Saltar al contenido
FrikiApps

Diferencias Entre iPhone 6 y iPhone 6s ¿Cuál Sería el mejor a elegir? (GUÍA)

noviembre 1, 2020

El mundo de la tecnología se ha expandido de manera grandiosa en los últimos años, y las marcas cada vez van perfeccionando más y más los productos y servicios que ofrecen a los usuarios. Actualmente la marca Apple es una de las mejores posicionadas y líder del mercado.

Sus productos son innovadores, a la vez que ofrecen a los usuarios elegancia y al mismo tiempo sofisticación. Pero esto ya debes saberlo, por ello vayamos directo al punto, si llegaste a este sitio es porque deseas adquirir un iPhone y quizás no sabes cuál elegir.

Aunque estemos en 2020 puede que te intereses por modelos anteriores de la marca, por ello te estaremos comentando las diferencias entre el iPhone 6 y iPhone 6s. Así que, no te lo pierdas y sigue leyendo.

Conoce las características del iPhone 6

Comencemos mencionando las características que presenta en modelo de iPhone 6, que a pesar de no ser de las versiones más nuevas (este modelo fue lanzado al mercado en 2014), presenta excelentes características que deben ser consideradas al momento de adquirir cualquier iPhone, más específicamente entre el iPhone 6 y el 6s.

  • El tamaño de este dispositivo es de 4,7 pulgadas y su peso es de 129 g.
  • Su pantalla LCD es algo espectacular, ya que presenta alta resistencia a cualquier tipo de rayón que pudiera sufrir, gracias a su superficie oleofóbica. Además de por supuesto contar con 16M de colores y luz LED.
  • Distintos tipos de sensores entre los cuales se encuentran, el de huella dactilar Touch ID, auto apagado, giroscopio y acelerómetro.
  • Presenta una memoria de 1GB de RAM y un procesador A8 de 64 bits.
  • Su batería puede durar hasta 14 horas, ya que cuenta con el modo de tiempo de conservación.
  • Su sonido en cuanto a ringtones se refiere, es de MP3.
  • En cuanto a su cámara principal es de 8 MP, con flash LED, reconocimiento de rostros, foco táctil y lux de vídeo, mientras la frontal es de 1.2 MP.

Conociendo un poco sobre sus principales características, también te comentamos un poco sobre lo que no ha gustado mucho sobre este modelo, y es que para algunos usuarios este diseño no contiene un agarre firme, por lo que tiende a resbalar las manos. Aunque igualmente puedes disponer de fundas para solventar este inconveniente.

Respecto a la duración de la batería, su duración no presenta mucha diferencia en comparación con modelos anteriores a este. Además, su pantalla consume más batería, ya que es más grande en relación al iPhone 5.

Y para concluir, respecto al modelo de 16GB es considerado como poco rentable, ya que sus funciones como por ejemplo de grabación a cámara lenta, necesitan de mucho más espacio en el dispositivo.

iPhone 6s ¿qué cambió?

En cuanto al sucesor del modelo anterior, el iPhone 6S te comentamos que fue lanzado en 2015, con algunos cambios en cuanto al modelo anterior, los cuales por supuesto conocerás a continuación, y te servirán de comparación para elegir.

  • Presenta un peso de 143 g con dimensiones de 3 x 67.1 x 7.1 mm.
  • En cuanto a su pantalla su display es LCD con 16M de colores y luz LED de fondo, tiene soporte multi touch, sensores dactilares, giroscópico, acelerómetro (para auto rotación), y de proximidad para auto apagado, y para protección contra caídas pantalla ion-x además de resistencia a salpicaduras.
  • Podrás activar a Siri sin necesidad de tocar el iPhone, solo debes decir “Oye Siri”.
  • Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y 128 GB.
  • Presenta un procesador Apple A9 de 64 bit.
  • Su batería tiene una duración de hasta 14 horas de conversación.
  • Su cámara principal es de 12MP y contiene flash LED, en cuanto a la cámara frontal es de 5MP.
  • Sus ringtones son de tipo polifónico MP3.
  • Tiene carga inalámbrica.
  • Con el Touch ID de segunda generación podrás desbloquear tu equipo con mayor rapidez.
  • Compatibilidad con el Apple Watch.
  • Contiene Live Photos, las conocidas fotos animadas de Apple, con las que podrás grabar audio y vídeo antes y después de oprimir el botón.
  • Presenta 3D Touch, para un control más personalizado de la pantalla táctil, mediante distintos tipos de presión sobre la misma. Se dividen en Peek para presión tensa, Pok para presión fuerte.
  • Y por supuesto, contiene Apple Pay. El cual funciona a través de su chip NFC.

Además de todo lo antes descrito, el iPhone 6s lo puedes conectar con cualquier auricular de cable. Soporta la tecnología de realidad aumentada (este es el modelo mínimo con el que podrás disfrutar de esta tecnología).

En cuanto a software se trata, ambos dispositivos contienen el sistema operativo iOS 9. Sin embargo, el 6s contiene el sensor de huellas Touch ID funcionando desde el botón de Home, lo que se traduce en rapidez de uso para el usuario.

Y como no todo es perfecto, te comentamos un poco sobre las críticas que ha recibido el modelo 6s y es que en comparación ha aumentado en cuanto peso y grosor. Incluso existen opiniones contrarias en cuanto a la duración de la batería de ambos modelos.

Ya que, según expertos la batería paso de una duración de 6 horas a 8 horas respectivamente. Sin embargo, hay otros que indican (según estudios), que la duración de la batería es exactamente la misma entre un modelo y otro. Además de eso la pantalla no tuvo mayores cambios.

Algunas recomendaciones para ambas opciones, es que no adquieras este modelo con 16 GB, e incluso el 32 GB es considerado como poco espacio a disposición precisamente por todas las funciones que ofrece. Y ahora que los conoces a profundidad, ya puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.