Saltar al contenido
FrikiApps

¿Noche de películas? Reproduce tus películas de Blu-ray en Windows o Mac (GUÍA)

octubre 30, 2020

Las películas en BluRay son sin duda la mejor opción para elegir ver una excelente entrega cinematográfica en alta calidad. Y por lo tanto este tipo de películas merecen digamos un mérito entre aquellos con gustos refinados.

Puesto que al presenciar una película con la calidad de Blu-Ray es un hecho que estas cuentan con una calidad muy pero muy hermosa. Siendo totalmente nítida mostrando cualquier detalle o cualquier escena con completa nitidez.

Por lo tanto, hoy aprenderemos a reproducir discos y películas con el formato Blu Ray sin la necesidad de tener uno. Con tan solo la ayuda de nuestro sistema operativo Windows o Mac. Cualquiera que sea tu preferencia. Solamente deberás seguir una serie de simples pasos.

Y así lograr ver cualquier película en específico. Hay que recordar. Que en una época en la que cualquier producto electrónico puede ser costoso. Una inversión es tener una computadora de alto rendimiento. Por lo tanto, conoceremos qué es lo que necesita nuestro ordenador o laptop para poder apreciar la calidad y nitidez de las películas en Blu Ray.

Requerimientos para Windows.

Hay que subdividir esta sección en 2, puesto que necesitaremos de la ayuda de nuestro hardware, así como de la ayuda del software para poder lograr el objetivo de apreciar una verdadera película en alta calidad.

Requerimientos de hardware.

Para este tipo de casos necesitamos que nuestro pc Windows cuente con una serie de requisitos los cuales quizás hoy en día no son nada del otro mundo. Debido a la cantidad de avances que hay en la actualidad.

Cuando se adquiere un ordenador lo importante además de su rendimiento y procesador. Es el hecho de que su lector de discos cuente con un lector de Blu Ray. De manera que así se pueda aprovechar mejor dicha inversión.

Hoy en día la gran mayoría de las computadoras cuentan con este lector de discos de Blu Ray. Pero si no sabes si lo tienes es mejor averiguar con cualquier servicio técnico que te pueda decir con exactitud. Así como investigar acerca del modelo de tu computadora.

No obstante, si no tienes un lector de Blu Ray, no te preocupes no es el fin del mundo. Hay un producto en específico que te puede ayudar a que puedas ver tu película en Blu Ray de la misma manera. Y este se llama “Disk Drive”

El trabajo de dicho “Disk Drive” simplemente es ayudarte a leer cualquier disco en específico que necesites que tu ordenador utilice. Este tipo de accesorios generalmente son utilizados para laptops que no cuenten con la opción de lector de discos. Y de esta manera a través de esta unidad externa lograremos nuestro cometido.

Requerimientos en el software.

En cuanto al software los requerimientos serán realmente interesantes también. Necesitaremos la ayuda de otro software para que pueda reproducir cualquier película en el Blu Ray. En este caso hay un programa especial que aprovecha al máximo las capacidades de las películas en Blu Ray.

Dicho programa o software es conocido como “VLC Media Player” este software es excelente para poder ver cualquier clase de película de Blu Ray. Lo mejor de todo es que lo puedes encontrar fácilmente en google de forma gratuita.

Una vez tengas estos requerimientos y una vez hayas colocado el disco de Blu Ray en el ordenador. solamente necesitaremos iniciar la reproducción con dicho programa que nombramos anteriormente y listo. Perfecto para que puedas disfrutar de una noche o una tarde de películas con tus colegas.

Reproducir películas en Mac.

Para Mac hay una serie de pasos al igual que Windows que hay que seguir para poder lograr el cometido de apreciar una excelente película en Blu Ray, de manera que si eres usuario de Mac. Sigue leyendo la información que te proporcionaremos.

En cuanto a hardware.

Si cuentas con una Macbook. Es totalmente de menester tener un reproductor de discos externos del cual hablamos anteriormente en este caso con el fin de aprovechar para que nuestra laptop pueda reproducir cualquier película de Bluray.

¿Cuál sería el software ideal?

Así como Windows Mac, necesita un software para poder reproducir dicha película, en este caso necesitaremos un programa llamado “Reproductor de Blu Ray Video Solo” dicho programa se encarga de reproducir las películas en la más alta calidad de todas.

Una vez habiendo hecho esto, solamente necesitaremos seguir una serie de pasos. Para luego disfrutar de nuestra película sin interrupciones de ninguna clase.

  • Insertamos el disco en nuestro dispositivo Mac.
  • abriremos nuestro software reproductor de videos e iniciamos una opción llamada “abrir disco”
  • Luego de esto solamente queda esperar unos pocos segundos para que nuestra película o serie se abra. Entes de eso es probable que inicie un menú principal donde indique como queremos observar nuestra película si con alguna opción en específico o subtítulos o su audio original.

Si no te gustaron estos programas anteriormente nombrados quizás puedas intentar con:

  • Wondershare video Converter.
  • Aiseesoft Blu Ray player.
  • Mac Blu-ray player.

Estos programas son sumamente sencillos de utilizar a la hora de querer reproducir una película en Blu Ray. Si estás interesado en simplemente disfrutar de una excelente película en esta calidad. La mejor recomendación sin duda que podemos darte son estos programas anteriormente nombrados. Lo mejor es que no hay que pagar algo adicional. Es totalmente gratuito.

Si te ha gustado nuestra guía paso a paso acerca de cómo reproducir una película de Bluray en tu Windows o Mac. Esperamos que compartas dicha información con tus seres queridos. De manera que así podremos crecer cada vez más para seguir trayéndote información de calidad.