Saltar al contenido
FrikiApps

¿Qué es el Número Virtual y Cómo Conseguir uno Gratis Para mi Móvil?

noviembre 8, 2020

De seguro habrás escuchado con anterioridad el nombre de Número Virtual, ya sea en negocios, empresas internacionales o incluso de algún que otro amigo, dejándote con la duda que aún podría rondar tu cabeza ¿Qué es un número virtual?

En resumidas cuentas, un Número Virtual es meramente un número de telefonía común y corriente, con su prefijo y dígitos correspondientes al país de origen, entonces en qué se diferencian, te preguntarás.

Pues, sencillo: este número no está asociado a algún cable físico, a diferencia de otros números de teléfono. ¿cómo funciona? Este necesita de una conexión a internet para funcionar, de allí la palabra Virtual.

Es por eso que el día de hoy traemos para ti una guía especial de qué es, para qué es, cómo se utiliza y algunos servicios donde puedes desarrollar sus capacidades al máximo de manera gratuita.

¿Para qué se utiliza?

Tener un número virtual puede significar una gran ventaja para las personas que se encuentran emprendiendo en pequeñas empresas o negocios, pues esto permite poner el límite entre la vida laboral y la vida personal.

Desempeñando funciones comúnmente desarrolladas por medio de teléfonos tradicionales, los números virtuales también nos permiten un abanico de oportunidades y funciones dentro del mundo digital.

Si tienes en mente empezar tu negocio o empresa, un número virtual puede venirte muy útil ya que este nos permite diferenciar llamadas laborales y llamadas personales, evitar aquellas llamadas no deseadas o simplemente brindarnos más seguridad.

¿Cómo funciona?

Pongámonos dentro de un escenario, nos encontramos desarrollando nuestro nuevo negocio, comenzando nuestra nueva empresa. Lo más lógico sería tener un dispositivo ya sea fijo o móvil a parte de nuestro móvil personal para que con él nos comuniquemos con nuestros clientes y socios.

Más al encontrarnos comenzando, quizá no contamos aún con el capital necesario para realizar dicha compra, por lo cual nos vemos con la necesidad de obtener un número a parte de nuestro número personal, pero, ¿cómo hacemos eso?

Es allí donde entra la utilidad de un Número Virtual, pues tus contactos seguirán usando la forma tradicional de contactarte, solo que las llamadas laborales se desviarán a tu número virtual, de modo que sabrás el motivo de la llamada sin contestar.

Lo único necesario para desarrollar esta función es tener una conexión a internet activa en tu teléfono, ya sea por medio de Wifi o por servicio de datos móviles.

Los Números Virtuales dentro del Marketing

Una de los principales usos, además de un gran beneficio para las empresas que se encuentran en pleno desarrollo, es que, a partir de un número digital podemos medir la eficacia de diferentes campañas de marketing que se han puesto a prueba.

¿Cómo? Pues digamos que nos encontramos desarrollando diferentes métodos de publicidad, ya sean tradicionales o digitales, y colocamos un número diferente en cada método, así lograríamos medir qué método publicitario atrajo la mayor cantidad de llamadas.

Así lograríamos saber que tipo de campaña ha sido la más exitosa y nos ayudaría a saber con qué tipo de publicidad movernos más para la venta de nuestro producto o servicio.

¿Qué características tiene?

Dentro de las características más destacadas dentro del uso de números digitales podemos encontrar:

  • La comunicación entre ambos usuarios es de alta calidad.
  • Estos números pueden o no estar asociados a otros números locales los cuales actuarían como un servicio de central virtual.
  • El número de llamadas no tienen límite ni una duración limitada.
  • Cuenta con un desvío de llamadas bastante flexible, al igual que con mensajes automáticos en caso de desvío.
  • Se permite el registro de llamadas tal y como en un número común.

Servicios de telefonía virtual gratuita

Luego de leer todas las ventajas de tener un número virtual seguramente solo queda una duda en tu cabeza: ¿cómo conseguir un número virtual? Pues, en la actualidad existen variedad de opciones, aplicaciones y servicios que te permiten manejar un número virtual de forma sencilla y eficiente.

A continuación, te ofrecemos un listado de aplicaciones donde ponen a tu disposición todas las funciones antes descritas.

Line2

Abriendo nuestra lista se encuentra la aplicación móvil Line2, la cual te ofrece una gran variedad de opciones a tu alcance, más sin embargo esta aplicación no cuenta con un servicio totalmente gratuito, pues su versión de prueba solo no deja con 7 días libres.

Pero, por otro lado, esta opción es ideal para crear números virtuales que luego serán desechados, es decir, números temporales.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

Sideline

La primera diferencia que encontramos entre Sideline y la opción anterior es que desde el momento en que la descargas esta aplicación es completamente gratuita, aunque con una que otra función requiere de una suscripción mensual.

Para un uso personal es perfectamente funcional y totalmente recomendada para empresas pequeñas.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

Burner

En comparación a las otras aplicaciones antes mencionadas, Burner se destaca por ser la más completa de las tres opciones, pero sin antes mencionar que esta no trabaja con VoID como las anteriores, sino con un número real.

Sin embargo, esta aplicación te permite el uso de un teléfono tradicional todo en uno, pues también te permite enviar mensajes SMS además de llamadas. ¡Como un teléfono tradicional! Solo con el uso de internet.

Esta aplicación es ideal para conectar con herramientas útiles como lo son: Dropbox, Evernote, Slack, entre otras.

Cuenta con un periodo de prueba para luego contratar los servicios.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

2nd Line – Second Phone Number

Una aplicación no tan conocida, sin embargo, totalmente recomendada y funcional, esta trabaja mayormente en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

2nd Line te permite sus usos a un nivel tanto personal como empresarial y profesional, además de presentar una interfaz limpia, simple y sencilla de usar, solo descargas, eliges tu propio número de preferencial y comienzas a usarla.

Permite recibir llamadas de voz, mensajes de texto y cuenta con identificador de llamadas, agregar tu firma en cada mensaje, entre otras.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.