Saltar al contenido
FrikiApps

Los Mejores Programas y Herramientas para Crear y Editar Subtítulos para tus vídeos. Lista Actualizada

noviembre 5, 2020

Crear videos requiere de herramientas específicas, no solo se trata de grabar imágenes en movimiento, sino de hacer que sea único, he allí la calidad de edición.

Más allá de un divertido corto, una película o un simple video para las RRSS hay múltiples tareas que deben ser aplicadas correctamente para obtener los mejores resultados.

Si tu propósito es crear un video de calidad, bien sea por diversión o a nivel profesional te recomendamos indagues un poco al respecto ya que no es tan simple como parece.

Hay casos en los que requerimos subtítulos en nuestro video, puede ser para un video musical en el que deseas colocar la letra, o si está en otro idioma. Si quieres arrojar alguna información anexa por escrito en cierto punto del rodaje o por cualquier otro motivo.

Bien sea el caso, en este artículo te contaremos los mejores programas para hacer esta tarea más sencilla y práctica, ¡acompáñanos!…

Subtitle Workshop

Uno de los consentidos en materia de subtítulos es Subtitle Workshop, es un software gratuito y fácil de utilizar, compatible con los formatos más conocidos de subtítulos, como lo son ASS, DKS, SCR, SUB, entre otros.

Cuenta con opciones como vista previa y revisión de ortografía además de ser suficientemente estable y con muy buena velocidad. Compatible además con Windows Vista.

SubtitleCreator

Otro conocido editor de subtítulos para videos es SubtitleCreator, lo mejor de esta herramienta es que es gratuito.

Con este útil programa puedes añadir subtítulos a DVD´s brinda la opción de convertir texto SRT o SUB basados en ASCII al formato SUP binario, además que cuenta con un asistente autorizado de DVD para agregarle subtítulos adicionales a un DVD pregrabado.

En su última versión podremos subtitulado karaoke y cuenta con opción de modificar el color del texto de los subtítulos que ya estaban en el video.

Open Subtitle Editor

Es una de las opciones que se ofrecen en la red de forma gratuita para editar los subtítulos de videos, muy recomendado para aprendices ya que su uso es muy práctico.

Con el Open Subtitle Editor podrás realizar traducciones de subtítulos, ajustar las inconsistencias de tiempo en el video, añadir o suprimir subtítulos.

Jubler

Permite editar subtítulos desde el texto, trae incorporado un útil algoritmo que mejora la resincronización, de manera que la imagen audio y subtitulo coincidan perfectamente.

También podrás modificar el color, corregir la ortografía y activar las traducciones. Una importante ventaja es la previsualización que ofrece Jubler mediante su opción MPlayer para que puedas verificar los subtítulos antes de guardar los cambios.

Esta herramienta gratuita se encuentra disponible para Mac, Linux y Windows, además es compatible con los formatos de subtítulos más conocidos.

SubMagic

Se trata de un programa para editar subtítulos de vídeos de forma gratuita, permite convertir, ajustar y editar los subtítulos de videos sin ningún tipo de restricción.

Otro beneficio de SubMagic es que puedes activar la opción de traducción de los subtítulos a los principales idiomas.

iToolSoft Movie Subtitle Editor 

A diferencia de los softwares anteriores este es pagado, pero bien vale su precio, el costo a pagar es de $39.95, es uno de los más nuevos de su tipo, lanzado en octubre de 2011. Es compatible con Windows XP / 2003 / Vista / Server 2008/7.

Se trata de una herramienta profesional reconocida y premiada por páginas como softonic.com y software.informer.com, por tratarse de un programa libre de virus, adware y spyware.

Permite editar o convertir subtítulos de películas, también crea archivos de subtítulos en formato srt escrito en la película, es compatible con la combinación de subtítulos y archivos de película.

Con esta herramienta puedes editar ampliamente los subtítulos a tu preferencia, podrás modificar el color y tipo de fuente. Adicionalmente permite crear variedad de subtítulos al ajustar los bits y la resolución.

POP Subtitle Editor

Un poco más económico, pero también pagado, encontramos este potente editor de subtítulos profesional muy sencillo de usar.

Con Pop Subtitle escribe y añade subtítulos a los más conocidos formatos de película, entre los que destacan WMV, MPEG, AVI o QT archivo de vídeo.

A muchos les resulta más fácil añadir los subtítulos mientras el video va corriendo, ¡con Pop Subtitle Editor podrás hacerlo!

Adecua el tipo, tamaño y color de la fuente, así como la posición de los subtítulos en la pantalla.

Genera películas con tan solo dar click con subtítulos.

Vídeo Subtitle Editor 

Además, de las anteriores este software potencial permite añadir subtítulos a películas y programas de TV de forma sencilla y eficaz.

Soporta la mayoría de los programas de video como iPod, WMV, DivX, AVI, MPEG, XviD, MP4, RM, 3G2, MOV, MPEG-4, etc. Adicionalmente permite convertir películas con alta calidad y alta velocidad de un formato a otro.

Reduce videos de gran tamaño a más pequeños, permite editar subtítulos de videos a tu gusto, modificar tamaño, color, estilo y posición de la fuente.

Tiene un costo de $24.95 que no te arrepentirás en invertir una vez comiences a utilizar este programa productivo.

Womble EasySub 

Dedicada a la edición de subtítulos de películas DVD, esta herramienta tiene un costo de $149, y soporta la creación, edición y administración de videos en formato DVD.

A través de su reproductor de video es posible modificar los subtítulos y efectos de visualización en tiempo real. También permite ajustar los subtítulos con el fragmento de voz.

Compatible con archivos de subtítulos existentes para posteriormente modificar el tiempo o el idioma, además, permite escritura de subtítulos en DVD. Soporta la escritura de subtítulos en DVD.

Aura Video Editor

Es un editor de video con editor de subtítulos incorporado, es el más económico de los pagos, con un valor de $9.95. Fácil de usar y con suficientes herramientas para realizar unos subtítulos de alta calidad.

Cuenta con efectos de transición y personalización que puedes ver en la previsualización en tiempo real, como el cambio de color, tipo, tamaño y posición de la letra. Permite agregar subtítulos a películas o videos.

Como vemos, en la red disponemos de una gran variedad de programas especializados en la edición de subtítulos para videos, para así facilitar el proceso.

En este artículo mencionamos los más populares en este año 2020, sea pago o gratuito, son herramientas útiles para lograr el fin. Destácate como editor de subtítulos para hacer los mejores videos, no lo dejes pasar y comienza ahora mismo.