Saltar al contenido
FrikiApps

Los Mejores Programas para Abrir Archivos APK desde mi Ordenador. Lista Actualizada

noviembre 4, 2020

En la última década inició una tendencia en cuanto a teléfonos celulares que a día de hoy parece irreversible. Cada vez son más las compañías que migran de forma total o parcial a estas plataformas, por lo que es probable que hayas visto alguna aplicación popular para Android.

Quizás quieras saber cómo jugar Among us en ordenador, o estés buscando interactuar con alguna aplicación que no está disponible para computadores. Cosas como usar WhatsApp en la pc sin conectar el teléfono son posibles si sigues las instrucciones adecuadas.

Por esto hoy te traemos esta sencilla lista de programas para ejecutar archivos APK en la pc. ¡No te lo pierdas!

Bluestacks: Emulador de Android para pc

Ya sea que quieras jugar Free Fire en la pc o utilizar cualquiera de las múltiples aplicaciones Android exclusivas, el emulador Bluestacks es una opción ideal para abrir toda clase de archivos.

Este programa ha ganado particular popularidad recientemente por ser uno de los más utilizados por youtubers para grabar gameplays en Android, esto es debido en parte a que te otorga la posibilidad de ganar dinero a través de su plataforma.

Si eres generador de contenidos, este emulador sin dudas es para ti. Eso sí, asegúrate de tener una PC de al menos 4 GB de RAM, pues este emulador requiere de mucha memoria en el sistema.

PureAPK: Juegos de Android en la PC

Es posible que te estés preguntando qué significa APK. Son las siglas para Android Application Package (Paquete de Aplicación de Android), y estos no son más que los archivos que permiten la ejecución de las aplicaciones en cualquier dispositivo móvil.

Al igual que un exe, los APK son la parte más interactiva de los teléfonos Android. Sin embargo, al ser un archivo, es posible abrirlo en una computadora si se conocen los métodos adecuados.

Tal es el caso de PureAPK, un programa que sirve de maravilla si lo que buscas es simplemente jugar juegos de Android en pc pero no tienes mucha RAM. Además, por si fuera poco, este programa no sólo reconoce archivos APK, sino formatos tan raros como el XAPK.

Sin duda esta es una de las mejores opciones a la hora de resolver esa falta de compatibilidad entre Windows y los paquetes de aplicación de Android.

MEmu: Jugar Android con el teclado en la PC

Regresamos a los emuladores. El Menú es, al igual que el PSXe o cualquier emulador para consolas, una forma práctica de organizar los juegos de Android en tu computadora. Aunque fue pensado para juegos, funciona perfectamente con casi cualquier APK.

Sin embargo, no es poca cosa el hecho de que los desarrolladores nos entreguen un emulador específico para Android que, además, permite configurar los controles de juego y adaptarlos para que puedas utilizar el teclado como un mando.

¡Incluso puedes conectar un mando a la PC! Sin dudas es una opción genial para cualquier amante de los juegos de Android.

APK-info: Instalar APK en Windows

 Esta es otra de las opciones que nos otorgan los desarrolladores para traer a nuestra computadora toda la variedad de aplicaciones disponibles en la Playstore de Google.

Se trata de un programa totalmente gratuito que le permite a nuestro sistema operativo reconocer y analizar cualquier paquete de Android sin inconvenientes. Es un programa indispensable si queremos emular juegos de Smartphone en computador.

Una particularidad que la diferencia de otras herramientas similares es la posibilidad de revisar la información detallada de cada archivo, mostrándonos el nombre del app, versión, tamaño, resolución y permisos necesarios. Por lo que reduce los fallos de funcionamiento al mínimo.

APK Tool Online: Abrir un APK sin instalarlo

Esta herramienta nos permite subir el archivo a su servidor para posteriormente mostrarnos toda la información de compilación, permitiéndonos abrir y desglosar todo el paquete sin necesidad de descargar algún software adicional.

Es una opción perfecta si quieres analizar un APK de bajo peso, pues la duración de la subida puede variar dependiendo del tamaño del archivo. Puedes encontrarla en http://www.javadecompilers.com/apktool

Nox: emula juegos de Android en HD

Este emulador es una opción increíble si queremos reproducir juegos en alta definición en nuestra computadora. Permite la configuración personalizada de los gráficos, controles, capturas de pantalla y muchas otras funciones.

Está disponible para Windows y Mac, ¡por lo que ya no tienes excusa si quieres emular Android en una computadora Apple!

KoPlayer, juegos de Android en tu PC

Este programa es menos conocido, pero no por eso menos eficiente que las opciones anteriores. KoPlayer otorga la facilidad de adaptarse a tu sistema operativo, por lo que no tendrás que configurar aspectos como la resolución o el sonido. ¡Basta con instalar y ejecutar!

Ya sea que quieras navegar en la web, descargar snapchat en la pc o hacer Instagram live desde la computadora, este emulador no te defraudará, pues su rendimiento resulta excepcional si tenemos en cuenta la función para la que fue pensado. ¡Sin duda una gran opción!

Android Studio

El mismo google nos da la opción de ejecutar cualquier clase de APK en nuestra PC a través de esta herramienta pensada para desarrolladores de aplicaciones Android. Gracias a esta opción, no sólo podemos crear y probar diversas apps, sino también ejecutar otras ya existentes.

El gran atractivo de esta reside en la gran eficiencia con la que trabaja, al ser una herramienta basada en desarrolladores. Desde luego, no es la opción más intuitiva, pero si aprendes a manejarla seguro que no te defraudará.

¿Te gustó alguna de las recomendaciones? ¡No olvides darles el mejor uso!

Como pudimos ver, no todo está perdido si queremos mantenernos conectados pero no tenemos un teléfono inteligente. A pesar de que el rendimiento y la experiencia no son iguales, resulta llamativa la gran variedad de opciones para abrir APK desde la pc.

Sin duda genera cierto asombro el hecho de que sea tan fácil solucionar incompatibilidades tan marcadas. Y tú ¿Eres desarrollador o sólo quieres jugar? Sin importar cuál sea tu objetivo, ¡Esperamos haberte ayudado!