Saltar al contenido
FrikiApps

Las Mejores Apps para Cantar Bien y Afinar para Android e iOS. Lista Actualizada

noviembre 2, 2020

Si clicamos en este sitio es porque te interesa todo lo que tiene que ver con el mundo de la música, o al menos cantar bien. Ya sea que lo quieras hacer de manera profesional o simplemente como pasatiempo, en este artículo te comentaremos algunas de las mejores aplicaciones para Android así como iOS en este 2020, así que no te lo pierdas.

Cantar supone una actividad divertida, ya sea que lo hagas solo o no, si lo haces con amigos y familiares lo es aún más. Entonces sigue leyendo y conoce junto a nosotros la mejor manera de divertirte y lo mejor de manera gratuita y solo con el uso de tu dispositivo móvil o Tablet.

Aunque cantar afinado necesita de mucha dedicación y práctica, con una aplicación podrás hacerlo en menos tiempo y de manera afinada. Así que no te pierdas nuestro top 10 de aplicaciones para cantar bien y afinado para Android e iOS que te presentaremos a continuación.

Conoce nuestro top 10 de las mejores App para cantar bien

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de aplicaciones están hechas para áreas específicas de música, podrás encontrar desde juegos, karaoke, e incluso otras con las que podrás mejorar hasta llegar a entonar notas perfectamente.

En Play Store, así como en iTunes podrás encontrar gran cantidad de aplicaciones disponibles. Es necesario que tomes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades de canto y de esta forma tengas la mejor en tu dispositivo.

1. StarMaker

Esta aplicación funciona para cantar y grabar, por lo que es muy popular entre los usuarios (50 millones a diario aproximadamente). Está disponible para iOS y Android, además en esta plataforma hallarás todo tipo de ritmos, y si te gusta la edición de voz aquí podrás hacerlo de manera sencilla.

Entre sus funciones están la edición de voz, en la que podrás aplicarle efectos especiales bastante avanzados, con la función de “Gancho” tienes la opción de grabar solo la partes que desees de la canción, presenta además recomendaciones personalizadas.

Y si usas esta app en tu iPad podrás seleccionar la opción de inmersión de pantalla completa. Otra de sus opciones es que podrás compartir con personas de otras partes del mundo, ya que posee una comunidad de cantantes profesionales.

2. AutoRap by Smule

Esta opción en aplicación de canto te permite editar tu voz, mediante diferentes estilos, siendo el más predominante en este caso el rap. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android, además podrás compartir tus canciones en tus redes sociales.

3. Musixmatch Music Player Letras

Esta aplicación es una de las mejores y versátiles, ya que le ofrece a sus usuarios la opción de traducir las canciones completamente, mientras las escuchas. Es decir, que funciona perfectamente para aprender idiomas ¿excelente no?

Además, con esta aplicación otra de las opciones que tienes es que podrás compartir tus canciones en otras plataformas musicales. Esta aplicación la pueden descargar tanto usuarios con el sistema operativo iOS como Android.

4. Voloco

Esta aplicación es una de las opciones de autotune, con la que podrás editar, afinar y eliminar las voces que no estén a tono, sin ritmo o armonía. Funciona para cantar diferentes géneros, además entre sus funciones podrás añadir algunos efectos.

Entre los cuales está efectos de armonía, para que suenen 7 voces a coro con la tuya, por ejemplo. Puedes cantar solo o en grupo, esta aplicación te permite escucharte como todo un profesional en tiempo real y funciona para sistemas operativos iOS y Android.

5. Vox Tools

Esta aplicación es fabulosa también para quienes estén comenzando en el mundo de la música, ya que su plataforma te ofrece ejercicios prácticos además de teoría, explicándote todo lo que necesites en su momento.

Es considerada como una de las mejores aplicaciones digitales y ha sido diseñada por profesores de técnica vocal. Entre sus funciones tenemos que, ofrece ejercicios para voz masculina y femenina, podrás elegir tu tipo de voz lo que lo hace más personalizado aún.

Entrenaras como todo un profesional, ya que sus ejercicios están dirigidos tanto para profesionales como principiantes, tendrás contacto con profesores de Vox Technologies, piano virtual. Lo mejor es que podrás usarla sin necesidad de conectarte a Internet, y por último se encuentra en español, catalán e inglés.

6. Vocal Ease

Esta plataforma funciona perfectamente para principiantes, así como para profesionales del canto. Podrás descargarla para Play Store (con un coste de 1,99) así como App Store con un coste de 1,09).

Con ella podrás mejorar por mucho tu voz al cantar, con diferentes ejercicios para cantantes de cualquier nivel, así como calentamientos de voz. Lo mejor es que no estarás solo, ya que te guiarán expertos en la materia.

7. ACapella de PicPlayPost

Esta aplicación está disponible para ambos sistemas operativos iOS y Android. Sin embargo, para Android presenta muchas fallas, por lo que se recomienda descargarlo para iOS.

Se trata de una plataforma para cantar a capella, con ella podrás probarte y ver qué tan bueno eres para cantar y que otras personas te escuchen. Por supuesto, presenta funcionalidades entre las cuales podrás editar tu voz.

Además, podrás formar parte de su comunidad y conocer personas que como a ti, les gusta la música, ofreciendo la oportunidad de mejorar tu técnica. Podrás realizar y compartir videos en tiempo real (con lo que podrás dejar el miedo escénico, en caso de tenerlo), y colocarle tu marca de agua personalizada, y compartirla en tus redes.

8. Learn to Sing

Esta aplicación funciona perfectamente, si recién comienzas con esto de cantar. Con ella podrás practicar y además te va indicando tu nivel de canto, ya que te dice en qué has fallado por ejemplo, y de hacerlo perfecto va incrementando la dificultad.

9. Smule Sing

Con esta aplicación tendrás acceso a vídeo y redes sociales, de allí su popularidad entre los usuarios. Esta plataforma se recomienda para quienes quieren comenzar una carrera musical, además está disponible tanto para sistemas iOS como Android.

Contiene gran variedad de canciones, entre otras cosas te permite mejorar la voz (para que suenes como todo un profesional) gracias a los filtros que ofrece. Podrás crear videoclips, además de formar parte de su comunidad de cantantes.

10. Misuero Karaoke Latino

Esta aplicación funciona únicamente para dispositivos iOS, en su forma gratuita contiene 200 canciones entre las cuales encontrarás merengue, salsa, pop, bachata, balada y hasta mexicana. Además, obteniendo la suscripción paga podrás disfrutar de manera ilimitada de todas las canciones alojadas en su biblioteca.