Saltar al contenido
FrikiApps

Las Mejores Aplicaciones para Hacer Llamadas Gratis desde tu Móvil Android e iOS Lista Actualizada

noviembre 2, 2020

 La comunicación a larga distancia ha sufrido cambios muy grandes comparado a como solía ser hace unas décadas, hoy en día es mucho más simple que antes, solo basta con tener un teléfono móvil y un plan telefónico que permite realizar llamadas con un límite.

 No obstante, los teléfonos celulares también han avanzado con el tiempo, permitiendo romper dicho límite de tarifa con tan solo estar conectado a internet, realizando así llamadas que pueden llegar a casi cualquier parte del mundo.

 Con el avance continuo de estas tecnologías se han desarrollado una gran variedad de aplicaciones capaces de cumplir dicho objetivo, dándonos así una gama bastante amplia para escoger una aplicación para llamadas.

 Sin embargo, no todos los usuarios conocen cuales aplicaciones son las más recomendables para realizar esta tarea, así que a continuación vamos a ver un listado de las aplicaciones más competentes de este año 2020.

Discord

 Discord es una de las aplicaciones para llamadas más recientes que ha estado arrasando en la web, ya que es un chat dedicado al mercado gamer, que ofrece una buena conexión a la hora de hacer llamadas por video, voz, o streaming.

 Ya que es dedicado al sector gaming, esta app no gasta muchos recursos al realizar una llamada, permitiendo estar conectado y jugar al mismo tiempo sin problemas. Esta app permite la creación de servidores o grupos para reunirte con tus amigos o conocer gente.

 Está disponible en dispositivos Android e iOS, y también en ordenadores con Windows, Mac OS e incluso Linux. También se puede acceder a la misma desde el navegador.

Whatsapp

 Esta app tiene una mención obligatoria en toda lista, esta permite chatear por mensaje o llamada con cualquier persona en tu lista de contactos, permitiendo también enviar archivos como mensajes de voz, documentos, fotos, videos o stickers.

 Lo único necesario para utilizarla es poseer un número de teléfono y tener conexión tanto a internet como a señal telefónica, sin embargo, a pesar de necesitar señal esta no gasta ni un centavo en tu plan de llamadas y mensajes, haciéndola una gran opción.

Telegram

 Es una gran opción a considerar, con la adición de bots que cumplen diversas funciones como por ejemplo, publicar un tweet en Twitter sin salir de Telegram, la hacen una opción muy interesante a la hora de escoger una app para llamadas y mensajes.

 La app también ofrece un sistema de seguridad bastante riguroso, ya que puede encriptar tus llamadas para evitar que te espíen, autodestruir los mensajes que envíes al pasar de cierto número de días si así lo deseas, e incluso borrar tu cuenta si lleva cierto tiempo sin uso.

 Todas estas opciones son configurables para el usuario, tú puedes elegir cómo va a funcionar el sistema de seguridad o si se va a utilizar o no. Funciona en dispositivos móviles con Android o iOS, y en ordenadores con Windows, Linux o Mac OS.

Facebook Messenger

 Una de las mejores aplicaciones tanto para llamadas gratuitas como para chatear, disponible en dispositivos Android e iOS, y ordenadores con Windows 10, permite realizar llamadas de voz y de video con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

 Además de permitir llamadas, también permite el intercambio de imágenes, videos, archivos y documentos. Otra cosa interesante que esta app posee es la posibilidad de jugar algunos mini juegos simples con tus amigos para competir por el mayor puntaje.

 Su diseño simple e intuitivo facilita su uso para cualquier persona. El único requisito para poder realizar una llamada es que los usuarios deben estar agregados como amigos en Facebook mutuamente o estar en el mismo grupo de chat.

Skype

 Una de las más populares aplicaciones para llamadas ya que es una de las primeras que permite las videollamadas y que hasta el día de hoy sigue actualizándose para ser accesible para todo el mundo.

 Esta no solo permite llamadas tanto de video como de voz, sino que también permite llamar a números de teléfono reales, pero con el coste de una tarifa bastante económica y accesible si vas a llamar a un número que se sitúa al otro lado del mundo.

 Aplicación disponible para dispositivos Android e iOS y ordenadores con Windows, Mac OS X o Linux.

Zoom

 Esta aplicación es una de las mejores opciones y ha ganado bastante popularidad entre los usuarios. Permite realizar videollamadas con una calidad óptima tanto en audio como en video, y es compatible con otros servicios, como Outlook y Gmail.

 En cuanto a capacidad de usuarios por llamada, esta soporta hasta 1000 participantes, 49 por video. Esto junto con la facilidad de organizar y unirse a las mismas llamadas la hace bastante versátil para formar llamadas en grupo o reuniones masivas.

 Está disponible tanto en celulares Android e iOS, como en ordenadores con Windows y Mac OS, y también posee la capacidad de usarla mediante el navegador.

Line

 Una de las apps más populares globalmente, a pesar de venderse más como un chat por medio de texto, también permite realizar llamadas de voz y video usando nada más que una conexión a internet.

 Las llamadas de voz y video que esta aplicación puede formar tienen la capacidad de añadir más de 200 participantes, lo que la hace una de las mejores opciones a considerar.

Snapchat

 Una opción bastante divertida para aquellos que les gusta tomarse fotografías, ya que es bastante conocida por sus diversos filtros que se sincronizan con la cara, permitiendo hacer retoques, colocar accesorios, e incluso intercambiar caras.

 En cuanto a llamadas y mensajería, permite llamadas por micrófono y cámara de vídeo de forma gratuita, a cualquier parte del mundo, también tiene una gran cantidad de usuarios registrados en la aplicación.

Google Hangouts

 Esta aplicación es de las más utilizadas para realizar llamadas, puesto que es compatible con Gmail con el uso del navegador que se tenga por preferencia, haciendo posible conectarse con usuarios de PC mediante el celular.

 Permite realizar llamadas de voz y video con 9 participantes, enviar mensajes texto, añadir imágenes y videos, enviar archivos, todo sin coste alguno. Está disponible tanto para Android e iOS, como para ordenadores Windows, Linux, y Mac OS.