Saltar al contenido
FrikiApps

Aprende cómo Iniciar Sesión Como Administrador en Cualquier Versión de Windows

octubre 28, 2020

Windows es un excelente sistema operativo que nos permite una gran barbaridad de beneficios a la hora de hacer cualquier clase de labor a través de nuestro ordenador. Sin embargo ¿Alguna vez te has preguntado? ¿Habrá alguna guía para iniciar sesión en Windows como administrador?

He aquí una guía completa acerca de esto. Pues sabemos que al iniciar sesión como administrador podemos tener acceso a una gran cantidad de privilegios que no se pueden tener cuando se inicia como invitado. Y en este caso conoceremos todos los trucos y comandos que debemos de tener en cuenta para poder iniciar sesión como administrador.

Además de que iniciando sesión como administrador podremos aprovechar para cerrar ciertas sesiones de invitados en caso de que no seamos los únicos que utilicemos dicho ordenador y queramos siempre mantener el orden y un uso óptimo de nuestro pc.

Recordemos algo antes de avanzar. Cuando se crean varios perfiles en nuestro ordenador por los cuales iniciar sesión. Probablemente nuestro ordenador sea de una gama baja. Por el hecho de que se debe de acoplar a la cantidad de perfiles que este ordenador tenga.

Por lo que en la actualidad. Aunque se considere como un privilegio tener un ordenador. el hecho es que solamente al tener uno hace que tengamos nuestro propio espacio personal donde podremos tener toda nuestra información privada.

Guía para iniciar sesión en w7 como Administrador.

para Windows 7 se puede iniciar como administrador a través de un modo seguro. Ya que por medio de dicho modo se puede acceder como administrador. No obstante, hay una consola de comandos a la que hay que iniciar para acceder como administrador.

  • Una vez habiendo iniciado Windows 7 en modo seguro deberemos abrir el inicio de nuestro ordenador para luego buscar las siguientes letras “CMD” estas inician el comando del ordenador. en pocas palabras es el panel donde podremos escribir cualquier cantidad de comandos que queramos. Cuando hayas encontrado el comando llamado “CMD” solamente hay que abrirlo como administrador.
  • Una vez habiendo podido iniciar como administrador dicho panel de comandos lo único que debemos de hacer es escribir esto: net user administrator/active:yes y luego solamente presionar enter.
  • De esta manera solamente nos queda reiniciar nuestro ordenador. para luego tomar acceso a nuestra pantalla habitual de inicio de Windows 7. Y encontraremos entre la cantidad de perfiles, el perfil de administrador.

Pasos a seguir para iniciar sesión como administrador en W8.

  • Para iniciar sesión en Windows 8 como administrador tiene una gran similitud con Windows 7. En este caso igual hay que dirigirnos al inicio. Luego de esto daremos clic en la opción que dice “EJECUTAR” para luego escribir este comando: lusrmgr.msc luego de esto presionamos enter.
  • Acto seguido aparecerá una ventanilla donde encontraremos una opción de usuarios en nuestro ordenador. luego de esto habrá una zona de opciones en la parte derecha. Seleccionaremos Administrador y luego haremos clic en propiedades.
  • Luego de haber presionado notaremos que la sesión de administrador se visualiza desactivada. Lo que debemos hacer es presionar en una casilla para activarla. Luego de esto lo único que debemos de hacer es simplemente reiniciar nuestro ordenador.

Y esperar a que al iniciar aparezca nuestro administrador entre los demás usuarios. Si el proceso no salió como esperabas vuelve a repetir el procedimiento.

Iniciar como administrador en W10

  • Así como en sus versiones anteriores para la última versión de Windows es un hecho que también cuenta con cierto ocultismo, por lo que debemos de hacer algo parecido para poder activar este perfil de administrador.
  • El procedimiento es parecido a sus versiones anteriores. Pues solamente tendremos que presionar inicio para luego buscar el comando “CMD” luego de encontrar dicho icono de CMD haremos clic derecho en él e iniciaremos como administrador.
  • Luego de haber ingresado a CMD de Windows 10. Procede a escribir lo siguiente. net user Administrador/active:yes luego de esto presiona Inicio + R y escribe lo siguiente: netplwiz y luego presiona enter.
  • Luego de esto seleccionaremos el administrador para luego proporcionar o restablecer contraseña. Y reinicia tu ordenador. luego queda esperar y saldrá el icono de administrador cuando inicies tu ordenador con Windows 10.

Antes de irnos no podemos terminar esta guía sin antes hacer mención honorífica a Windows xp.

Para aquellos que aún creen que este sistema operativo está muerto. Pues déjenme decirles algo. Aún no ha desaparecido. Aún hay empresas que utilizan este tipo de sistema operativo por mera pereza de no actualizar sus sistemas.

Si posees WXP toma nota acerca de esto.

Para poder iniciar sesión como administrador en este tipo de sistema operativo hay que hacer una serie de cosillas simples. Primero que nada, iniciar en modo seguro nuestro Windows XP. Para poder iniciar en modo seguro cuando estemos aprendiendo nuestro ordenador con Windows xp.

Presionando la tecla F8. Luego de esto seleccionar la opción que dice “Modo seguro” una vez habiendo cargado el sistema operativo debemos esperar a que cargue simplemente la pantalla de inicio de sesión.

Nos toparemos con la sesión de administrador. Únicamente debemos de dar clic en esta sesión para luego esperar a que cargue nuestro ordenador con nuestro Windows XP en modo administrador.

Ya que de esta simple forma accederemos al modo administrador con W XP. Si quieres cerciorarte que todo esto está bien hecho. Debes de iniciar el panel de control y hacer clic en una parte que dice “Cuentas de usuarios”

Luego de esto encontrarás la descripción de cada cuenta donde dice que te llamas “Administrador de equipo” ese será el nombre de tu perfil.

Esperamos que esta guía sea la más completa para que puedas aprovechar al máximo el acceso al perfil de administrador y no te quedes con las ganas de aprovechar al máximo todos los permisos y privilegios que esta sesión ofrece.

Así bien, esperamos que compartas este artículo con tus amigos y familiares. Con el fin de aprovechar la información tan útil que hoy te hemos traído.