Saltar al contenido
FrikiApps

Paso a Paso: ¿Cómo Actualizar Windows Media Player a la última versión?

noviembre 8, 2020

Desde el inicio de Windows en 1996 el mundo de la informática, ha pasado por el mejoramiento de los diferentes software que van cumpliendo diferentes funciones. En este caso queremos referirnos específicamente al reproductor Windows Media Player. Este programa hace posible visualizar videos y fotografías.

Los que hemos sido usuarios de esta marca, sabemos que el programa Windows Media Player ha servido para hacernos disfrutar de videos, canciones, etc. Al pasar los años se han creado varias versiones, la última de ella es la 12 y está disponible para Windows 7, 8 y 10.

Windows Media Player como programa de reproducción multimedia, tiene facilidades y excelentes funciones, una de sus mayores bondades es el rendimiento que este posee. Aunque se han realizado versiones mejoradas, es un programa que se encuentra descontinuado, todo el boom de aplicaciones creadas en la actualidad en lo que disfrute audiovisual se refiere.

Así pues, la marca ha decidido dejar de renovarlo desde el pasado Octubre del año 2017 para darle prioridad a otros servicios internos de Windows 10, como “Películas y TV”. Sin embargo, es posible actualizar Windows Media Player y en este artículo te explicamos cómo actualizar la última versión de Windows Media player en simples pasos.

Existen diferentes formas de actualizar este programa, a continuación te mostramos las principales maneras de lograrlo:

Actualización Automática

  • Pulsa el botón de inicio de tu pc, que se encuentra en la barra de búsqueda, abre Windows media player.
  • Al abrir el programa, verás la opción “Organizar”, cuando aparezca el menú haz clic en el botón “Opciones”.
  • Dentro del menú de opciones, debe aparecer la pestaña “Reproductor”, al encontrarlo presiona el botón y accede a la configuración general de la herramienta.
  • Luego, dentro de esas opciones debes buscar el botón “Actualizaciones automáticas”, seguido a esto se mostrarán tres opciones para elegir el tiempo con el que quieras que el programa busque actualizaciones.
  • Las opciones disponibles son: “una vez al día”, “una vez a la semana” y “una vez al mes”, elige la opción que te parezca.
  • Presiona primero “Aplicar” y luego “Aceptar”.

Con estos pasos habrás configurado el programa para que realice las actualizaciones automáticas.

Actualización Manual

¿Cómo actualizar de manera manual a la última versión de Windows media player? puede parecer bastante complicado, pero en realidad es una tarea muy sencilla, te diremos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

No importa cuál versión de Windows tengas el procedimiento es el mismo para cada versión. Siguiendo los pasos que presentamos a continuación, podrás siempre obtener la update más actual del mercado.

Te compartimos los pasos y también te guiaremos para realizar actualizaciones y descargas desde medios confiables. Aquí vamos con la guía que te servirá en caso que si por alguna razón tienes inconvenientes y no puedes realizar la actualización de forma automática, lo puedes lograr así:

  • Haz clic en el botón de inicio, luego en la barra de búsqueda escribe “funciones” y seguido dale clic a “activar o desactivar las funciones de Windows”.
  • Presiona“Características multimedia” y corrobora si la casilla Reproductor de Windows media está marcada. Si es así, debes desmarcarla.
  • Luego debes darle clic a aceptar y reiniciar el ordenador, esto eliminará la primera versión.
  • Después de reiniciar el equipo, repite el primer paso.
  • Nuevamente validar si la casilla está marcada o no; y en esta oportunidad debes marcar la casilla “reproductor windows media”.
  • Por último, hacer clic en “Aceptar” y volver a reiniciar el ordenador. Así se volverá a instalar Windows Media en tu equipo, pero esta vez, la última versión.

Para estas actualizaciones Manuales el proceso requiere que accedas directamente al sitio web de soporte de microsoft. Así podrás obtener actualizaciones manuales descargando la últma versión de Windows Media Player.

Cómo descargar ultima versión Windows Media Player para actualizaciones manuales

Uno de los primeros pasos para descargar Windows media player en nuestro ordenador es abrir el navegador y colocar en el buscador microsoft.com dirigiendonos a la sección para descargar Windows Media Player.

Una vez ingreses al sitio web oficial, puedes configurar el idioma a tu preferencia y ya realizado este paso, prosigue a dar clic en “Descargar” para que se baje el instalador en el ordenador.

Cuando ya esté en la memoria de tu equipo, instalado, debes buscar el fichero en la carpeta seleccionada para y descargas, ábrelo y comenzará el desarrollo de la instalación.

Una vez comience este proceso, solo deberás presionar “Siguiente”, luego aceptar las condiciones de uso y políticas de privacidad, seguido a eso, debes esperar que absolutamente todos los archivos se copien en el disco duro, hasta que culmine el proceso y ¡enhorabuena! tendrás la nueva versión instalada en tu equipo.

Actualización del Reproductor a su última versión

Para la actualización del reproductor solamente, te invito a seguir los siguientes pasos:

  • Si solo deseas actualizar a su última versión del Reproductor Windows Media Player, puedes hacerlo de la siguiente manera. Lo primero es abrir el buscador de Windows. En el buscador colocarás Windows Update y luego enter.
  • Al encontrarlo entra en la herramienta. El paso siguiente sería seleccionar la opción “Buscar actualizaciones”, que se encuentra en el menú izquierdo de la pantalla. En el momento que esté finalizando nos mostrarán la cantidad de actualizaciones pendientes.
  • Posteriormente damos clic al listado de actualizaciones y buscamos la actualización de Windows Media Player. Una vez sea ubicada damos y comenzará el proceso. Una vez finalizado se recomienda reiniciar el ordenador para que la actualización sea exitosa.

Ya conoces todo lo que debes hacer para actualizar y descargar este programa, que pese a estar ya descontinuado, puede servir al momento que falle tus otras opciones de reproducción multimedia.

También en el caso que no tengas conexión a internet, siendo este último el medio más usado para la reproducción de material multimedia. No esperes más y actualiza, es fácil y sencillo, tienes todos los pasos y los links que te llevarán a los sitios confiables para descargar Windows Media Player.