre 13, 2020

Si se trata de un programa de hojas de cálculo, Microsoft Office tiene a Excel, una herramienta que es ideal para realizar tareas financieras y todo lo relacionado con ello. Podrás llevar a cabo operaciones matemáticas, incluyendo sumas, multiplicaciones, restas y divisiones.

Se trata de un diseño de una tabla que está compuesta por filas, también por columnas y hasta celdas. Las celdas vienen a ser las intersecciones entre las filas y las columnas. Allí podrás colocar texto, números o fórmulas donde se utilizan los valores que ya han sido colocados, pueden ser en filas y en columnas.

Si buscas practicidad, Excel es el programa que ayuda con este tipo de procesos, además que hace más fácil distintos procesos, por ejemplo elaboración de gráficas, base de datos y muchas otras tareas similares.

¿Para qué puedo usar Excel?

Excel es ideal para llevar un control. Podrás ser más organizado con tus finanzas y si te desarrollas en el área comercial y eres nuevo en los negocios, esta herramienta es ideal para generar inventarios y tener tus cuentas en orden.

Si lo que quieres es tener en orden tu inventario, Excel tiene casillas en las que podrás mantener ordenada toda la información que vayas ingresando. Si tienes que combinar varias columnas entre sí, Excel lo permite gracias a su función “concatenar” y también con otros métodos que te brinda este programa.

Combinar celdas en Excel sin que se pierda tu información

Supongamos que estás trabajando en Excel y estás buscando el mejoramiento de la apariencia tanto de tu libro como de las columnas, con este programa tendrás la posibilidad de hacerlo, esto si aplicas una combinación de celdas y así lograrás tener una mayor comprensión de toda la información.

Te presentamos los pasos que debes seguir para hacer este proceso, y si pierdes algún escrito mientras llevas a cabo esta tarea, deberás presionar “Ctrl +Z” y se restablecerá.

Trabaja desde la barra de herramientas

Podrás trabajar en Excel con la opción herramientas, pudiendo así llevar a cabo la unión de celdas para abarcar de una sola vez varias columnas.

  • Si quieres hacerlo, deberás hacer clic en la primera celda y seleccionar el resto hasta donde necesites que llegue.
  • Posteriormente deberás hacer clic en la barra de Excel, seleccionando “Inicio”. Busca “combinar y centrar”. vCuando presiones esta opción, en forma automática, las celdas se unirán.
  • También podrás deshacer lo que hiciste. Para ello selecciona la misma opción anterior, es decir “Combinar y centrar” o utiliza las teclas “Ctrl+Z”.
  • Es fundamental que sólo una de las celdas tenga información, porque si el caso es contrario perderás todo lo demás.

Trabaja desde el teclado directamente

Trabajar desde el teclado es un proceso bastante sencillo, pero tendrás que hacerlo con comandos:

  1. Primero selecciona las celdas que vas a fusionar.
  2. Posteriormente presiona “Alt” en el teclado y así tendrás acceso a lo que es la barra de opciones. Cada una de las secciones tiene asignada una letra. Presiona la letra correspondiente con la finalidad de acceder a la que necesites.
  3. Supongamos que seleccionamos la “letra O”, pues el comando que necesitas está en la ficha “Inicio”.
  4. En tal sentido, la combinación está fijada a la tecla M2. En consecuencia, deberás presionar en el teclado la letra M, y seguidamente presionar también el número 2. Esto se hace con el propósito de activar el menú.

Configuración de columnas desde la barra de herramientas

La barra de herramientas reúne la gran mayoría de los comandos de Excel. Si vas a trabajar desde ella deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona las celdas que requieres unir.
  2. En “Inicio” busca donde dice “Formato” y luego “Apartado de celdas”.
  3. Se abrirá un recuadro de configuración. Selecciona “Alineación”.
  4. En lo que es el control de texto, seleccione “Ajustar texto”, “Combinar celdas” y aceptar.
  5. Las celdas seleccionadas van a unificarse, de manera que puedas hacer un encabezado o un cuadro de información, dependiendo de qué es lo que requieres realizar.

Combina textos de varias celdas en una sola

¿Quieres que el texto no esté separado por columnas sino que te salga completo? No te preocupes, puedes hacerlo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación los cuales están basados en fórmulas. Así podrás unificar lo que necesites y tu documento quedará legible.

  • Selecciona la celda donde necesitas colocar los datos combinados.
  • En la columna seleccionada deberás escribir la siguiente fórmula =CONCATENAR (.
  • Para elegirlas, deberás usar la letra y el número de las celdas o ir cliqueando cada una de ellas con el mouse.
  • Durante el proceso en el que vas seleccionandolas, deberás ir colocando (;) entre cada una. vEsto deberás hacerlo de la siguiente forma: =CONCATENAR (A1;
  • Luego de elegir las celdas, es importante que no olvides cerrar el paréntesis que abriste al principio. Ejemplo: =CONCATENAR (A1; B1;C1)
  • Posteriormente presiona “Enter”. Ya habrás logrado tu propósito y tus celdas se fusionarán en una sola.

 

¿Cómo trabajar vla fórmula con &?

  • Selecciona “elegir las celdas” donde requieres que el resultado quede.
  • En las seleccionadas para unir a las demás, escribe la siguiente fórmula «=». Elige la primera celda para unificar: =C1&»
  • Posteriormente deberás seleccionar la otra celda y presiona la tecla “Enter”, y así lo debes seguir haciendo. Ejemplo: =C1 &» «& D1 &» «& E 1 &» «& F 1.
  • Podrás ir llevando a cabo estos pasos desde la columna o también puedes hacerlo desde la barra “Insertar función”.

Solo se trata de ir ejecutando cada uno de los pasos y de ser muy cuidadosos, pues recuerda que estarás trabajando con fórmulas, es decir que si te equivocas en algún número o letra, todo cambiará. Así que allí debes fijar tu atención para que logres tu propósito y trabajes a la perfección con Excel. No es complicado, solo se trata de estar atentos a los pasos que vayas realizando. Contarás así con una información lo bastante organizada.