Saltar al contenido
FrikiApps

¿Conoce Cómo Ver un Perfil Privado en Facebook sin que te Descubran? Fácil y Rápido

noviembre 1, 2020

La privacidad es crucial, sobre todo en un mundo tan comandado por las redes sociales. Es importante mantener a salvo tu información privada de cualquier ataque o la intromisión mal intencionada de intrusos.

No debemos ser alarmistas, pero estar preparados para cualquier tipo de riesgo, siempre te colocará un paso adelante. Comprende que no se trata solamente de actualizar tus contraseñas y mantener al día los antivirus.

Para proteger tu privacidad debes pensar como un infiltrado y conocer cada herramienta a la que recurriría una persona que pusiera en peligro tu seguridad digital.

En este artículo te mostraremos por cuáles vías alguien puede tener acceso a tu perfil de Facebook, mirar tus fotos e, incluso, robar tus contraseñas. Aquí te ayudaremos a estar preparado para cualquier hipotético hackeo de identidad.

Los pasos a seguir para ver un perfil privado en Facebook sin que sean amigos

No importa cuál sea el caso: revisar un perfil privado puede venir de las intenciones de un padre por supervisar lo que hace su hijo, incluso, por motivos de investigación.

Existen ciertos trucos de los que pueden echarse mano para tener acceso al contenido privado de algunas cuentas. Continúa leyendo y sabrás del cuál puedes disponer:

A través de una cuenta falsa

En el caso de Facebook, es importante agregar solamente a aquellos que realmente conocemos. Las cuentas falsas son sumamente comunes y, generalmente, se trata de personas intentando acceder a tu privacidad.

Ante esto, es importante que siempre mantengas configurado tu perfil para que evite lo más que se pueda estos sabotajes.

Un perfil falso, cabe acotar, no se trata solamente de personas físicas que están intentando acceder a tu privacidad. A nivel mundial, existen cuentas que pueden acceder a toda tu información con tan solo aceptar la solicitud.

A través del ID de Facebook

Si una persona no ha fortificado la seguridad de su perfil, es posible ver comentarios, fotos en las que ha sido etiquetado, a quién ha dado like y más.

Es importante saber que esto no aplica 100% para perfiles privados. Sin embargo, de funcionar, la visita ni siquiera será notificada al perpetrado. Para conseguir estos datos deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Localizar el perfil de la víctima.
  2. Copiar el nombre del usuario. Este se encuentra en la dirección URL de la página, en la barra superior.
  3. Luego, en un espacio vacío, clickear botón derecho y elegir “Ver código fuente de la página”.
  4. En una pestaña lateral aparecerá un código extenso. A continuación pulsar las teclas Ctrl+F para desplegar la opción de búsqueda.
  5. Ingresar el siguiente texto profile_id y presionar “Enter”.
  6. Como consecuencia se presentarán los resultados para luego copiar los números que le siguen a “profile_id=”.
  7. Dicho número es el ID del perfil de la víctima. El victimario deberá copiarlo en algún lugar para no perderlo de vista y luego abrir una ventana o pestaña nueva en el navegador.
  8. Luego, deberá copiar la siguiente dirección: https://www.facebook.con/search/númerodeID.
  9. Desde ahí podrá tener acceso a lo que desee con tan solo agregarlo al final del código. Por ejemplo: “/photos-tagged”, “/photos-of”, “/photos-liked”, “pages-liked”, “photos-commented” o “/groups”.

Spyzie

Con la ayuda de esta aplicación podrás ver mensajes, actividad de redes sociales, fotos, ubicaciones y las llamadas vinculadas con el usuario. En caso de usarlo, deberán seguirse estos pasos:

  1. Entrar a my.spyzie.com para acceder o crear una cuenta. Si tienes la versión paga podrás acceder a más características y acciones.
  2. Proporcionar la información solicitada sobre el dispositivo de la víctima. Ojo, debes saber que, por ahora, esta aplicación está disponible solo para Android.
  3. Luego, este es el paso más complejo ya que deberás tener acceso, así por un momento, al teléfono del objetivo. Una vez estés ahí, deberás ingresar a “Configuración”, luego a “Seguridad” y permitir la descarga de una fuente de terceros.
  4. A continuación debe utilizarse el navegador del teléfono para espiar ingresando al sitio web de Spyzie. Luego, descarga el archivo .apk.
  5. Una vez terminada la descarga, pulsar “Instalar”. Una vez finalizada la instalación deberá iniciar sesión en el software con los datos del perpetrador.
  6.  Una vez iniciada la sesión y conocer los accesos que brinda el programa, proceder a presionar “Iniciar el Monitoreo”. Esta aplicación tiene “Modo sigilo”, lo que significa que no muestra icono de aplicación.
  7. Posteriormente, para acceder a la información de la víctima, el intruso deberá ingresar con sus datos al sitio web de Spyzie.
  8. En el caso de ser Facebook, deberá activar la opción “Características de Estados”.

Robar la contraseña

Robar la contraseña de una víctima no se trata solamente de que haya cometido el error de compartirla con alguien más. Existen softwares que están a la orden en lo que respecta obtener datos de usuarios.

Keylogger y Spyware son uno de ellos. Seguro te preguntas, ¿y dónde están? Estos están presentes en páginas y aplicaciones ilegales y portales para adultos.

Los banners de publicidad, los ingresos a sitios poco adecuados o las ventanas engañosas, fácilmente pueden contener estos software. Pero, ¿cómo evitar estas invasiones? A continuación te señalamos:

  • Es importante mantener actualizado el antivirus y que, además, estén vinculados con el navegador.
  • Evitar entrar a sitios no seguros, aquellos que llevan http.
  • Prohibido descargar programas piratas.
  • ●        No compartir ningún dato personal tal como contraseñas, números de tarjetas o cuentas bancarias con nadie ni en ningún sitio web.