Saltar al contenido
FrikiApps

Los Mejores Programas para Grabar Vídeos con tu Webcam en Windows y Mac. Lista Actualizada

noviembre 4, 2020

Este 2020, nos ha sorprendido a todos por su tono apocalíptico, y sobre todo, nos enseñó lo fundamental de las telecomunicaciones en nuestra existencia. Millones de empresas migraron su plantilla al teletrabajo con algunos resultados favorables y otros a revisión.

Durante esta Odisea, un dispositivo subió al ranking del protagonismo, la webcam, transformándose en la “vieja confiable” del 2020. Durante este año, el globo terráqueo ha sido espectador de innumerables y fructíferas reuniones virtuales de trabajo.

Si eres un trabajador freelance o te estás adaptando a este formato y poco usabas tu webcam, en este artículo te enseñaremos cuales son los mejores programas para usar este dispositivo y verte guapetón delante de tus partners de trabajo.

Vamos con la lista de los programas top para usar tu webcam en el rockstar de todos los software, el gran Window:

1. VLC media player

Es prácticamente más conocida de lo que crees, pues viene por defecto en la mayoría de los ordenadores con el sistema operativo de Windows. Eso sí, pocos conocen su excelente funcionamiento.

Dicha aplicación funciona como un reproductor de video bastante potente. Una de sus geniales opciones es la de realizar una captura de pantalla, grabar diferentes fuentes y obviamente potenciar tu webcam.

VLC media player, tiene más fama de reproductor de video, y es gratis, además, podrás descargar muchos formatos de audio y video. Algo más, no será necesario descargar algún códec.

2. Active WebCam

Esta es una App con la cual podrás realizar grabaciones a tiempo real con tu webcam y publicarlas de forma inmediata en la web. También, posee un tiempo de actualización de cada 20 segundos. ¡Debe estar en tu lista sí o sí!

Parte de los atributos de este programa, consisten en la configuración de la calidad de los videos y el resto de las herramientas necesarias. Algo adicional, es la opción de personalizar tus grabaciones en un website donde se publican.

El website donde se publican estos videos, pertenece a Active WebCam, por lo tanto, no tendrás que registrarte, pues todo se hará automáticamente. Sin embargo, este software no es gratis. ¡Todo lo bueno tiene un costo!

3. Webcam Surveyor

Este programa es netamente de vigilancia, debido a sus exactos y atentos atributos. Acá, podrás grabar desde tu Webcam de forma fácil, rápida y Podrás elegir un punto en específico donde grabar continuamente.

Si realizas algún tipo de movimiento no deseado o algo se mueve dentro de tu encuadre, el software lo dirá inmediatamente. Parece un programa sacado del mítico clásico literario “1984”.

Para grabar con este programa, podrás optar por los formatos AVI, MPEG o Mp3 y WMA para un excelente audio. El zoom estará a tu disposición, lo mismo para la captura de fotos. ¿Ya estás lista para descargar esta APP?

4. Debut Video Capture Software

Si las videoconferencias, son tu día a día, este software te facilitará la vida a niveles nunca imaginados por ti. Acá, podrás grabar videos en formato AVI, MPG, MP4, MOV y WMV.

Al momento de hacer una captura de pantalla completa, en una sola ventana o en una parte seleccionada, tendrás la opción de grabar un audio de su micrófono y altavoces de video.

Debut Video Capture Software, está disponible de manera gratuita para cualquier Window. Aparte de esto, su popularidad estriba en su sencillez y practicidad. Con este programa, serás un verdadero youtuber.

Es momento de que conozcas la lista de los mejores programas para grabar con tu webcam en MacOS

La todopoderosa marca de la manzanita, también tiene unos cuantos programas para sacarle todo el jugo a la webcam de sus computadoras, y nosotros te diremos cuáles son:

5. Movavi Video Editor

Este programa es sumamente genial por permitirte revisar tus videos una vez finalizados y antes de proceder a guardarlos. Esto, te da la facilidad de realizar una edición de video a tu medida. ¡Un mega gol a favor!

Realizar cualquier tipo de grabación desde tu Webcam usando este programa, será bastante sencillo. No olvides las opciones de hacer capturas de pantalla, crear carpetas de audios y mucho más.

6. Aiseesoft Screen Recorder

Con este bebé, realizarás la grabación de vídeos desde tu Webcam y la pantalla de tu Mac, sin olvidar, las tradicionales capturas de pantalla. El ajuste del audio del micrófono del sistema y la calidad del video, estarán a tu alcance.

Otros puntos a favor de este software es que podrás elegir el área de grabación y seleccionar los formatos MP4 o WMV. Si tienes que hacer grabaciones multipantallas, también podrás hacerlo si tienes más de un computador.

Cuando finalices cualquiera de tus grabaciones, tendrás la posibilidad de verlos antes de guardarlos, de esa manera comprobarás si el material audiovisual te ha gustado o necesita unos retoques.

7. QuickTime Player

Este software es uno de los hijos de Apple y funciona como un reproductor multimedia. Se encuentra disponible para mac, además de contar con una interfaz súper sencilla de usar y que te facilitará la vida.

Si estás pensando en reproducir o transmitir material audiovisual en la web, este programa es el ideal. Su sistema multimedia está diseñado para que cualquier dispositivo tenga acceso a este material y llegue a las masas.

Con QuickTime Player, podrás editar, crear, pegar, copiar y compartir cualquier contenido multimedia que desees. Como ves, podrás desbocar toda tu imaginación con este genial software.

Ya puedes comprobar lo sencillo que es realizar tu teletrabajo, así como enfocarte en tu pasión por el mundo audiovisual. Las herramientas ya están en la web; gratis o pagas, están a tu disposición y esperando por ti.

Revisa cada uno de los programas que te recomendamos en este artículo y prueba lo mejor para lo que necesitas, sácale el máximo provecho y aprende cada día. El ciberespacio tiene casi todas las respuestas para ti.

¿Ya estás lista para la próxima videoconferencia con tu equipo de trabajo? ¿Dividir la pantalla? ¿Ya hiciste las capturas?