Informática Aplicaciones Software

Los Mejores Programas del 2020 Para Poder Comprimir Archivos RAR desde Windows o Mac

Además de ciertos programas, hay imágenes que pueden contar con un gran tamaño. Y a la hora de descargarse pueden tardar mucho. Para quienes no tienen una conexión digamos estable. Puede que este sea sin duda un gran obstáculo. Si eres amante de los softwares que facilitan tu vida sigue leyendo.

En la actualidad todo ha subido de peso. Y no necesariamente nos referimos a la comida. Las imágenes y los videos cada vez son más pesados por la calidad que estos tienen. Y una excelente manera de enviar dichas imágenes y videos.

Es a través de los archivos comprimidos Rar. De eso no hay duda. Ya que a través de estos comprimidos podemos enviar una cantidad de archivos llegando a lograr que su versatilidad sea mejor. Debido a que no pesan tanto.

Si bien es cierto esto, no importa cuál sea tu dispositivo. No importa si te gusta Windows o Mac. Lo importante es que puedas sacarle provecho a estos programas y aplicaciones para abrir archivos rar. Ya que es obvio que al tener este tipo de programas la vida se facilita un poco más.

Entonces, entre los formatos que tienen más uso son Zip y RAR. Es totalmente cierto, cuando algo no es enviado en formato Zip. Sin duda será enviado en formato rar. Pero de que estará completamente comprimido para aprovechar al máximo que su tamaño disminuya es efectivo.

Definición de un archivo raro y su importancia en la actualidad.

Antes de nombrar esos programas que pueden llegar a ser cruciales para nuestra vida a la hora de enviar cualquier imagen o video. Lo importante es tener un poco de cultura general acerca de sus respectivas definiciones.

Se denomina archivo rar. A cualquier grupo seleccionado de archivos que puedan haber sido reducidos de tamaño. Es decir, si pesaban una barbaridad después de haber sido comprimidos a través de un programa estos se vuelven más ligeros para que puedan ser enviados más rápido.

Aun en la actualidad y con el pasar de los años. El procedimiento que se aplica a la de comprimirse estos archivos rar. Sin duda son los más versátiles para su uso. Ya que bien reducen el tamaño y por lo tanto se define, así como RAR.

¿Cuál es la importancia de los programas para comprimir entonces?

Ya que sabemos que estos archivos RAR cuentan con una gran importancia a la hora de facilitar la vida a aquellos usuarios que quieren disponer de ciertos archivos de forma más rápida y versátil. Lo importante es conocer la importancia.

Así mismo, una vez alguien te envié un archivo rar. Es importante contar con un descompresor o un programa capaz de descomprimir dichos archivos para así poder darle uso. En estos casos cuando se recibe un archivo rar. Lo importante de todo esto es buscar la forma de descomprimirlo para así implementarlo o leerlo.

Los programas que facilitan tu vida leyendo el formato RAR en pleno 2020 son:

Ahora que ya entramos en contexto lo importante es conocer todas las características y detalles de cada programa de manera que puedas encontrar el que más se parezca a las necesidades que tengas y así puedas sacarle el máximo provecho al mismo.

  • WinRar: Este programa es un clásico de los clásicos, es realmente increíble en todos los sentidos desde su descarga hasta su uso. El programa WinRar es totalmente famoso y es la primera opción a la hora de buscar comprimir y descomprimir archivos.

Lo único malo acerca de este programa es el hecho de que solamente sirve para Windows, lo que hace que los usuarios de Mac tengan que acudir a otro tipo de programas para poder descomprimir.

Volviendo al tema este programa es “pago” primero ofrece una versión gratuita. Sin embargo, al finalizar tu membresía “gratuita” puedes seguir utilizando dicho programa para comprimir o descomprimir todas las veces que quieras en Zip o en RAR. No importa.

  • PealZip: Digamos que este programa vendría siendo la solución para esos usuarios de Mac que no tienen acceso a WinRar. Puesto que cuenta con compatibilidad con Mac, así como con Linux.

No obstante, este programa cuenta con todos los beneficios de descompresión, así como comprimir y extraer archivos. Todo con la más excelente eficiencia de todas. además de que también es compatible con Windows.

Un dato curioso es que esta herramienta no necesita ninguna clase de instalación o programa adicional para funcionar.

  • IZARSA: Esta herramienta tiene una gran característica y es el hecho de que es compatible con una gran cantidad de formatos. Lo que lo hace sumamente atractivo. Además de ser gratuito es perfecto para que los usuarios de Windows puedan comprimir y descomprimir cuando quieran.

Además de ello este programa proporciona una excelente seguridad, generalmente quienes descargan esta herramienta es porque generalmente buscan algo más sustancioso a la hora de tener seguridad en sus archivos.

No obstante, ofrece una función muy interesante y es que puede escanear cualquier archivo comprimido con el fin de determinar si este tiene o no cualquier clase de virus. De manera que es muy útil para determinar si dicho archivo que descargues pueda perjudicarte o no.

Estos son solo algunos programas de alta gama que pueden proporcionarte una rápida solución a la hora de comprimir o descomprimir cualquier clase de archivo.

Recordemos que en la actualidad cada vez crece la calidad de las imágenes y videos. Así como la cantidad de programas que hay en internet. Por lo tanto, siempre será una excelente opción comprimirlos.

Y al proceder a comprimir cualquier clase de archivo se puede disfrutar de una mejor experiencia a la hora de enviar archivos debido a que la velocidad con la que se envían o se suben a cualquier lado será superior.

Esperemos que puedas sacarle el máximo provecho a estos increíbles softwares que aliviaran y mejoraran tu calidad de vida en cuanto se trate de comprimir archivos. Ayúdanos a compartir este artículo con tus familiares y amigos con el fin de crecer y aumentar sus conocimientos.

Deja tu respuesta